[TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga [VER PAGINA 2]

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga [VER PAGINA 2]

Mensaje por Andres » 04/02/14 20:20

Dale, me interesa saber si anduvo bien, si tuviste problemas, etc.
No tuve más "feedback" como para ver si ya estaban todos los problemas resueltos.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga [VER PAGINA 2]

Mensaje por Juanca28 » 05/02/14 0:05

Anduvo!!! :D

Pude jugar a Street Rod! :rock: También probé el Moon Stone (no entendí un pomo) :lol: , y el Test Drive II. Fué una prueba corta, ya con más tiempo voy a hacer algo más intensivo. Cualquier problemilla paso por acá y comento.

Gracias Andres! :)
:buscar:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga [VER PAGINA 2]

Mensaje por Andres » 05/02/14 0:51

Anduvo de una?
El tutorial sirvió bien?


Muchos juegos van a resultar raros de controlar. Moonstone por ejemplo se controla presionando el botón y moviendo la palanca para algún lado.
Por ejemplo botón y adelante tira un golpe, botón y arriba otro y así con cada dirección, incluídas las diagonales

Walker usa las flechas y el mouse.

Cada uno es singular, recuerden que esto no es una pc, acá se jugaba con joystick de un botón o dos como mucho yen contados casos. Hay que abrir la mente!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga [VER PAGINA 2]

Mensaje por Juanca28 » 05/02/14 1:08

Le hice lo de resetear los paths, porque cuando lo abrí, me saltó una avertencia que decía algo así como que faltaba una ROM y tenía que ubicarla, quizás habría arrancado igual sin que haga eso. Después seguí el tutorial y funcionó lo más bien.

Si necesitás algún dato que te pueda proporcionar avisame. Yo voy a estar posteando las fallas que encuentre.
:buscar:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga [VER PAGINA 2]

Mensaje por Andres » 05/02/14 1:18

Ya no hay falla si te anda.
Podés elegir la configuración más compatible a lo sumo si hay fallas en juegos o algo así.
Si querés explorar el sistema o escuchar algún mp3 con el reproductor tipo winamp te recomiendo la configuración normal o la rápida.
El eagleplayer reproduce música de Amiga, asi que anda con todas las configuraciones.

Espero que te diviertas, en otro momento explico como cargar más juegos.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga [VER PAGINA 2]

Mensaje por Fufu_Boy » 11/02/14 20:15

Andres! Primero, mil gracias por el aporte! Ya me lo baje y lo anduve chusmeando.

Después, me di cuenta que había un juego que yo viciaba de pibe en mi vieja 386, el MADSHOW. Me baje la ROM, pero la verdad, no tengo idea como hacerlo andar.
Lo puse en : C:\ClassicWB_UAE_v28\Hard Disk\Software\Games\M
Obviamente, descomprimido y como vi que habia dos archivitos .info dentro de la carpeta "M", tire ahi el .info del juego y a su vez deje la carpeta del juego llamada "MadShow". Hice un reescaneo de ROMS ( no se si eso se tiene que hacer ) y ... no paso nada! No me aparece en el menú de Igame.
Alguna sugerencia/ayuda que me puedas dar ?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga [VER PAGINA 2]

Mensaje por Andres » 11/02/14 20:54

Te tiro una fácil para zafar ahora y después hago un tutorial sobre el asunto:

1) Andá a www.whdownload.com
2) Buscá y descargá el juego que quieras.
3) El archivo comprimido que bajaste, sea el formato que sea (zip, rar, lha) arrastrálo y soltálo en el "escritorio" de la Amiga.
Al hacer eso va a aparecer un ícono en la Amiga que se llama como el archivo, así que dale click y buscá dentro el icono del juego.


Entendiste bien, arrastrá lo que descargaste a la ventana en donde está corriendo el emulador mientras este está andando y el archivo se monta solo como un disco rígido nuevo ahí al vuelo.

Avatar de Usuario
MadPower
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 794
Registrado: 12/01/13 7:26
Ubicación: Argentina

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga [VER PAGINA 2]

Mensaje por MadPower » 11/02/14 21:17

Quise jugar al Street Rod 2 montando el juego como pusiste, pero me tira este mensaje cuando intento guardar la partida:

Imagen

Al juego lo baje de whdownload, no se si tendrá que ver con el juego o con el emulador.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga [VER PAGINA 2]

Mensaje por Andres » 11/02/14 22:43

Mmmm, me tendré que fijar. Nunca me pasó eso.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Emulando Commodore Amiga [VER PAGINA 2]

Mensaje por Fufu_Boy » 11/02/14 23:51

Andres escribió:Te tiro una fácil para zafar ahora y después hago un tutorial sobre el asunto:

1) Andá a http://www.whdownload.com
2) Buscá y descargá el juego que quieras.
3) El archivo comprimido que bajaste, sea el formato que sea (zip, rar, lha) arrastrálo y soltálo en el "escritorio" de la Amiga.
Al hacer eso va a aparecer un ícono en la Amiga que se llama como el archivo, así que dale click y buscá dentro el icono del juego.


Entendiste bien, arrastrá lo que descargaste a la ventana en donde está corriendo el emulador mientras este está andando y el archivo se monta solo como un disco rígido nuevo ahí al vuelo.
Anduvo lo más bien! Gracias Andres.
Lo mejor de todo, es jugarlo con sonido y a COLOR!!! :D

Responder