¿Qué necesito para emular PC Engine?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Darko
Avanzado
Avanzado
Frase: Sin mentiras el mundo sería aburrido

¿Qué necesito para emular PC Engine?

Mensaje por Darko » 03/06/10 14:06

Hola compañeros!

Hoy vengo con una duda que seguro más de uno podrá resolver. Resulta que he buscado sin exito emuladores para PC Engine, o bien, los que he encontrado no los supe usar. ¿Alguien me podría facilitar una breve explicación para emular esta consola retro? De verdad apreciaría la ayuda, desde hace no mucho que la descubrí, y hay títulos que me encantaría probar.

Ah por cierto, la PC Engines es lo mismo que la Turbo Grax? Por ahí estoy confundido, jeje.

Saludos!

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: ¿Qué necesito para emular PC Engine?

Mensaje por eduardsduo » 03/06/10 15:16

Darko escribió:Hola compañeros!

Hoy vengo con una duda que seguro más de uno podrá resolver. Resulta que he buscado sin exito emuladores para PC Engine, o bien, los que he encontrado no los supe usar. ¿Alguien me podría facilitar una breve explicación para emular esta consola retro? De verdad apreciaría la ayuda, desde hace no mucho que la descubrí, y hay títulos que me encantaría probar.

Ah por cierto, la PC Engines es lo mismo que la Turbo Grax? Por ahí estoy confundido, jeje.

Saludos!
es lo mismo pero sin la unidad de cd
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 03/06/10 15:55

No, nada que ver. La PC Engine es lo mismo que la Turbografx, la misma consola, pero distinta región. A ambas máquinas les podés agregar la unidad para leer cd's.

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 03/06/10 15:59

la pc engine r y rx ya vienen con unidad de cd incluida la pc engine primera al igual que la turbo grafx se les puede adicionar la unidad de cd y si ademas son de diferente region
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

tails94
Columns Player
Columns Player
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Mensaje por tails94 » 03/06/10 16:05

salio un emulador para ds nitrogarf segun dicen va bien.

Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Mensaje por Southerngohst » 03/06/10 21:15

Los dos mejores son el Ootake y Magic Engine, ambos muy buenos, yo utilizo el magic ya que es mas comodo, tiene un completisimo menu de opciones y reconoce el pad automaticamente, ademas va de lujo con los juegos de PC Engine CD, aqui te dejo un enlace de Emu rusia donde tienes el emulador para descarga, y varios otros.

http://emu-russia.net/en/files/emus/tg16/

PD: Lo que mas vas a pillar para esta consola son Shotters y varios arcades, en cuanto a titulos en CD te recomiendo el Dracula X para empezar, uno de los titulos emblema de la PC Engine.
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

Darko
Avanzado
Avanzado
Frase: Sin mentiras el mundo sería aburrido

Mensaje por Darko » 04/06/10 0:46

Muchísimas gracias! =D

Justamente, una de las razones por las que queria emular esta consola era por el Rondo of Blood, que segun leí, la mejor versión es justamente la de PC Engine.

Saludos y gracias nuevamente ;)

Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Samir » 10/06/10 16:10

Exacto, el magic engine es el mejor emulador de PC Engine, aunque recuerdo haber probado el Ootake (no recuerdo que versión) y andaba muy bien también. Pero la posta es el Magic Engine 1.1.3. Si necesitas el parche :roll: mandame un privado. Gracias a ése emulador pude jugar, coparme y terminar el Rondo of Blood, juegazo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Chica_2D
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Chica_2D » 15/03/11 22:49

Southerngohst escribió:Los dos mejores son el Ootake y Magic Engine, ambos muy buenos, yo utilizo el magic ya que es mas comodo, tiene un completisimo menu de opciones y reconoce el pad automaticamente, ademas va de lujo con los juegos de PC Engine CD, aqui te dejo un enlace de Emu rusia donde tienes el emulador para descarga, y varios otros.

http://emu-russia.net/en/files/emus/tg16/

PD: Lo que mas vas a pillar para esta consola son Shotters y varios arcades, en cuanto a titulos en CD te recomiendo el Dracula X para empezar, uno de los titulos emblema de la PC Engine.
Estaba viendo este tema y me encontre con el link para descargar del PC Engine, pues bien, me baje el Magic Engine, asi como tambien el juego "Advanced Variable Geo", pero como hago para emularlo?? Descomprimi el juego y cuando le di Load Rom y entre en la carpeta del juego no reconocio nada, tambien el di en la parte que dice en CD y me sale un mensaje que no hay CD insertado. Como puedo jugar ese juego o el Castlevania??
Imagen
"Una verdadera gamer juega como puede porque no importa como juege lo que importa es jugar"
Imagen
Imagen

Responder