Para que corra bien

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
KillerQueen
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 199
Registrado: 17/10/06 23:31
Frase: The Original KQ

Para que corra bien

Mensaje por KillerQueen » 19/10/06 19:40

Hola de nuevo!

No sé si va en este tema o en general (cualquier cosa diganme :oops: )

El tema es que el MAME corre los juegos muy feo en mi pc. Todos se lagean. Ni hablar del ruido horroroso que hace el sonido. Pienso que la placa de sonido que me instalaron debe ser un asco, y me debe haber costado +$20 más o menos. Es pentium 3 con 566 mzhs, y más de 500 de ram, la placa gráfica es una GForce4x. Aún así le cuesta correr un rom de MAME aunque pese poco. ¿Qué necesito?

Sin mecionar que muchísimos roms de juegos como MK, MK2 etc no los consigo sin que tengan algún problema. Lo peor es que los quiero coneguir en el Midway Arcade Treasures Deluxe (para pc), pero ningún local de juegos lo vende =(

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 19/10/06 20:33

bueno killerqueen no sos la única eh ?? mi pc no es una gran pc y tambien se laguean los juegos :? , es una duron 700 mhz, con 192 de ram y una placa nvidia de 32 megas con aceleradora....los mks en el mame olvidate se me ven horribles puedo jugar online pero se traba maaalll....los de consola zafan mas, despues algunos arcades como los de los simpsons o el captain commando o el mar vs. capcom dentro de todo taaanto no se traban y se dejan jugar mejor el de los simpsons se jugaba bastante bien habia poco lag


despues en cuanto al midway arcades treasures deluxe de PC me adhiero totalmente !! yo tambien lo quiero tiene los 3 primeros mks !! a ver switchstance vos que sabés tanto pasanos algun link donde conseguirlo !!!

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 19/10/06 21:49

Me parece una buena idea un foro de emulación, en un principio la idea era discutir estas cosas en "Discusión General" pero me parece que va a estar mas organizado en un nuevo subforo :D, asi que gracias por estrenarlo KillerQueen!!

Con respecto a tu problema, probá bajando una versión mas vieja del mame, acá te dejo el link: http://www.mame.net/oldmame.html

Saludos!!
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 19/10/06 23:15

MAME 32

Para cambiar las opciones de sonido se meten en OPTIONS->Default Options->Sound & Input , para maquinolas con Windows 95/98/ME/NT/XP recomiendan MIDAS/44100 , el problema de que el sonido se corte es el uso de DirectSound en placas como la Creative SoundBlaster y otras placas de sonido genericas.
Para el tema de los graficos, depende de cada juego, por eso mismo cada juego tiene sus opciones de sonido/graficos etc, como dice el Archivo readme de MAME, para jugar al Donkey Kong a 224x384 [resolucion real de la maquina] dicen que en PC lo maximo a la resolución real es 512x384 con las placas de hoy en día.
Los juegos con problemas por ejemplo de "lentitud" lo mejor es jugar en "windowmed" o sea en modo ventana y no full-screen, y no en 44hz el sonido, sino en 22hz.
Imaginen que hice correr MAME en una Compaq Presario con un procesador Intel 233mhz, o sea, que se puede mejorar el tema de los juegos.
Yo recomiendo "test y error" con cada juego, por ejemplo, algunas placas soportan el "triple buffering" pero otras no, el triple buffering es inservible en modo ventana, entonces es medio al pepe en modo ventana. En caso de usarlo en Fullscreen estan haciendo que MAME cambie la tazal de refrezco del minitor.
Otro metodo que utilice es overclockear la placa de video, pero da malos resultados y algunos glitches no muy molestos, pero si no saben lo que estan haciendo es mejor que no lo intenten ya que algunas configuraciones dependiendo de la placa son irreparables.
Otra opcion seria deshabilitar el Disable MMX y el Synth OFF y el Draw only changes en ON.
Otro metodo es el de borrar los archivos.HI y .CFG de los roms, ya que algunos traen configuraciones importadas del set de otra persona que antes los usaba y pueden traer problemas a tu configuración.
Otra recomendación es re-instalar o actualizar DIRECTX. Desinstalar DirectX es un dolor de [censored] pero hay varios tutoriales que explican como hacerlo e instalar una nueva versión siempre trae mejorias generales en todo el sistema. Aclaro que para poner una nueva version no es necesario desinstalar DirectX, yo lo tuve que desinstalar por un problema grave que me mande overclockeando la placa de video.
Si siguen los problemas de lag, quizas cambiando la resolución y desactivando el Doubling, pongan por ejemplo 640x480 en vez de "autosize" y en color a 16bits o menor en vez de "autocolor".
Y despues están las aplicaciones externas, que comen memoria y recursos vitales para jugar algunas roms, mi recomendación es el clásico alt+ctrl+supr e ir borrando aplicaciones que corren en fondo para ver si afectan o no el rendimiento del MAME.
No prueben poner un CD de audio en la compactera mientras jueguen MAME, ese es un ejemplo de como un proceso externo nos puede la sed de arcades.
Y eso es todo lo que se me ocurre, generalmente todas estas recomendaciones vienen con el MAME en un archivo llamado "Readme". :D

P/D:
http://torrentportal.com/details/729695 ... RY.torrent
para PS2

http://www.isohunt.com/torrents/?ihq=Mi ... +treasures
no especifica, el numero 9. Capaz que es el de PC por la longitud.
Última edición por Switchstance el 19/10/06 23:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KillerQueen
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 199
Registrado: 17/10/06 23:31
Frase: The Original KQ

Mensaje por KillerQueen » 19/10/06 23:19

marty_00 escribió:Me parece una buena idea un foro de emulación, en un principio la idea era discutir estas cosas en "Discusión General" pero me parece que va a estar mas organizado en un nuevo subforo :D, asi que gracias por estrenarlo KillerQueen!!

Con respecto a tu problema, probá bajando una versión mas vieja del mame, acá te dejo el link: http://www.mame.net/oldmame.html

Saludos!!
Jaja, gracias Marty. Ya cuando no veía el topic onda me deprimí "uuuuhhh lo puse donde no debía" :? Pero que suerte que vi Emulación :P

Voy a probar ese MAME ;)

Es verdad Shinnok, los MK funcionan horribles. Ni hablar del Killer 2. Anda, pero se super hiper recontra lagea!! En el U64 dura más pero lento y a los 2 minutos me patea. Voy a tener que comprarme una pc para jugar nomás >_<

Avatar de Usuario
KillerQueen
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 199
Registrado: 17/10/06 23:31
Frase: The Original KQ

Mensaje por KillerQueen » 19/10/06 23:23

Switchstance escribió:MAME 32

Para cambiar las opciones de sonido se meten en OPTIONS->Default Options->Sound & Input , para maquinolas con Windows 95/98/ME/NT/XP recomiendan MIDAS/44100 , el problema de que el sonido se corte es el uso de DirectSound en placas como la Creative SoundBlaster y otras placas de sonido genericas.
Para el tema de los graficos, depende de cada juego, por eso mismo cada juego tiene sus opciones de sonido/graficos etc, como dice el Archivo readme de MAME, para jugar al Donkey Kong a 224x384 [resolucion real de la maquina] dicen que en PC lo maximo a la resolución real es 512x384 con las placas de hoy en día.
Los juegos con problemas por ejemplo de "lentitud" lo mejor es jugar en "windowmed" o sea en modo ventana y no full-screen, y no en 44hz el sonido, sino en 22hz.
Imaginen que hice correr MAME en una Compaq Presario con un procesador Intel 233mhz, o sea, que se puede mejorar el tema de los juegos.
Yo recomiendo "test y error" con cada juego, por ejemplo, algunas placas soportan el "triple buffering" pero otras no, el triple buffering es inservible en modo ventana, entonces es medio al pepe en modo ventana. En caso de usarlo en Fullscreen estan haciendo que MAME cambie la tazal de refrezco del minitor.
Otro metodo que utilice es overclockear la placa de video, pero da malos resultados y algunos glitches no muy molestos, pero si no saben lo que estan haciendo es mejor que no lo intenten ya que algunas configuraciones dependiendo de la placa son irreparables.
Otra opcion seria deshabilitar el Disable MMX y el Synth OFF y el Draw only changes en ON.
Otro metodo es el de borrar los archivos.HI y .CFG de los roms, ya que algunos traen configuraciones importadas del set de otra persona que antes los usaba y pueden traer problemas a tu configuración.
Otra recomendación es re-instalar o actualizar DIRECTX. Desinstalar DirectX es un dolor de [censored] pero hay varios tutoriales que explican como hacerlo e instalar una nueva versión siempre trae mejorias generales en todo el sistema. Aclaro que para poner una nueva version no es necesario desinstalar DirectX, yo lo tuve que desinstalar por un problema grave que me mande overclockeando la placa de video.
Si siguen los problemas de lag, quizas cambiando la resolución y desactivando el Doubling, pongan por ejemplo 640x480 en vez de "autosize" y en color a 16bits o menor en vez de "autocolor".
Y despues están las aplicaciones externas, que comen memoria y recursos vitales para jugar algunas roms, mi recomendación es el clásico alt+ctrl+supr e ir borrando aplicaciones que corren en fondo para ver si afectan o no el rendimiento del MAME.
No prueben poner un CD de audio en la compactera mientras jueguen MAME, ese es un ejemplo de como un proceso externo nos puede la sed de arcades.
Y eso es todo lo que se me ocurre, generalmente todas estas recomendaciones vienen con el MAME en un archivo llamado "Readme". :D
Ayyy, el famoso readme, como me gusta ignorarlo a veces..Bah,es de acto reflejo. Como sea, muchísimas gracias por la info. La voy a tener muy en cuenta cuando corra algún juego.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 20/10/06 0:46

