¿Raspberry o PC?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
makaiz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 08/03/18 9:52

¿Raspberry o PC?

Mensaje por makaiz » 02/02/21 10:47

Buenas gente. Estoy con esa disyuntiva, hasta hace poco tenía andando una PC vieja para correr MAME pero murió. No encontré manera de hacerla andar, así que ahora estoy buscando cual sería el mejor movimiento. La PC andaba bien para esa sola función pero nunca he probado una raspberry.

¡Se agradecen recomendaciones!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Raspberry o PC?

Mensaje por Magnus87 » 02/02/21 12:16

Si no tenes una PC vieja a mano, raspberry es la solución.

Cargas todo en un SD y listo el pollo. Si querés salida VGA o por compuesto le agregas un adaptador al propio raspberry o a la salida HDMI como mas prefieras.

Eso de emular con un PC viejo ya quedo en el olvido, no es necesario.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
makaiz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 08/03/18 9:52

Re: ¿Raspberry o PC?

Mensaje por makaiz » 02/02/21 12:23

Ahí va, estoy que no tengo ninguna de las dos cosas a mano. Obviamente entiendo la practicidad de la raspberry, podría incluso meterla en el doble joy de arcade que tengo armado.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¿Raspberry o PC?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 02/02/21 12:24

Cuenta que para la rasp deberás contar con rasp+carcasa+cargador+tarjeta SD+mando+cables lo que sumado ya no sale tan barato jeje

si consigieras un PC viejita por menos dinero... pues le instalas un winXP con algún emulador viejo y a correr :mrgreen:

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: ¿Raspberry o PC?

Mensaje por guidachu » 02/02/21 12:46

El tema aca es el precio.

No se como estan las raspi y pcs viejas, pero, si por el mismo precio que sale una raspi nueva completa, puedo conseguir una pc vieja mas potente, voy de cabeza por una pc.

Avatar de Usuario
makaiz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 132
Registrado: 08/03/18 9:52

Re: ¿Raspberry o PC?

Mensaje por makaiz » 02/02/21 12:59

Pienso gastar hasta U$S 100, la raspberry sería importarla de USA completa pero sin controles. Una PC vieja anda más o menos en ese costo también.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: ¿Raspberry o PC?

Mensaje por guidachu » 02/02/21 13:35

makaiz escribió:
02/02/21 12:59
Pienso gastar hasta U$S 100, la raspberry sería importarla de USA completa pero sin controles. Una PC vieja anda más o menos en ese costo también.
La diferencia se da en la potencia. No se que pensas jugar, pero entre una raspi y una pc usada que la dobla en potencia, te da mas posibilidades en cuanto a juegos, mame inclusive. En la raspi estas atado a un romset re contra especifico de una version vieja de mame, porque no la da la nafta para mas. En cambio ese problema no lo tenes en una pc.

Ahora, si vas a jugar pocas cosas, con la raspi podes.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Raspberry o PC?

Mensaje por Magnus87 » 02/02/21 17:57

El precio es importante, pero también la practicidad. Un raspberry no ocupa nada de espacio, no hace ruido ni nada.
Respecto a MAME hay maneras de conseguir la ultima versión sin depender de AdvanceMAME y otros sabores.

Sin embargo creo que todos entendemos algo distinto por PC Retro :lol:

Yo lo pienso mas como un Pentium 3 o anteriores, pero hay gente que hasta considera los Core 2 Quad como PC antigua.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Raspberry o PC?

Mensaje por sven23 » 02/02/21 19:00

Si querés poder jugar la mayor cantidad de juegos posible, PC vieja.

Si no te importan las limitaciones de la rasp, con ella ganás en practicidad, eficiencia energética, lugar que ocupa. Podés llevarla a cualquier lugar y enchufarla en la tele y jugar, con una PC ya es más incómodo.

Si las variables anteriores te dan lo mismo, el precio depende mucho de dónde vivas. En EEUU tenés rasp barata, también tenés la oferta más grande de cualquier país de PC viejas. En Argentina las rasp se encarecieron mucho frente a los salarios en moneda local, y no abundan, probablemente por el mismo precio conseguís una PC vieja funcionando y mucho más potente.

Kinyo_arg
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 16/09/19 20:50

Re: ¿Raspberry o PC?

Mensaje por Kinyo_arg » 03/02/21 0:56

Hola tambien habria que ver si la vas a conectar a una tv led por hdmi o preferis algun tv o monitor de tubo.Si optas x hdmi conviene las raspberry: yo agarre mi pc sempron 2800 para emular y conectarlo al led por hdmi, se complico bastante( al fin pude) por el tema del audio por hdmi.
Las pc de esa epoca tiene pcie 1.0 que no se lleva bien con las placas 2.0
Conclusion: para no tener estos problemas tendria que ser alguna pc dual core para arriba las cuales no son nada baratas.

Enviado desde mi ZTE Blade V6 Plus mediante Tapatalk


Responder