Mejor versión de MAME...

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 27/07/09 14:11

Mejor versión de MAME...

Mensaje por MSXero » 29/07/09 16:36

Teniendo en cuenta que dispongo de un Intel Celeron 2.8 Ghz, 1 GB de Ram y placa de video NVidia GeForce 7300 gs...

Yo estoy usando una antigua versión 0.37 beta 5 (del 2000), aclaro que anda muy bien y tiene una gran cantidad de roms emuladas, y las que a mi me interesan están todas... además, uso otra versión (099u2, del 2005) para aquellas roms que no funcionan o no están disponibles en el primer mame que comenté... la analogía sería "si no está roto, para qué cambiarlo", no?... pero bueno, quisiera probar con algo más moderno...

Sabrán decirme?. Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mejor versión de MAME...

Mensaje por Morden » 29/07/09 16:42

Lo que agregan las versiones del MAME más nuevas es soporte para más juegos, arreglan algunos bugs y a veces (y esto es lo más importante) cambian el nombre de algunos romsets que estaban mal dumpeados. Si lo que tenés te sirve para jugar a lo que vos querés no es necesario hacer un cambio, si por el contrario querés agregar más juegos fijate de bajar la última versión, aunque también preparate para bajar un romset nuevo.
Imagen

MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 27/07/09 14:11

Re: Mejor versión de MAME...

Mensaje por MSXero » 29/07/09 17:02

Interesante, gracias!.

Avatar de Usuario
Tsubasa
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 170
Registrado: 03/01/07 19:08

Re: Mejor versión de MAME...

Mensaje por Tsubasa » 29/07/09 17:26

Yo te diria que te fijes si te interesan juegos de los que no estaban emulados para esa version. Hay bastante versiones dando vueltas ultimamente, la mayoria malas en mi opinion, ya que consumen demasiada memoria porque le hicieron una interfaz bonita y cosas por el estilo.

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mejor versión de MAME...

Mensaje por Morden » 29/07/09 17:27

Tsubasa escribió:Yo te diria que te fijes si te interesan juegos de los que no estaban emulados para esa version. Hay bastante versiones dando vueltas ultimamente, la mayoria malas en mi opinion, ya que consumen demasiada memoria porque le hicieron una interfaz bonita y cosas por el estilo.
Tampoco la pavada, ni que estuviéramos con el Nesticle todavía.
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Mejor versión de MAME...

Mensaje por policenaut » 29/07/09 17:39

Nesticle no es emulador de Nes? Jejeje
Última edición por policenaut el 29/07/09 17:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mejor versión de MAME...

Mensaje por Morden » 29/07/09 17:45

policenaut escribió:Nesticle no es emulador de Nes? Jejeje
Me refería a que no estamos en la época del Nesticle. :)
El Capitán escribió:Además yo estaba hablando del MAME oficial, el que se baja de http://www.mamedev.org

Todo lo demás al no ser oficial no lo recomiendo.
Las versiones no oficiales generalmente te agregan una cosa por las dos que te sacan o usan un romset viejo cuando no es completamente diferente y tenés que buscar roms nuevas o cosas así. La verdad es que la mejor forma de aumentar la velocidad es mejorando el hardware.
Última edición por Morden el 29/07/09 18:25, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Mejor versión de MAME...

Mensaje por policenaut » 29/07/09 17:50

I know, lo dije para soothe the things a bit. :)

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Mejor versión de MAME...

Mensaje por @lex Kidd » 18/08/09 18:14

Un bue corte, por ejemplo, sería ver cual es el mame más antíguo que soporta el SF3 Third Strike... y localizado eso, te bajas el romset correspondiente.

Yo el mame que siempre he tenido a mano y que hasta la fecha uso es el 0.58, muuuyyyyy antiguo, lo sé... pero prácticamente todos los arcades clásicos que abarca mi mente y que me apetecería jugar ya estan habilitados en esa versión....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Mejor versión de MAME...

Mensaje por Pablo2099 » 11/04/15 9:43

Revivo esto para preguntar que Mame me conviene utilizar en una PC PIV con 1 de ram y placa de video medio pelo, también si alguno sabe de un WinXP bien chiquitito y con pantalla de inicio custom tambien se agradece el dato. Aclaro que solo quiero jugar juegos de CPS1, CPS2 y Neo Geo.

Responder