Cerraron GoodOldDownloads

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por sven23 » 07/12/18 10:49

archive.org

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por MASTERGLORY » 07/12/18 12:47

Yo que se... es medio raro todo. Nintendo te vendía su producto (cartuchos con juegos). Vendieron todo lo que pudieron vender en su época y listo... Acá nadie les está robando absolutamente nada... Ellos hicieron su negocio, obtuvieron sus ganancias y caso cerrado. De hecho no están siquiera interesados en vender mas cartuchos con juegos, o sea... Puede ser "legal" lo que hacen pero es poco ético.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por Napalm » 08/12/18 18:49

MASTERGLORY escribió:
07/12/18 12:47
Yo que se... es medio raro todo. Nintendo te vendía su producto (cartuchos con juegos). Vendieron todo lo que pudieron vender en su época y listo... Acá nadie les está robando absolutamente nada... Ellos hicieron su negocio, obtuvieron sus ganancias y caso cerrado. De hecho no están siquiera interesados en vender mas cartuchos con juegos, o sea... Puede ser "legal" lo que hacen pero es poco ético.
Gracias por explicarlo de una forma tan sencilla. Si no, que le vayan a llorar también a los que venden cartuchos Repro como los de RetroUSB, o a esos no le hacen nada?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por Magnus87 » 08/12/18 20:15

No quiero parecer tan chupamedias pero toda empresa de software tiene derecho a reclamar sobre sus productos por algo renuevan las propiedades intelectuales.

El que quiera compartir su software ya sea el binario o el código fuente que lo haga, pero tampoco podemos reclamarle a quien no lo haga.

Que pudiéramos descargar los roms no significa que fuese lo correcto, en todo momento sabíamos que estaba mal pero lo justificamos con el hecho de que es digital y antiguo.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por Napalm » 08/12/18 20:28

Acá lo que se cuestiona es que se agarraron de una moda para empezar esta cacería, y los que se prestan a comprarle cualquier porquería refrito que saquen al mercado (principal causante de que actúen como actúan). Antes no parecía importarles mucho, sobre todo a fines de los 90s e inicios del 2000. Nadie en Nintendo se acordaba que tenían marcas registradas que empezaban a caducar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por Magnus87 » 08/12/18 21:12

Le estás errando Napa, las empresas están super conscientes de cuando vencen sus franquicias.

Por poner un ejemplo

https://www.google.com.ar/m?q=Nintendo+renueva
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por Pierrot » 08/12/18 21:16

En la industria musical hay unos 50 años de propiedad intelectual, al cabo de ese periodo las canciones pasan a ser patrimonio de la humanidad o algo asi. Me pareceria bien algo asi con los videojuegos. Pero antes de esa fecha es algo ilegal y no podemos chillar porque ejerzan su derecho a reclamar lo que es suyo. Dejemos al robin hood en los libros.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por Napalm » 08/12/18 21:32

Error mío, lo que había expirado hace mucho tiempo es la patente del hardware de la NES, es por eso que aparecen clones yankees sin problema (además de los miles de famiclones).

Aun así, yo no me quiero hacer el Robin Hood, pero bueno ya lo hemos discutido bastante. Si ustedes quieren seguir pagando por consolas que emulan 30 juegos que seguramente la mayoría ya tienen de antes es cosa de ustedes. El día que Nintendo ofrezca más libertades, ahí veré que hago, yo crecí con un Family Game y con una PC y estoy acostumbrado a otras cosas, no me gustan que los sistemas sean tan cerrados, por eso no me gustan las consolas actuales con sus servicios de online pago. Que sea un pirata para algunas cosas no que quiera todo gratis, si quieren les muestro mi biblioteca de juegos viejos en Steam, juegos del año del orto que tranquilamente podría descargarme de un montón de paginas y no hay motivo algunos para tenerlos originales en formato digital. Imagino que si son tan legales y defensores de los derechos de autor, no me cuestionaran esto.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por Pierrot » 08/12/18 21:41

Jajaja, pero no se trata de "querer seguir pagando por". Vos tenes que entender esto Napalm: Yo no quiero pagar nada, ni el fernet que me estoy tomando ahora quisiera pagar, ¿entendes? Si por mi fuese iria al Chino, cargaria una bolsa con productos y me iria caminando tranca, pero si bien puedo hacerlo es algo que no lo hago, no es legal, y no esta bien. No le doy mas vueltas al asunto.
La falsa creencia de que porque pagas Fibertel podes bajarte legalmente todo lo que queres es eso: falsa. Eso es lo que yo quiero hacerte entender, no es que defendamos a las empresas simplemente digo que si haces algo que no esta dentro del marco de lo legal no podes venir a llorar (vos o quien sea) de que se te corto el chorro. Solo eso, no es para que te enojes. Si sos pirata o no me da igual, por mi cada uno que haga lo que quiera, solo expreso mi opinion de que no me parece correcto el enojarse por esto. Es como que te enojes porque te agarren afanando en un chino y te obliguen a pagar lo que te estabas robando. Yo elijo no hacerlo, elijo pagar por el fernet que me llevo. Pero veo gente que roba en el super y bueno... no es asunto mio.

Que alguien tenga sobrada guita mucha mas que vos, como ser una empresa, no habilita a que le robes. Ese es mi pensamiento, quizas yo me equivoco, lo cual puede ser. No lo descarto.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Cerraron GoodOldDownloads

Mensaje por Magnus87 » 08/12/18 21:42

No se si los juegos tienen plazos, además a diferencia de otros medios tienen atrás a empresas privadas,


Defensores? No, esto es sencillo por más que podamos usar el balde de agua de doña Rosa , no lo convierte en nuestro balde. Si un día lo saca, no tenemos derecho a quejarnos.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder