[Emuladores] Bajate todos los emus! (en construcción!!!!)

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: [Emuladores] Bajate todos los emus! (en construcción!!!!)

Mensaje por Geronimo » 14/04/20 15:04

Soy de madera con los emuladores, casi nunca me funcionan bien, hasta con el MAME tengo problemas... el único que me funciona bien es el KegaFusion.

Me acabo de bajar un emulador de SordM5, estoy seguro que no lo voy a poder hacer andar.
Aca les dejo el link que pude conseguir por si les interesa, quizas alguien conozca del tema y tenga mejor info.


https://web.archive.org/web/20061219042 ... /m5/m5.zip

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Emuladores] Bajate todos los emus! (en construcción!!!!)

Mensaje por ferhound » 14/04/20 16:35

Geronimo escribió:
14/04/20 15:04
Soy de madera con los emuladores, casi nunca me funcionan bien, hasta con el MAME tengo problemas... el único que me funciona bien es el KegaFusion.

Me acabo de bajar un emulador de SordM5, estoy seguro que no lo voy a poder hacer andar.
Aca les dejo el link que pude conseguir por si les interesa, quizas alguien conozca del tema y tenga mejor info.


https://web.archive.org/web/20061219042 ... /m5/m5.zip
Que tipo de problemas?

Que juegos te gustan de MSX?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: [Emuladores] Bajate todos los emus! (en construcción!!!!)

Mensaje por Geronimo » 14/04/20 17:12

ferhound escribió:
14/04/20 16:35

Que tipo de problemas?
Que juegos te gustan de MSX?



ferhound, problemas de todo tipo,
te resumo un par que recuerdo ahora, seguramente deben ser cosas simples y se van a cagar de risa, tengan en cuenta que soy una persona de edad.

MAME:
1-no puedo presionar arriba y saltar (alt) al mismo tiempo, hace solo saltar, con lo cual se hace imposible jugar juegos como Rygar o Rastan Saga.
2-en esta notebook que estoy ahora, que no es la mia, presiono varias veces seguidas 'Shift' y sale ventana de diálogo "activar teclas especiales" dejando el juego en segundo plano (injugable). -en mi notebook no pasaba.
3- en la notebook donde estoy ahora se entrecorta el sonido (juegos de los más básicos).

CCS64 (Commodore 64):
- En esta notebook, imposible siquiera iniciarlo. En mi notebook que está en el service y no puedo ir a retirarla por la cuarentena: después de muchas pruebas logré correr un juego, sale el demo o atract mode, pero no puedo usarlo, ninguna tecla hace nada.

Depende la pc que esté usando, los problemas son diferentes, pero siempre hay problemas y no tengo mucha paciencia, por eso juego en consolas.
Recuerdo con otros emuladores, creo que uno de 3DO que me volví loco hasta que me di por vencido.
Hasta ahora solo tuve suerte con el KegaFusion.


Con respecto a MSX:
Hasta donde entiendo, Sord M5 no usa la norma MSX, tiene un Basic propio , en cartucho, es decir no integrado al sistema.
MSX nunca me llamó la atención.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Emuladores] Bajate todos los emus! (en construcción!!!!)

Mensaje por ferhound » 14/04/20 18:12

MAME:
1- Parece que estas jugando con teclado, puede ser que sea la cantidad de teclas que detecta al mismo tiempo. Te recomendaria en lo posible usar joypad.
2- Todo emulapobre :lol: sabe que hay que desactivar teclas especiales. Cuando aparece ese mensaje creo que hay un boton con la opcion de desactivar.

Te preguntaba por MSX porque de lo que vi de ese hcomputer graficamente es identico a MSX. Y si no la conoces y te gusta Sord M5 te la recomiendo mucho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: [Emuladores] Bajate todos los emus! (en construcción!!!!)

Mensaje por Geronimo » 16/04/20 0:18

ferhound :
Tenía un joystick Genius que era igual al de Sega Genesis pero se me descompuso. Seguro no es original, debería buscar uno que sea más resistente pero como uso muy poco los juegos de MAME, cuando me pongo elijo alguno que se use un botón sólo, o ninguno.

El tema con Sord M5 no es por los juegos en sí, te diría incluso que eso es lo de menos, aparte jamás vi una de cerca funcionando, lo poco que vi es por Youtube. Lo que sí, leí en blogs y demás, y desde aquella vez que leí esa columna en una revista española, tal vez por el nombre me llamó la atención y me quedó en la mente. Con la llegada de internet pude averiguar y conocer su historia, y ese es el motivo principal, su historia.
Me gustaría tener un Sord M5 con algunos cassettes originales con caja y manual y ponerla a funcionar un rato cada tanto. No voy a negar que quisiera probar sus juegos, por algo me bajé el emulador aunque ya sé que no me va a funcionar.

MSX nunca me llamó la atención, incluso en los '80s me interesaba más la Spectrum (en segundo lugar después de Commodore), de hecho a fines de los '80 compre una y la tuve un tiempo.
Para darte una idea así a groso modo de porqué siempre me generó cierto rechazo, acá algo que en su momento (en los '80/'90) no lo sabía pero se ve que lo intuía, olía el mal a distancia...

"Kazuhiko "Kay" Nishi (Nishi Kazuhiko, 西 和彦) empresario japonés y pionero de los primeros ordenadores personales. En el año 1978, creó la empresa ASCII Corporation. La fructífera relación de ASCII Corporation con Microsoft culminó con la creación del estándar MSX en 1983.
Bill Gates afirmó que 'Para alguien de Japón, Kay es probablemente tan parecido a mí como nadie que haya conocido'."

fuente: Wikipedia.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Emuladores] Bajate todos los emus! (en construcción!!!!)

Mensaje por ferhound » 16/04/20 2:03

Geronimo escribió:
16/04/20 0:18
No voy a negar que quisiera probar sus juegos, por algo me bajé el emulador aunque ya sé que no me va a funcionar.
xD dejame que meta mano que recien con tu post conoci su existencia.
Tirate un par de juegos asi se por donde empezar con la sord.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: [Emuladores] Bajate todos los emus! (en construcción!!!!)

Mensaje por Geronimo » 16/04/20 14:47

ferhound escribió:
16/04/20 2:03
xD dejame que meta mano que recien con tu post conoci su existencia.
Tirate un par de juegos asi se por donde empezar con la sord.


No hay un "gran" catálogo, habría que ver bien las exclusividades y algunos clásicos para comparar con otras plataformas. Después revisó bien los listados y te digo mejor.
En cuanto a exclusividades el único que me acuerdo ahora es el Zacbanic, tiene un atractivo muy especial pensar en jugar a un videojuego que solamente salió en Sord M5 :lol:
Después había un "Dragon -no se cuanto-" también exclusivo de Sord M5.
Algunos clásicos que valdría la pena probar por ejemplo el Super Cobra

Responder