Tolueno. ¿Cuál es el truco?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Tolueno. ¿Cuál es el truco?

Mensaje por sven23 » 29/06/23 14:16

El otro día, por curiosidad, entré al sitio de https://tolueno.net/ y veo que su plaquita emula hasta DC. Veo los precios y no me cierra. Si usan raspberry Pi 3B+ solamente, sumado los joysticks chinos y la carcasa, no veo ganancia a menos que consigan muy buenos precios por mayor (o los de la web estén super desactualizados, que es muy probable).

También veo que la diferencia de precio depende de la cantidad de juegos que te vienen cargados. Por el servicio, amplia diferencia, falopa total. Quizá cambie el tamaño del almacenamiento interno, y quizá la que trae más juegos, si son Pi, en vez de ser una 3 sea una 4.

¿Alguien sabe qué tripas tiene este artilugio?

EDIT: En efecto, y para sorpresa de nadie, es una raspberry:

Última edición por sven23 el 29/06/23 16:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Tolueno. ¿Cuál es el truco?

Mensaje por Game.Genie » 29/06/23 15:10

Te dicen que emula hasta DC y después cargás uno fácil como el Crazy Taxi y querés morirte. Olvidate de un Shenmue.

Los precios más que seguro están desactualizados. Los controles son más pedorros que los de Family Game.

Te cobran por entregarte algo plug & play. Una compañera de laburo se compró una, y está contenta, pero no tiene idea de nada la verdad.

Los que estamos en esto no necesitamos pagar de más por el hardware ni que nos configuren las cosas (que encima son todas gratuitas) y nos cobren por eso.

En ese sentido, banco un poco más a los que te venden los arcades multijuegos terminados. Aunque sea es un poco más complicado el laburo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Tolueno. ¿Cuál es el truco?

Mensaje por Rodri3 » 29/06/23 16:09

https://tolueno.net/comprar.php?p=7

115 lucas

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7497eb1428

55 lucas

Para mí era al revés: se me hace que le ponen mucha ganancia encima.
De alguna forma se hicieron un nombre, porque un "conocido de conocido" tiene una y también está contento.

No sé cuánto estarán vendiendo, pero bue, bien por ellos.

La "tolueno lite" casi seguro es una pi zero.

Hasta hace un tiempo, había un faltante mundial de raspberries y eso hizo que los precios se vayan bien por las nubes. Por ahí tenían un stock anterior.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Tolueno. ¿Cuál es el truco?

Mensaje por sven23 » 29/06/23 16:14

No reniego del servicio si tiene mercado. Me llamaron la atención los precios en la web que hoy no cubren ni la placa pelada (50K) y flashé que a lo mejor adentro tenían algo más pedorro. Aunque estoy calculando con lo que sale una Pi 4 B de 8 GB...
Un amigo paja que nunca intentaría siquiera comprar y armar por separado (y no podría hacerlo) tiene una y el otro día me preguntó cómo cargarle juegos y me puse a investigar qué mierda tenía adentro. Igual antes de siquiera hacerlo le pregunté si tenía un puerto USB o microSD y cuando me dijo que tenía microSD le dije que la saque y busque la carpeta de ROMs correspondiente y lo pegue ahí. Ante mi respuesta me dijo que pensó que era más complicado.

Curiosamente en el video el loco dice que aparentemente hay un servicio de Tolueno que te bajás los juegos por un servidor, pero el loco dice que no lo probó. Curioso. Sería magnífico que te lo cobren, por copiarte roms, ahora entiendo por qué Link no tiene más tiempo para el foro, jaja.

Podrían ponerle más onda a la carcasa. Pero bueno, le subiría los costos y no tienen competidores locales...

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Tolueno. ¿Cuál es el truco?

Mensaje por Rodri3 » 29/06/23 16:58

Ahí miré mejor y vi que tienen una opción a 50k en efectivo.

Para mí tienen stock de antes de la pandemia.
La raspberry 3 pelada estaba 35 dólares, son 18 lucas al blue de hoy.

En amazon figura a 68 dolares una pi 3 👀

Cuando se acomoden los precios, supongo que van a volver los competidores.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Tolueno. ¿Cuál es el truco?

Mensaje por sven23 » 30/06/23 11:42

Veo lejano que hasta una Pi 3 vuelva a los 35 USD pronto. La crisis de semiconductores, si bien mejor que en 2020, creo que hoy está peor que hace uno o dos años con todas las movidas de mover producciones fuera de Taiwán por la amenaza de invasión china. Eso sumado a la inflación del USD.
No digo que se mantendrá a casi el doble por siempre, pero como barato quizá en algún momento esté unos 45-50.

Y a menos que tengan manso stock de pi 3 que se quieren sacar de encima antes que el consumidor empiece a demandar Pi 4 por los 2 sistemas más que emula (?), deberían subir más los precios si pretenden reponer stock cuando se les agote. Pero en fin. Cosa de ellos.

No podemos enojarnos por el servicio que brindan ya que es demandado por un sector que quiere consumir el producto más servicio y no quiere/puede armarse algo/invertir el tiempo en aprender y configurar.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Tolueno. ¿Cuál es el truco?

Mensaje por Napalm » 30/06/23 20:08

Soy el único que va a cuestionar el nombre del producto? Como le vas a poner "Tolueno"!?

En su momento me salía bastante publicidad de este producto en Instagram. Claramente es un producto para un publico más casual.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder