[TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga [VER PAGINA 2]

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga en una PC con WinUAE

Mensaje por policenaut » 13/11/09 23:05

Se ven geniales los juegos! :baba: Si me tranco en alguna configuración te doy un grito!

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga en una PC con WinUAE

Mensaje por FaSCoRP » 14/11/09 1:53

Los juegos de Bitmap Brothers fueron una masa, el Gods era excelente, parecia que tenias una amiga en la pc, y los Speedball eran mortales. Tremendos juegos. Que sera de la vida de ellos ahora ?
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Avatar de Usuario
Hache
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 604
Registrado: 15/12/08 11:09
Frase: Enjoy Oldies!!!
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga en una PC con WinUAE

Mensaje por Hache » 14/11/09 5:57

MSXero escribió:Yo agregaría Gods y Magic Pockets a la lista de juegos. Me parecen excelentes esos dos...
Es cierto, la lista la hice de memoria... me los pasé por alto! Gracias Kissero!

policenaut escribió:Se ven geniales los juegos! :baba: Si me tranco en alguna configuración te doy un grito!
Dale, para eso estamos!!! :D Si no te trancás y podes usarlo bien, contá tu experiencia, y qué te pareció!

FaSCoRP escribió:Los juegos de Bitmap Brothers fueron una masa, el Gods era excelente, parecia que tenias una amiga en la pc, y los Speedball eran mortales. Tremendos juegos. Que sera de la vida de ellos ahora ?
Hasta donde yo sabía, hicieron un par de ports de juegos para Gameboy Color y Gameboy Advance.

De hecho, su web sigue vigente:
http://www.bitmap-brothers.co.uk/compan ... /index.htm

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga en una PC con WinUAE

Mensaje por Juanca28 » 14/11/09 19:43

Ya pude probar algunos juegos, sin este tutorial dudo que podría haberlo hecho andar. :lol: No sé de cuantos bit es la Amiga, pero así a simple vista, los juegos se asemejan a lo que se puede ver en consolas de 16 bit, impresionante para la época.
:buscar:

Avatar de Usuario
Hache
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 604
Registrado: 15/12/08 11:09
Frase: Enjoy Oldies!!!
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga en una PC con WinUAE

Mensaje por Hache » 14/11/09 22:23

Juanca28 escribió:Ya pude probar algunos juegos, sin este tutorial dudo que podría haberlo hecho andar. :lol: No sé de cuantos bit es la Amiga, pero así a simple vista, los juegos se asemejan a lo que se puede ver en consolas de 16 bit, impresionante para la época.
Bueno!! Me alegro mucho que hayas podido! Veo que el tutorial dio sus frutos.

La AMIGA 500 (la misma que emulaste con el tutorial), es una home computer de 16 bits de 1Mb de ram (se podía extender a más, pero 1Mb era lo Standard hogareño). Y si, como bien lo decís... Impresionante para la época.

Yo compré mi AMIGA en el 88. Salté de una Spectrum a una AMIGA y no lo podía creer (sin desmerecer a la Spectrum que también la adoro). Tenía prácticamente juegos de arcade en mi casa y en esa época.

Fue algo realmente conmovedor, por eso le tengo tanto cariño (sin contar que me la regaló mi viejo). La conservo acá instalada al lado de la PC y la uso frecuéntemente. :D

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga en una PC con WinUAE

Mensaje por Southerngohst » 28/11/09 23:45

Buenaaa po, te la madaste con el tutorial, cualquier rato me dedico a fijarme en detalle...me interesa probar esta computadora viejita.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga en una PC con WinUAE

Mensaje por Magnus87 » 14/04/12 21:53

Yo aun no puedo jugar varios titulos en la version UAE para Wii U_U

No se si es porque tan fallados o por el Wifi o porque esta mal configurado el emulador
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

[Actualizado] Emulando Commodore Amiga en una PC con WinUAE

Mensaje por Andres » 25/01/14 13:42

Vengo a actualizar este tema con algo que anduve trabajando para que sea más accesible y rápido para usar por usuarios nuevos en Amiga.


Primero hay que bajar esta versión de winuae que ya configuré y tiene todos los archivos necesarios para correr juegos y software en general:

http://www.mediafire.com/download/aaraw ... AE_v28.rar

Si ya hay una versión anterior del emulador, es buena idea desinstalarla para que no haya problemas con las rutas donde se buscan los archivos de ROM y otras cosas necesarias.

EDITADO REVISION 1.1:
Una vez descargado el enlace, llevar el archivo al disco C y descomprimirlo usando la opción de winrar de "Extraer aquí"

Imagen

Luego
Imagen

Y
Imagen

Si todo va bien, se tiene que ver esta pantalla:
Imagen

Si no, hay que buscarla haciendo click en Configurations en el sector izquierdo de la ventana.
Dejé preparadas 3 opciones, de más compatible a más rápida.
Yo recomiendo usar la opción compatible, pero si a futuro uno quiere usar juegos como Alien Breed 3D II o los FPS, le puede venir bien la velocidad extra.

Tras hacer 2 clicks en la configuración preferida, el emulador carga y en muy poco tiempo se tiene que ver esta pantalla:

Imagen

Ese es el "Workbench" (la mesa de trabajo) es muy similar al escritorio de windows, con el botón izquierdo del mouse se elijen los íconos, con dos clicks se ejecutan, y con el botón derecho se despliegan menúes contextuales.

Si quieren jugar, van al ícono de iGame que ubiqué ahí bien en el medio y le dan 2 clicks.

Imagen

Elijan su juego y con 2 clicks lo cargan. Va a cargar y aparecer ese cartel que les hace esperar unos segundos.

Imagen
A este hay que prestarle atención, aparece luego del anterior y siempre indica con qué tecla se sale del juego y se vuelve al sistema.


Eso es todo lo necesario para arrancar juegos.
Ahora unas aclaraciones importantes:

-Configuré el emulador para correr en ventana de windows porque a pantalla completa, en monitores modernos widescreen se deforma la imagen. Esto se puede cambiar a gusto de cada uno desde las opciones.

-Para pausar la emulación y cambiar configuraciones hay que presionar F12
-Si el emulador corre en ventana, también se puede presionar el botón central del mouse y pasar a windows mientras la emulación corre en segundo plano.
-Las teclas que se indican en pantalla para salir de los juegos corresponden al teclado de AMIGA, que es casi equivalente al de PC windows salvo los siguientes casos:

PRINT SCREEN es el * (asterisco) del teclado numérico de PC windows
HELP es AV Pag en el teclado de PC windows

Dentro de la emulación se puede resetear la computadora como en la realidad, presionando Ctrl+Amiga izquierda + Amiga derecha. Esto en el teclado de PC windows se hace con Control+ las 2 teclas windows


Los juegos de Amiga por lo general se juegan con un joystick de 1 o 2 botones, esto lo configuré para que sea reemplazado por las flechas y la tecla alt derecha y shift como primer y segundo botón respectivamente. Desde las opciones del emulador se pueden cambiar los controles a una variedad de opciones entre las que se encuentra soporte para pads como el de xbox360 para pc. Eso queda a gusto de cada uno.



Espero que les sirva para conocer más de la máquina, que no resulte engorroso y que les guste.
Esto es una pequeña selección de juegos de los que más jugaba yo (salvo el bloodwhich que venía con el emulador y jamás jugué), sirve a modo de introducción y si es necesario a futuro puedo explicar como agregar más.


Dudas o consultas, no se las guarden que yo respondo en cuanto puedo!
Muchas gracias.
Última edición por Andres el 26/01/14 2:36, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga en una PC con WinUAE

Mensaje por sven23 » 25/01/14 14:17

Espectacular lo tuyo Andrés, te consulto, si tengo un antiguo joystick de amiga/commodore 64/ atari/ sega genesis, todos tienen la misma ficha, ¿puedo conectarlo al ordenador de alguna forma para sentir que estoy viviendo la experiencia más completa?

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga en una PC con WinUAE

Mensaje por Goku4 » 25/01/14 14:20

Ese emulador ya tiene juegos verdad? ya que yo de AMIGA no se mucho y no se que juegos tiene buenos.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Responder