Emulador de famicom NESDS para Nintendo DS

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Emulador de famicom NESDS para Nintendo DS

Mensaje por luknoise » 23/03/12 6:40

Buenas gente, nuevamente yo por estos lares escribiendo y compartiendo un poco (espero que se me haga costumbre)

Hoy vengo a traerles algunos screens y impresiones personales de un emulador que me encanta, en su nueva version 1.0, el NESDS.

Imagen

Como ya sabemos, la nintendo DS esta bastante limitada en hardware para emular realmente bien consolas y que tire un frame rate fijo, y que tenga buena interpolacion de resolucion en las pantallas, entre otras cosas, pero este emulador se porta de 10.

Estuve probando una gran cantidad de juegos con este nuevo release y puedo decir que me anduvieron el 90% de los juegos que probe sin problemas, y que tiene algunas novedades respecto a versiones viejas:
-Soporte de Famicom Disk System (si, usted oyo bien) [!!!]
-Simulacion de Zapper (pistola)
-Simulacion de Barcode (para juegos de datach por ejemplo)
-Posibilidad de usar el mic de la DS como el microfono del joystick 2 del famicom(indispensable en algunos juegos como takeshi no chousenjou)
-Nuevo sistema llamado NiFi para jugar de a 2 en area local por wireless

Vamos a dar una vuelta por su interfaz:
Browseo de juegos en tipo lista (no me gusto que no scrollean los nombres largos)
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

¡Se puede cambiar la velocidad del rapidfire a los hz que nosotros queramos! (Veces x seg)
Imagen

Imagen

Menu del NiFi en todo su esplendor!
Imagen
Imagen

Soporte de los bonus hermosos estos
Imagen

Hasta 4 discos de famicom disk system a la vez (?)
Imagen



Trate de meter muchos juegos japan only, y cositas asi, para demostrar que los juegos raros no andan "de rebote" y el emulador esta pensado para jugar PAL, NTSC, (J) (U) (E) y (Unl) tambien.
Vamos a ver las distintas pruebitas:
72 in 1
- Aca claramente se puede ver como el emulador no tuvo ningun problema para levantar un mapper bastante extraño, como es el de una rom de multiples juegos
Imagen

Darkman
- Un juego que no es tan comunacho y facil de emular, en todo su esplendor
Imagen

Datach
- Aca van algunas imagenes usando el datach con el simulador de barcode (los personajes los elegi apretando "random" y transfer hasta que agarro alguno, ya que no poseo las tarjetas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Star wars (Namcot japan edition)
- Con este juego trate de demostrar que este emulador esta pensado para juegos japoneses tambien, como este star wars que no salio en america ni en nes, ni nada, famicom only.
Imagen

Lagrange point
- Ese cartuchon negro de Konami con chips especiales funcionando
Imagen

Pizza pops
- Este juego le gusta a mucha gente del foro y anda a full
Imagen
Imagen

Rockman 5 y Rockboard
- Dedicado a Martin que compartimos la pasion de esta primera saga famicom, rockboard traducido para su mayor disfrute hasta mejorar la habilidad con el japanese :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Maniac mansion famicom version (japan only)
- Primera version del maniac mansion para los 8bits, despues salio otra de nes que nada que ver, lo hicieron de vuelta al juego.
Imagen

River city ransom y Downtown nekketsu monogatari
- Puse version inglesa, japonesa, y ESPAÑOL (una traduccion) y el emulador no se quejo con ninguno
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Double Dragon III The sacred stones (Japan)
- Probe esta version porque queria ver que tan nitido se veia ahora el hiragana por la interpolacion de la resolucion original del famicom, y la verdad es totalmente legible, cosa que en la version pasada yo note mas problemas y blur.
Imagen
Imagen

Spelunker y Paris dakar rally
Imagen
Imagen
Imagen

Conclusion:
Despues de 12 años en el mercado, el homebrew de la Nintendo DS no se detiene. La mejoria de los programadores amateur, y las librerias disponibles para programar software casero nos van trayendo joyitas como estas, totalmente disfrutables, teniendo todo el catalogo de nes y famicom en el bolsillo casi totalmente jugable con la posibilidad encima de jugas juegos de pistola como Duck Hunt, juegos de Datach, Metroid de FDS o incluso cantar el karaoke en Takeshi no chousenjou mientras tomamos sake en casa felices de la vida (?)

Hablando en serio, estoy hace 1 hora y media escribiendo y sacando fotos, son las 6:38am y estuve totalmente motivado a hacer este review ya que la nueva version de este emulador me dejo de cara a estas altas horas de la noche, por ende pruebenlo y dejenme sus criticas!

