¿Como descubriste los Emuladores?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por GyroMan » 30/11/12 15:29

jajajaj download accelerator, qué genial, y lo más copado es que funcionaban.

Me acuerdo cuando encontré una página con toda la discografía de nofx en mp3, tardaba como 20 min en bajar un tema, sólo me podía hacer compiladitos, te hacía apreciar más cada descarga :P

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por Andres » 16/12/12 0:21

Yo podría decir que la emulación la conocí en 2 etapas.
La primera fue bien temprano cuando la Commodore Amiga era vigente, salían accesorios como el sidecar o las bridgeboard que traían verdaderos componentes de PC que se agregaban a la Amiga para hacer que corra DOS en una ventana de su sitema operativo. Después salieron emuladores de Commodore 64, msx y Macintosh, pero realmente no les di bola.


La segunda etapa fue la más fuerte, y recuerdo incluso el año:
En 1997 me pasé de Amiga a PC con windows 95, pero quería seguir usando algunas cosas de mi máquina anterior y no podía.
Entonces, buscando si había versiones de programas de Amiga para Windows por internet (al que accedía pirata y telefónicamente) encontré UAE y Fellow, 2 "amiga emulators" como siempre salían en el buscador Altavista (si, antes de google se usaba altavista).
La cosa es que con el pentium de 166mhz UAE era una babosa, pero Fellow se la bancaba y podía usar algúnas cosas en mi pc.

La cuestión es que después vino el resto, me dije un día que si había "amiga emulators" podría haber de otras máquinas.
Y envicié, encontré el Kgen que corría los juegos de génesis y pude al fin jugar al Jungle Strike y Shinobi 3, Sonic 2, incluso creo que al RED ZONE que es probablemente mi juego top de génesis.
Después vino CALLUS, para correr los juegos de CAPCOM CPS1.
Que bueno que estaba el callus, tenía incluso los modos de video originales con scanlines si tu placa era soportada por un programa llamado display doctor, que te daba resoluciones VESA.
Mame daba sus primeros pasos, pero había otros emuladores copados como RAINE y RAGE.
Despues, llegó la gloria, NeoRage y NeoRageX.
Me bajaba roms de neo geo de la página de CPS2Shock, porque posteaban las roms de programa y luego las de sonido de los juegos de neo geo, que al principio era el drama porque venían sin sonido o con sonido mal "dumpeado".

Después CPS2shock le encontró la vuelta a la encriptación de CPS2 y salieron los juegos de CPS2 a la red, y otra vez fue terrible el gasto en telefono por las descargas de más de 10mb que demoraban hora y media fácil.

En esa época salían los juegos para bajar incluso antes que llegaran a los arcades, como el caso de KOF 99 y 2000.
Es más! Yo me gané una release de KOF2000 por hacer un wallpaper para un concurso de una página llamada KOFONLINE.COM
Quizás alguien la recuerde, era de singapur jajajaja.

Hoy día sigo jugando con neoragex en windows 7 inclusive, mame lo tengo pero no le doy mucha bola. Eso si, por suerte ya puedo jugar bien al outrunners y al Gunlock (o rayforce, o layer section)

En fin, mi reacción ante los primeros exitos con emuladores?
"TENGO QUE TENER TODO!!!!"
Y si, en las épocas que en pc tenías que tener la 3dfx, yo jugaba con la trident 9680 de un mega (la placa de video VGA más básica) al Kgen y NeoRagex y era felíz.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por BIRC » 16/12/12 0:28

jajjaja que genial. Podríamos decir que Andrés sería el "chico amiga", así como el afterdark es el "pibe 3DO" :D bienvenido al foro
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por Andres » 16/12/12 0:36

Mi pasado me condena supongo.
Yo pasé del atari 2600 a la Amiga 500, de esta a la Pentium 166 y de esta al Pentium IV. Pasar del atari 2600 a la Amiga era como pasar del family game a la playstation. Ciertamente me causó un gran impacto. Perdón si soy muy monotemático al nombrar tanto esta computadora.
Espero no aburrirlos demasiado! jajaja

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por najadentaku » 16/12/12 2:35

Las Amiga son buenisimas para producir audio.

La emulacion la descubri por 1999 aprox. Era la epoca de jugar pokemon blue/red, y navegando me tope con un misterioso emulador de Gameboy con el ROM de Pokemon Gold (o mejor dicho, Pocket Monster Kin, a lo Martin XD, era la version ponja obviamente).. me re emocione de imaginarme jugar el nuevo pokemon que todavia parecia tan lejano en estas tierras, como algo re exotico... lamentablemente el emulador que consegui (ni me acuerdo el nombre) era pobrisimo y no funcionaban bien las flechas direccionales, lo que se me hizo imposible poder jugar... unos meses despues si, conseguir un emu de GB, tambien de SNES, Megadrive y NES.. posteriormente 32X, Neo Geo y consolas mas exoticas que nunca antes habia podido jugar, realmente un antes y un despues.

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por GyroMan » 16/12/12 3:17

Che Andrés, muy loco que hayas jugado y usado Amiga como computadora, yo pensaba que era algo que sólo en europa o eeuu se podía conseguir, la veía en revistas españolas de PC y me llamaba la atención.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: ¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por Martin » 16/12/12 3:21

de lo que mas me acuerdo de chikito fue el mk en disquetes en la casa de un amigo que el padre es doto y tenia mucho bill metal =P pero ya habia jugado otras cosas. pero ver ese mk todabia lo tengo en la retina del ojo!

Responder