Switchstance escribió:MAME 32

Para cambiar las opciones de sonido se meten en OPTIONS->Default Options->Sound & Input , para maquinolas con Windows 95/98/ME/NT/XP recomiendan MIDAS/44100 , el problema de que el sonido se corte es el uso de DirectSound en placas como la Creative SoundBlaster y otras placas de sonido genericas.
Para el tema de los graficos, depende de cada juego, por eso mismo cada juego tiene sus opciones de sonido/graficos etc, como dice el Archivo readme de MAME, para jugar al Donkey Kong a 224x384 [resolucion real de la maquina] dicen que en PC lo maximo a la resolución real es 512x384 con las placas de hoy en día.
Los juegos con problemas por ejemplo de "lentitud" lo mejor es jugar en "windowmed" o sea en modo ventana y no full-screen, y no en 44hz el sonido, sino en 22hz.
Imaginen que hice correr MAME en una Compaq Presario con un procesador Intel 233mhz, o sea, que se puede mejorar el tema de los juegos.
Yo recomiendo "test y error" con cada juego, por ejemplo, algunas placas soportan el "triple buffering" pero otras no, el triple buffering es inservible en modo ventana, entonces es medio al pepe en modo ventana. En caso de usarlo en Fullscreen estan haciendo que MAME cambie la tazal de refrezco del minitor.
Otro metodo que utilice es overclockear la placa de video, pero da malos resultados y algunos glitches no muy molestos, pero si no saben lo que estan haciendo es mejor que no lo intenten ya que algunas configuraciones dependiendo de la placa son irreparables.
Otra opcion seria deshabilitar el Disable MMX y el Synth OFF y el Draw only changes en ON.
Otro metodo es el de borrar los archivos.HI y .CFG de los roms, ya que algunos traen configuraciones importadas del set de otra persona que antes los usaba y pueden traer problemas a tu configuración.
Otra recomendación es re-instalar o actualizar DIRECTX. Desinstalar DirectX es un dolor de [censored] pero hay varios tutoriales que explican como hacerlo e instalar una nueva versión siempre trae mejorias generales en todo el sistema. Aclaro que para poner una nueva version no es necesario desinstalar DirectX, yo lo tuve que desinstalar por un problema grave que me mande overclockeando la placa de video.
Si siguen los problemas de lag, quizas cambiando la resolución y desactivando el Doubling, pongan por ejemplo 640x480 en vez de "autosize" y en color a 16bits o menor en vez de "autocolor".
Y despues están las aplicaciones externas, que comen memoria y recursos vitales para jugar algunas roms, mi recomendación es el clásico alt+ctrl+supr e ir borrando aplicaciones que corren en fondo para ver si afectan o no el rendimiento del MAME.
No prueben poner un CD de audio en la compactera mientras jueguen MAME, ese es un ejemplo de como un proceso externo nos puede la sed de arcades.
Y eso es todo lo que se me ocurre, generalmente todas estas recomendaciones vienen con el MAME en un archivo llamado "Readme". :D

P/D:
http://torrentportal.com/details/729695 ... RY.torrent
para PS2

http://www.isohunt.com/torrents/?ihq=Mi ... +treasures
no especifica, el numero 9. Capaz que es el de PC por la longitud.


gracias por la info switch ! pero que de vueltas que tiene ese programa eh ? :enojado: no creo que toque muchas cosas a ver si hago cagada y después no anda :roll:

Avatar de Usuario
KillerQueen
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 199
Registrado: 17/10/06 23:31
Frase: The Original KQ

Mensaje por KillerQueen » 20/10/06 20:25

Traté de bajarme los MAMEs viejos pero salta una ventana onda DOS y desaparece O_o

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 20/10/06 22:27

Los mames viejos funcionan con la linea de Comando. En realidad, el verdadero mame funciona asi :

Te vas a inicio -> accesorios -> simbolo de sistema

En amarillo pongo lo que hay que teclear.
Ponele, en mi maquina el mame esta en C:\MAME

Entonces, me voy con el DOS hasta el directorio del mame

para bajar tecleamos

C:\CD..

para subir

C:\CD [nombre de la carpeta]

acordate que va por orden, si estamos en C:\Windows no podemos saltar de repente a C:\Archivos de programa, primero hay que bajar al C:\ y despues comenzar a subir

en mi caso,

C:\CD MAME

ahi estamos, tecleamos un DIR, si o si las ROMs deben estar en la carpeta ROMS y ahi hacemos

C:\MAME.exe galaga.zip

Y arranca.
Despues para compus medios viejitas le tiras

C:\MAME.exe galaga.zip -novesa -frameskip 1

por ejemplo.

Eso es más o menos lo que pasa con esos MAME que funcan solo con DOS asi mismo como muchos juegos viejos.

Avatar de Usuario
KillerQueen
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 199
Registrado: 17/10/06 23:31
Frase: The Original KQ

Mensaje por KillerQueen » 22/10/06 0:41

Gracias, voy a ver si me sale, soy re dura con DOS X_x

Responder