DREAMCAST y Compatibilidad de lentes para GD-Rom Drive ! ! !

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Locobox
Usuario nuevo
Usuario nuevo

DREAMCAST y Compatibilidad de lentes para GD-Rom Drive ! ! !

Mensaje por Locobox » 08/07/10 19:49

Saludos, aunque este es mi primer post no soy tan nuevo en el foro pues desde que tengo una Dreamcast trato de leer cuanto artículo puedo sobre esta consola en especial lo referente a modding.

Mi consulta es la siguiente:

Poseo 2 Dreamcasts, uno es versión 0 (Unidad lectora Yamaha) y la otra Dreamcast es una unidad versión 1 (Lector Samsung).

El Dremcast ver.0 dejo de funcionar hace mucho tiempo por un problema en la fuente, por lo que ha estado sin uso buen tiempo, el otro Dreamcast ver.1 funcionó correctamente hasta que el lente ahora ultimo empezó a dar ligeros problemas (Se detiene el servo y hace click pero se arregla despues de un rato), es decir funciona pero con molestias!

Aunque se que los lectores de Dreamcasts entre versiones son incompatibles (Yamaha con Samsung y viceversa) se me ocurre montar el lente del Yamaha, solo el lente NO toda la unidad del lector con los circuitos ni nada mas, SOLO EL LENTE y ponerlo en la unidad óptica del dreamcast Ver.1 que es el que presenta problemas en el lente (Lector Samsung).

Reitero:
La lente del Dreamcast Ver.0 esta en perfecto estado y con poco uso OJO, NO deseo cambiar los lectores solo la parte superior del lector donde esta el lente (esa que al desarmar la consola se levanta con facilidad y que esta conectada por una banda en ambas versiones).

Dado que las piezas son parecidas y se conectan con el mismo cable, pienso que tal vez son intercambiables... ESTO NO LO SE... y me da temor intentarlo porque la consola que tienen el problema, aunque con problemas todavia funciona pero se que mas temprano que tarde fallecerá ese lente.

Alguien sabe si esto es posible???
Son compatibles los lentes entre unidades GD-Rom de la Dreamcast???

De antemano a cualquier ayuda muchas gracias amigos!

/Marc

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Re: DREAMCAST y Compatibilidad de lentes para GD-Rom Drive !

Mensaje por Torner » 08/07/10 20:52

Hombre no es quien no tiene miedo, hombre es aquel que teniendo miedo sigue adelante.

Hacete hombre Marquitos, inmolate y ganate el cielo dreamcastero (y despues contanos).

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 08/07/10 22:11

Yo tenía una Sega Dreamcast que en el 2001 murió no se que parte de la placa, no tenía solución y la guardé. Al toque que se me cagó esa consola, como buen fanático que soy de la misma me compré otra, en el 2006 (creo) no sé que le pasó al lente o a la controladora que dejó de funcionar y tomarme los juegos originales y truchos. Obviamente lo primero que hice es sacarle el lente y la controladora a la 2da Sega Dreamcast para reemplazarlos por el de la primera. El lente que se "cagó" era un Samsung (Made in China) se lo saqué con su controladora y le pasé el 1er lente con su controladora de mi anterior Sega Dreamcast en este caso el lente es Yamaha (Made in Japan) y por ahora es el que estoy usando hasta el día de hoy sin problemas :)

PD: Movido a la parte de "Back To The Future" del foro.
Imagen

Locobox
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por Locobox » 09/07/10 2:40

Torner escribió:Hombre no es quien no tiene miedo, hombre es aquel que teniendo miedo sigue adelante.

Hacete hombre Marquitos, inmolate y ganate el cielo dreamcastero (y despues contanos).
Pues se me ha cruzado por la cabeza en mas de una ocasión, pero a pesar de dar problemas sigue funcionando la consola, esperare a que deje de funcionar totalmente para realizar el cambio...

@Shinnok
WTF??? Yo hice lo mismo y nada de nada, sucedio tal como lo comentan en toda la web, incompatibilidad total... Por estos dias estoy por comprar otro Dreamcast para tener la unidad lectora de reserva.

Revisando por la web me he enterado que muchas veces casi el 80% de las veces lo que falla (como es de esperarse) es la mecanica del dispositivo especificamente el servo, ese motorcito que hace girar el disco, se que puede ser reemplazado y es mas facil que cambiar o conseguir el lector completo, vere si encuentro mas documentacion al respecto.

Gracias por las respuestas amigos!

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 09/07/10 14:35

Que raro Locobox, yo lo cambié por inercia y no investigué nada en la web...habrá sido suerte ? Por que no probás hacerlo de nuevo ? Yo cuando lo cambié a la primera anduvo todo perfecto, nada de que al principio no andaba ni nada raro. No sabía que había incompatibilidad, ni nada de eso. No sé si querés te paso algún número de serial o algo que tenga mi consola, pero no sé si eso te podrá servir para algo. Suerte !!!!
Imagen

Locobox
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por Locobox » 09/07/10 18:31

Shinnok escribió:Que raro Locobox, yo lo cambié por inercia y no investigué nada en la web...habrá sido suerte ? Por que no probás hacerlo de nuevo ? Yo cuando lo cambié a la primera anduvo todo perfecto, nada de que al principio no andaba ni nada raro. No sabía que había incompatibilidad, ni nada de eso. No sé si querés te paso algún número de serial o algo que tenga mi consola, pero no sé si eso te podrá servir para algo. Suerte !!!!
De hecho eso lo lei aca:

"el lector de la revision 0 (Yamaha) NO es compatible con la placa del DC rev1 y viceversa, esto es supuestamente porque el controlador del lector yace en la placa de la maquina"

Estas seguro que cambiaste los lectores entre unidades de reviones 0 y 1???

Bueno de pronto y me lanzo a hacerlo denuevo a ver que resulta!!!

Exitos amigos!!!

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 09/07/10 20:25

No tengo idea de que revisión son ambas máquinas, lo que sé que el que se cagó la placa tenía un lector Yamaha y la que se me cagó el lente era Samsung, cambié el Samsung por el Yamaha y funciona 10 puntos. Me fijé en la etiqueta de atrás de ambas consolas y la mas viejita (la del lector Yamaha) es de Agosto de 1999 y la otra (la del Samsung originalmente) es de Julio del 2000.
Imagen

Responder