Minitutorial: Haciendo mi frontend ideal de MAME para PC

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Minitutorial: Haciendo mi frontend ideal de MAME para PC

Mensaje por megawadsdoomhispano » 06/10/23 14:34

Os contaré una historia... resulta que durante años estuve haciéndome una colección personal de discos en mp3. pero luego llegó la moda de las integrales y empecé a bajarme... que si la integral de Beethoven, que si la de Mozart, que si la de Vivaldi

¿Qué maravilla, no?, pues no... resulta que se difuminó mi colección inicial, y ahora tengo infinidad de música, pero sin seleccionar...

Lo mismo pasa con las colecciones retro de videojuegos, ¿quieres un millón de juegos?, genial, aunque lamento decir que nunca te los pasarás :lol: ¿no es mejor una selección?

Probé a bajarme el pack más grande, y... eran varios teras :shock: así que decidí bajarme uno de 100GB
Y bueno sí, unos 2000 juegos, pero lo que más abultaba eran los videos preview de cada juego, y además los videos tenían unos desesperantes segundos de animaciones antes de mostrar el gameplay :wtf:

Finalmente opté por uno de 28 GB
https://www.arcadepunks.com/the-perfect ... retrogam3/

Y bueno sí, tiene videos que ocupan un montón, pero al menos el manejo es claro y rápido, y no tengo que dedicarle un disco duro entero! :lol:

(Podéis ver el menú MAME con videos en el min 2:30)


Así que os lo recomiendo! y tras bajároslo, aquí unos trucos:

Mi manera de hacer un pack MAME:
-------------------------------------------


1º) Quitar horrible filtro retro
------------------------------------
Me salían los juegos arcade con ese horrible filtro que simula una TV antigua, poniendo muchísimas lineas horizontales negras y oscureciendo los juegos. Para quitarlo, id a la carpeta /addons/mame y editad el archivo MAME.ini, cambiando 1 por 0 en "hlsl_enable 1" (debajo de # DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS) ¡me costó mucho descubrirlo! :lol:

2º) Menú de opciones
--------------------------
Una vez en el menú pulsad la tecla Tab para acceder a las opciones, eso sí, os recomiendo no tocar mucho o la liaréis... pero podéis poner idioma español

También podéis quitar el video de arranque en "Intro"

3º) Dejar sólo MAME
------------------------
Desafortunadamente no arrancan los juegos de consolas, sino sólo los mame. Si queréis podeis intentar arreglarlo, yo no lo conseguí, así que lo quité todo :lol: así:

- En la carpeta "addons" quitáis todas las carpetas salvo "mame" y "retroarch"
- En la carpeta "sysart" dejáis sólo la carpeta MAME

El menú seguirá funcionando, aunque ya no se verán videos de imágenes, así que pulsamos Tab y entráis a "Pantallas" desde ahí entráis en cada consola y elegís "Borrar esta pantalla"

Y voilá! colección de 21 GB con 1388 juegos MAME y listos para usar

4º) Configurar MAME
-------------------------
Una vez que entréis en un juego, pulsad la tecla Tab y podréis configurar las teclas o cambiar la dificultad en "DIP Switches"

Si jugáis en pantalla ancha y os molesta ver dibujitos a ambos lados del juego, pulsad desde el juego Tab y elegid Video Options, ahi cambiad "Bezel" por "Screen 0 4:3"

Recordad que podéis guardar y cargar partida con la tecla F7 y may+F7 :wink:

¡espero que os haya gustado el hilo y que os sirva a alguien! :rock:

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Minitutorial: Haciendo mi frontend ideal de MAME para PC

Mensaje por sven23 » 08/10/23 12:19

Bajé una selección de roms compatible con mi versión de MAME de archive.org y hasta ahora he encontrado cada juego que quise jugar. Nada de videos. Y super livianos los arcades.

Con juegos de quinta generación para arriba sí bajo juego por juego porque cada juego ya pesa arriba de 100 MB y hasta 4 GB alguna ISO o más.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Minitutorial: Haciendo mi frontend ideal de MAME para PC

Mensaje por megawadsdoomhispano » 08/10/23 12:56

gracias sven! empezaba a preocuparme de que a nadie le interesara jaja, yo no dejo de acostumbrarme a las maravillas de los actuales frontends...

Al final me monté otro pack, y es que me me mosqueaba no tener juegos de consola... y el resultado de mi nuevo pack:

- Unos 2500 juegos, 1400 son de arcades
- Sólo consolas viejas conocidas de sobremesa (nes, snes, master system y genesis) quité otras tipo "Colecovision" jaja

El aspecto es este



en realidad lo que hice fue combinar el contenido de 2 packs, quitarme lo que no me interesaba y configurarlo para que se viera todo. Lo cierto es que el frontend me lo puso bastante fácil

Y bueno, se me quedó en 36 GB, al menos no ocupa 3 TB como otros packs que ví :lol: y 36 GB no es tanto... ¡estamos en nuevos tiempos!

Si alguien quiere indicaciones de este nuevo pack que monté decidlo y os digo!

Responder