Dedicado a brunoip que se intereso por esta movida.

Gracias a todos los que me leen.

Calificacion: 10/10

:argentina: :joystick: :rock:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Emulador de famicom NESDS para Nintendo DS

Mensaje por brunoip » 23/03/12 9:08

Buenisimo el informe, de los mejores que vi, con una enorme cantidad de fotos reales y encima testeaste muchisimos juegos como para despejar todas las dudas.
Gracias por publicar.
Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Emulador de famicom NESDS para Nintendo DS

Mensaje por Reno » 23/03/12 12:19

con la descripcion y las funciones se nota que es un gran emulador, te tomaste tu tiempo

disculpa en donde va colocado en la raiz en app o en ke carpeta?

me percate que hay version a y b
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Emulador de famicom NESDS para Nintendo DS

Mensaje por luknoise » 23/03/12 15:12

Gracias brunoip, la idea era justamente demostrar que este emu es a prueba de balas y se banco re bien el 99% de las pruebas que le hice, los unicos juegos que no levanto fueron: Metal slader glory (Conocido como el juego de mas megas de todo el catalogo de famicom) y Nekketsu kouha kunio kun (renegade) que funciona pero tiene algunos glitches como la barra de energia que no se ve bien. El resto anduvieron a full.

La version 1.0b significa 1.0beta y 1.0a alpha.
La version 1.0 final (6 de enero del 2012) la pueden bajar de Scenebeta, que esta lleno de cositas geniales como esta:
http://nds.scenebeta.com/noticia/nesds

Pd: Si apretan about en el emulador, hay 4 paginas con tips explicando mejor como es el tema de los mappers, y del NiFi. Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Emulador de famicom NESDS para Nintendo DS

Mensaje por brunoip » 23/03/12 15:19

Ah yo ni bien lei la review me baje la b, despues voy a bajar la final.
Aclaro por si alguien no sabe para que se vean las opciones abajo hay que tocar en la pantalla, estube un rato probando y tuve que ver un video en youtube para darme cuenta, temdria que decir toque aqui para ver las opciones o algo asi, pero la pantalla toda negra no te da ninguna pista.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Emulador de famicom NESDS para Nintendo DS

Mensaje por BIRC » 23/03/12 22:32

Te zarpaste Luke, muy buen informe. ME encantan esas cosas, también me encantan los juegos que son recopilaciones de juegos viejos. Lo unico que me incomoda es que la imagen se ve estirada o se mueve pila, pero igual, epetacular
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Emulador de famicom NESDS para Nintendo DS

Mensaje por Reno » 23/03/12 22:36

baje el b y no me jalaba...ya baje el archivo de nds.scenebeta, ya ni me acordaba que estaba registrado ahi XD

ahora si ya lo probe y jala bastante bien, te agradesco el dato luknoise
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Emulador de famicom NESDS para Nintendo DS

Mensaje por luknoise » 24/03/12 18:55

Muchas gracias birc y reno!!!! Espero que lo puedan disfrutar.
Mira birc yo la verdad el stretch no lo note, es imperceptible... Y tiene un par de modos pa' configurar el display con respecto a la interpolacion, que te sirve mas en unos juegos o otros. Antes era re problematico andar cambiando eso, ahora todas las fotos estas las saque con la configuracion default.
Hoy si junto pilas me voy a currar otro informe de un emulador que va a dar mucho mas de que hablar que este ;)
Stay atenti.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: Emulador de famicom NESDS para Nintendo DS

Mensaje por GyroMan » 30/04/13 1:18

Hola, acabo de leer este excelente informe y creo que voy a encontrar a la gente idónea para que me tire una punta con el siguiente problemita:

Me bajé la última versión de nesds, la 1.3a y me pasa que los juegos se ven como "glitcheados" en la parte de abajo. Me pasa viendo el juego en la pantalla superior y en la inferior también.
Aclaro que lo tengo en una r4 gold y mi consola es una 3ds.

Acá les pongo una foto de lo que ocurre (disculpen lo borroso, pero el error se ve igual):

Imagen

Alguna idea? yo por lo pronto voy a probar con la versión anterior a ver qué onda.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Emulador de famicom NESDS para Nintendo DS

Mensaje por Martin » 30/04/13 1:20

shosep tenes varias opciones en ese emu fijate que hay una que vas corriendo todos los pixeles, capas que lo tenes como fuera de foco.

Responder