¿Como descubriste los Emuladores?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

¿Como descubriste los Emuladores?

Mensaje por ferhound » 23/03/11 0:00

Y que sentiste cuando te enteraste que podias emular la Mega Drive o la Super Nintendo?

Imagen

Por esas epocas yo estaba en secundario y bajaba en diskette de 3/2 el gens, y uno o dos roms del cyber (no tenia internets :) y pensaba en las posibilidades de poder jugar a las maquinas que nunca tuve y a los juegos que no podia comprar. Era una revolucion en mi vida de jugador.

Imagen

Yo era mas n00b que ahora, tanto que recuerdo haber copiado los iconos de los juegos de mame pensando que esos iconos eran los roms!

Yo se que muchos reniegan de los emuladores, puristas de los video juegos que solo juegan con lo verdadero. No se enojen, compartan sus experiencias.
Última edición por ferhound el 09/02/12 12:01, editado 1 vez en total.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por BIRC » 23/03/11 13:39

Yo era re pendex, pero aún así me brillaron los ojos... al fin iba a poder jugar al MegaMan 7, MegaMan X!!
Conocí la emulación gracias a mis primos, y luego mi hermano se encargó de descargarlos en casa. Si no fuera por la emulación, no sé si estaría ahora en este foro y manejando dos blogs sobre juegos
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por Martin » 23/03/11 15:24

con la computadora los descubri :D

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por Fufu_Boy » 23/03/11 15:45

Uh! fue hace muuuuucho tiempo, el primer emulador que vi fue de GameBoy, en la casa de un amigo, luego de un tiempo se me habia ido el recuerdo de aquel emulador... hasta que este mismo amigo vino con un cd que decia: NEORAGE ... No lo podia creer, esto fue en el 99 por ahi. Era el sueño del pibe, poder correr los juegos de Arcade que solia jugar siempre, bueno, no todos, pero los que mas jugaba en esa epoca, Metal Slug, KOF96,98, Samurai Shadow , etc.
Despues de eso me entere de los emuladores de Snes, Genesis, no lo podia creer. Me encanta la emulacion, sin esta no habria podido jugar un monton de juegos o aunque sea probar ciertos juegos que veias en las revistas onda Hobby Consolas o Superjuegos y no conseguias por ningun lado.
Lo unico que lamento es que gracias a la emulacion, SNK murio y es el dia de hoy que ya no es la misma, y tambien en parte creo que la emulacion tubo cierta culpa en la debacle de los salones de Arcade, digo cierta, porque se me hace que la "culpa" la comparte con las consolas de 32bits en adelante.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por ferhound » 23/03/11 15:55

Martin escribió:con la computadora los descubri :D
Imagen
(No, posta bolo?)

Fufu_Boy escribió: ... No lo podia creer, esto fue en el 99 por ahi. Era el sueño del pibe, poder correr los juegos de Arcade que solia jugar siempre, bueno, no todos, pero los que mas jugaba en esa epoca, Metal Slug, KOF96,98, Samurai Shadow , etc.
No solo eso, sino la sensacion o ilusion de poseer esos miticos arcades y jugarlos en la habitacion de uno es impagable (porque no habia que pagar jo!).
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por Silent_arg » 23/03/11 16:00

Gracias a un cd que por aca le deciamos "El emulador de Sega", lo tenian todos... era increible, tenia una interfaz magnifica: ponias el cd, aparecia una lista y mientras pasabas por los titulos al lado aparecian imagenes... en esa epoca era muy raro encima que alguien tuviera internet, y era muy pibe como para darme cuenta "como funcionaba" eso, asi que nunca me imagine que eran roms o que se podia hacer eso con todas las consolas casi...
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por BIRC » 23/03/11 16:14

silent_arg escribió:Gracias a un cd que por aca le deciamos "El emulador de Sega", lo tenian todos...
Acá en Uruguay teníamos el "Emulator King", que tenía cantidad y cantidad de juegos de Super NES, recuerdo que el 30 o 40% eran juegos japoneses. Nadie tenía ni idea de lo que era, y lo peor de todo, nadie sabía tampoco que dentro del disco también habían roms de Sega. Un amigo bajó juegos de Sega en aquella época, y al otro día descubrí que ya los tenía en la PC XD

Y bue, la magia de la emulación, tengo conocidos que hasta el día de hoy piensan que pokemon es un juego de computadora por jugarlos en emulador
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por ferhound » 23/03/11 16:27

BIRC escribió:Y bue, la magia de la emulación, tengo conocidos que hasta el día de hoy piensan que pokemon es un juego de computadora por jugarlos en emulador
Pensar que va a pasar eso con toda la generacion que viene... gente que cree que el Sonic & Knuckles es un juego de windows y pensar en un cartucho para ellos es como para algunos de nosotros pensar en un casete.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
overload85
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 469
Registrado: 21/02/11 16:21
Frase: shmups forever
Ubicación: Juda Central System - Secilia (Perú)

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por overload85 » 23/03/11 21:17

En las compus de mi Cole.

A no ser q me falle la memoria ...


El primer juego que vi fue este:
Imagen

Con el emulador snesx o algo así, q tenía ícono el control de snes.
fue en el año 1999.
luego jugaba el Mortal Kombat 1 en modo 2 players.....ya tenía experiencia en jugar en teclado, ya había jugado el Super street fighter II en pc en teclado, y eso era suficiente para saber jugar en teclado.

Ya luego encontré el emulador ZNES, este me gusta mucho mas q el otro, aunk en varias páginas dicen q el snes9x es mejor....

jugaba:
Excite Stage 94 capcom shootout
The combatribes
Final fight
metal warriors
mega man x2

y en el 2000 encontré el Neo rage :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
en mi lentium demoraba un hueeeevoo...tenía q esperar bastante para k cargue al inicio de un juego.
pero valía la pena, jugar el Kof 98 y kof 99...hasta tomaba capturas de imágen y todo...jugarlo en teclado :baba: me encantaba.. jugar el Aero fighter 2 :rock: ....ya luego lo volví a buscar y me jugué el kof 2000, 2001 y 2002 :rock:

el año pasado pues me deleité con los emuladores de SEGA

Sega Saturn y SEga Dreamcast :rock: :rock: :rock:
en mi firma están capturas de 2 de los mejores juegos q jugué en estos emuladores.
sin firma

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Como descubriste los emuladores?

Mensaje por ferhound » 23/03/11 21:49

overload85 escribió:luego jugaba el Mortal Kombat 1 en modo 2 players.....ya tenía experiencia en jugar en teclado, ya había jugado el Super street fighter II en pc en teclado, y eso era suficiente para saber jugar en teclado.
Tengo entendido que en teclado no se pueden presionar mas de dos teclas a la vez, es asi con los emuladores tambien???
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder