Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Magnus87 » 03/02/19 14:14

Es practicamente lo mismo, un frontend que te permite organizar multiples fuentes en una sola interfaz. :lol:

Tutorial para Launchbox? Puedo dejar videos, hay varios en español e ingles pero tambien te la puedo hacer corta

-Descargar Launchbox (9.4 beta 8 es la ultima)
-Instalar Launchbox
-Menu, Herramientas, Insertar, Archivo de ROM

(Asistente de Importacion de ROM)
-Elegir la carpeta o Archivos
-Elegir la plataforma (Ej: Commodore 64)
-Elegir Emulador predeterminado (Si no aparece en la lista se puede agregar)
-Decidir que hacer con los ROMS (Dejarlos donde esta, copiarlos o moverlos dentro de la carpeta de Launchobox por ejemplo para que quede en un pendrive/disco externo)
-Permitir descargar metadatos (Nombre, desarrolladora, año de salida).
-Seleccionar el tipo de imagen del ROM (Caratula frontal, Etiqueta del cartucho, Marquesina Arcade, Portada delDisco, etc)
-Configuracion de EmuMovies (Optativo si tenes cuenta de EmuMovies)
-Opciones adicionales
-Te muestra todos los roms de esa plataforma seleccionada y editar algun nombre que este mal
-FIN

Luego de eso se pone automaticamente a descargar desde la base de datos de Launchbox toda la metadata de cada juego
Imagen
Asi quedarian tus juegos de "Commodore 64"

En caso de juegos de MAME te permite filtrar que juegos seran importados
Imagen
Filtros para MAME
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por ferhound » 03/02/19 14:18

Prefiero toda la vida file rom como pone Link antes que un launchers sino siento que estoy jugando a la listita.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Alexei » 03/02/19 14:30

Si, y lo peor es que teniendo tantas cosas concentradas en un solo lugar al final no se juega nada, o juegan?

De todos modos voy a probar, me dió curiosidad. Gracias Magnus!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Magnus87 » 03/02/19 15:00

Pero la listita siempre está, en forma de carpetas de Windows 🙃
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Blue » 03/02/19 16:57

la mejor manera siempre es en una consola, con el internet apagado. La pc es maravillosa porque emula bien y tiene miles de extras, pero todo eso distorcionan la experiencia jugable. Ya partimos que el mando no suele ser el original, ni tampoco esta pensado para eso, sino se que puede configurar, dando libertad y complicando mas al usuario basico de pc. Y Por otro lado, la oferta de procastrinacion en pc, es casi infinita con internet, que si series, que si leer libor,s que si ver streaming peliculas, escuchar podcast, etc. Es muy facil en la pc, apretar ALT + TAB y cambiar de ventana y pasar a hacer otra cosa.
En cambio en consola, por mas que la emulacion sea medio pelo, una vez encendida la consola, ya no te queda otra que jugar, y te pones a jugar, por eso una xbox clasica, una wii o una psp, le dan muchas mas horas de vicio que la pc con emulacion (en terminos generales, igual te podes enganchar en el pc si podes apagar el multitask y yo diria que cortar internet para tener la experiencia mas tranquila posible)

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por sakichanes » 03/02/19 18:12

ferhound escribió:
03/02/19 9:29
Estoy experimentando retroarch en pc pero sigue sin convencerme, me gusta la idea de la paja total y hay versiones de emuladores que no estan disponibles fuera de retroarch (kronos de Saturn).
Sigo prefiriendo los iconos de cada emulador en el escritorio, un solo joystick todo configurado y a la bosta.
Se ve así a lo ps3/psp?

Imagen

Ni las últimas versiones levantan cosas como el kronos? No es raro eso? debería ser un fronted acomodador de ejecutables. No sé porque lo complican tanto.

Y lo de los emus en el escritorio lo tuve mucho tiempo, pero ultimamente por laburo explota el escritorio, me paso más tiempo limpiandoló que disfrutando del ocio.
Magnus87 escribió:
03/02/19 10:01
Que raro que se te muriera el Launchbox, a mi me anda perfecto , probaste con eliminar (o renombrar para conservarlo) el archivo se configuración? como para volver a foja cero.
Probé de todo hasta hace unos meses, eso que decís no (lo de renombrar, lo de eliminar y suplantar si). Ya probaré cuando pueda, pero si no llega a andar eso, desinstalaré, limpiaré y a otra cosa... o si no encuentro nada, acomodaré todos los emus, roms y cosos en un solo lugar con una ruta más transportable a disco externo, pen, etc.

Actualmente el launchebox no te pide que los roms tengan un nombre perfecto para poder descargarle las caratulas automáticamente?
Rodri3 escribió:
03/02/19 11:32
Está el retropie para pc.

Hay otras variantes como batocera, que se corre desde un pendrive. No sé si eso está dentro de tu paciencia: bootear la compu desde el pen y ahí tenes lo mismo que una raspberry.

Si no queres bootear podrías armarte una máquina virtual, pero si emulas cosas muy actuales ahí tenes un límite con el hardware y está el tema paciencia para que arranque.
No vi retropie en pc, si es como con la rasp, ya está, descargo, juego, chau.

Bootear porque requeriría paciencia? no debería ser una cosa de cuestión de segundos? si es algo liviano...

Maquina virtual = emular andorid y hacer toda la bola?
Nah, quiero cosas un poco mas tranquilas... ya estuve años configurando TODO, pasé por la etapa de odiarlo, disfrutarlo, amarlo, odiarlo de nuevo y ahora me agotó, siento que pierdo el tiempo.
guidachu escribió:
03/02/19 12:52
Batocera se puede instlara en un rigido como cualquier linux.
Y desde windows me voy al extraíble o disco que tenga linux? Lo poco linux que tuve murió en el 2007, no recuerdo nada.
Magnus87 escribió:
03/02/19 14:14
Es practicamente lo mismo, un frontend que te permite organizar multiples fuentes en una sola interfaz. :lol:

Tutorial para Launchbox? Puedo dejar videos, hay varios en español e ingles pero tambien te la puedo hacer corta

-Descargar Launchbox (9.4 beta 8 es la ultima)
-Instalar Launchbox
-Menu, Herramientas, Insertar, Archivo de ROM

(Asistente de Importacion de ROM)
-Elegir la carpeta o Archivos
-Elegir la plataforma (Ej: Commodore 64)
-Elegir Emulador predeterminado (Si no aparece en la lista se puede agregar)
-Decidir que hacer con los ROMS (Dejarlos donde esta, copiarlos o moverlos dentro de la carpeta de Launchobox por ejemplo para que quede en un pendrive/disco externo)
-Permitir descargar metadatos (Nombre, desarrolladora, año de salida).
-Seleccionar el tipo de imagen del ROM (Caratula frontal, Etiqueta del cartucho, Marquesina Arcade, Portada delDisco, etc)
-Configuracion de EmuMovies (Optativo si tenes cuenta de EmuMovies)
-Opciones adicionales
-Te muestra todos los roms de esa plataforma seleccionada y editar algun nombre que este mal
-FIN

Luego de eso se pone automaticamente a descargar desde la base de datos de Launchbox toda la metadata de cada juego
Es que en todos estos años, que son muchos, es lo que más práctico me ha sido, lo más ordenado, simple y que más aguantó. Está muy muy bien.

Pero si vuelvo a hacer todo y le vuelve a agarrar el chanfle, me tiro por el balcón que no tengo.
Blue escribió:
03/02/19 16:57
la mejor manera siempre es en una consola, con el internet apagado. La pc es maravillosa porque emula bien y tiene miles de extras, pero todo eso distorcionan la experiencia jugable. Ya partimos que el mando no suele ser el original, ni tampoco esta pensado para eso, sino se que puede configurar, dando libertad y complicando mas al usuario basico de pc. Y Por otro lado, la oferta de procastrinacion en pc, es casi infinita con internet, que si series, que si leer libor,s que si ver streaming peliculas, escuchar podcast, etc. Es muy facil en la pc, apretar ALT + TAB y cambiar de ventana y pasar a hacer otra cosa.
En cambio en consola, por mas que la emulacion sea medio pelo, una vez encendida la consola, ya no te queda otra que jugar, y te pones a jugar, por eso una xbox clasica, una wii o una psp, le dan muchas mas horas de vicio que la pc con emulacion (en terminos generales, igual te podes enganchar en el pc si podes apagar el multitask y yo diria que cortar internet para tener la experiencia mas tranquila posible)
Blue, no me molesta que opines y espero que no tomes a mal esto que te voy a decir, porque va con buena onda, en serio.

Viste cuando preguntás algo y te responden otra cosa?

Pasa mucho... Uno pregunta ¿ saben como arreglar mi viejo mp3 RottenPower62, le tengo mucho cariño?

Las respuestas:

- Comprate otro, hay cosas mejores hoy y te salen apenas un poco más que un arreglo.
- No sé, yo escucharía desde el cel, hoy todo el mundo escucha desde el cel.
- Pagá spotify, andá en cualquier aparato porque... bla bla...

Eso.

Al margen: Tengo la Wii y emulo lo más bien. Tengo la psp, idem... y así con bocha de cosas externas.

Lo necesito en la pc por una cuestión de comodidad y también para streamear de un modo más fácil cuando se me cante, para poder grabar gameplays completos para editar para reviews, etc.
Juego lo más bien en la pc y si me distraigo es porque elijo hacerlo, no tengo nadie que me hinche las pelotas cuando toy jugando, ni el cel, ni notificaciones de redes ni nada... no suena nada. Si altabeo o algo, es porque está la pava para el mate, o me meo o algo así :P

Hoy incluso jugando desde las consolas, si te distraes es porque elegís darle bola a esas cosas... todos tan con el cel al lado, revisan las redes y pelotudean, cosa de cada uno. A mi me gusta jugar tranquilo sin que me rompan las bolas.

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Blue » 03/02/19 18:21

Blue escribió:
03/02/19 16:57
la mejor manera siempre es en una consola, con el internet apagado. La pc es maravillosa porque emula bien y tiene miles de extras, pero todo eso distorcionan la experiencia jugable. Ya partimos que el mando no suele ser el original, ni tampoco esta pensado para eso, sino se que puede configurar, dando libertad y complicando mas al usuario basico de pc. Y Por otro lado, la oferta de procastrinacion en pc, es casi infinita con internet, que si series, que si leer libor,s que si ver streaming peliculas, escuchar podcast, etc. Es muy facil en la pc, apretar ALT + TAB y cambiar de ventana y pasar a hacer otra cosa.
En cambio en consola, por mas que la emulacion sea medio pelo, una vez encendida la consola, ya no te queda otra que jugar, y te pones a jugar, por eso una xbox clasica, una wii o una psp, le dan muchas mas horas de vicio que la pc con emulacion (en terminos generales, igual te podes enganchar en el pc si podes apagar el multitask y yo diria que cortar internet para tener la experiencia mas tranquila posible)
Blue, no me molesta que opines y espero que no tomes a mal esto que te voy a decir, porque va con buena onda, en serio.

Viste cuando preguntás algo y te responden otra cosa?

Pasa mucho... Uno pregunta ¿ saben como arreglar mi viejo mp3 RottenPower62, le tengo mucho cariño?

Las respuestas:

- Comprate otro, hay cosas mejores hoy y te salen apenas un poco más que un arreglo.
- No sé, yo escucharía desde el cel, hoy todo el mundo escucha desde el cel.
- Pagá spotify, andá en cualquier aparato porque... bla bla...

Eso.

Al margen: Tengo la Wii y emulo lo más bien. Tengo la psp, idem... y así con bocha de cosas externas.

Lo necesito en la pc por una cuestión de comodidad y también para streamear de un modo más fácil cuando se me cante, para poder grabar gameplays completos para editar para reviews, etc.
Juego lo más bien en la pc y si me distraigo es porque elijo hacerlo, no tengo nadie que me hinche las pelotas cuando toy jugando, ni el cel, ni notificaciones de redes ni nada... no suena nada. Si altabeo o algo, es porque está la pava para el mate, o me meo o algo así :P

Hoy incluso jugando desde las consolas, si te distraes es porque elegís darle bola a esas cosas... todos tan con el cel al lado, revisan las redes y pelotudean, cosa de cada uno. A mi me gusta jugar tranquilo sin que me rompan las bolas.
[/quote]

Tenes razon mala mia, a mi el launchbox me dio tambien problemas, a la larga lo preferi dejar de usar (supongo que la version paga no tiene esos problemas, yo lo use pirata). y el retroarch esta piola, pero tiene como muchas opciones y me marea. Yo preferiria la clasica, carpeta y emulador individual, y acceso directo en el escritorio.
Pero te puedo entender, si vas a hacer streaming de juegos retro, queda mucho mas fachero que pongas launchbox, retroartch o algun front end, que abrir el emu y ya.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Rodri3 » 03/02/19 18:40

Ah, si querés grabar streamings entonces lo que te dije no sirve.

Porque podías tener retropie, batocera u otros en un pendrive y levantas todo desde ahí. Pero estas levantando un linux que tiene el front end para navegar los juegos.
Se necesita un toque de paciencia porque es más lento cuando levanta del pendrive.

Si querés grabar, tendrías que tener una máquina virtual, que es emular una pc. Te bajas virtualbox, creas un disco rígido virtual y ahí dentro instalas un retropie.

Éste es el primer tutorial que vi:


PD: el front end de todas las distribuciones para la radpberry que vi es el emulationstation, y vi que tiene versión para Windows:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por sakichanes » 03/02/19 19:04

Muchas gracias, Rodri.
Esa última tiene buena pinta, la voy a chusmear con detenimiento.

Lo otro se complica un toque porque aunque parezca una gilada, a veces grabar/streamear hace que incluya otra bola de programas abiertos y hacer todas las altabeadas y boludeces al mismo tiempo (a veces en vivo), enquilomba todo más y más.

Voy a chusmear emulationstation a ver que onda.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por guidachu » 03/02/19 19:10

sakichanes escribió:
03/02/19 18:12
Y desde windows me voy al extraíble o disco que tenga linux? Lo poco linux que tuve murió en el 2007, no recuerdo nada.
No tenes que ir a ningun lado don saki. Tenes dos opciones, o lo instalas en un pen, al cual despues le agregas los juegos ahi mismo o enchufas otro o un hdd externo con las roms, o lo instalas como si fuera un sistema operativo normal.

En el caso del pen, tu pc tiene que bootear desde este como primer dispositivo.

En el caso del hdd interno, arranca solo. Para instalarlo, arrancas batocera desde una memoria usb. Y una vez adentro hay una utilidad para instalarlo en el hdd interno, pero te lo formatea de una, o sea que, obviamente, perdes todo.

No es compatible ni tiene instalacion de multiples sistemas operativos, el solo se encarga de gestionar todo.

Responder