La millonésima MAME del foro

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por Guly » 03/04/18 12:40

Tuve la oportunidad de ver proyectos similares al tuyo en las últimas semanas, Borg. Pero lo que vos venís haciendo es superior. Felicitaciones de nuevo y espero pronto verlo terminado 100% ;)

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por Borg » 03/04/18 13:37

Rodri3 escribió:
03/04/18 12:29
Como siempre, hermoso!

Cuántos paneles pensás armar?
Vi locos que se hicieron paneles intercambiables con volantes y otros más complicados. Busqué a ver si los encontraba, pero no tuve suerte.
La verdad no sé, el del volante lo venía pensando, pero tendría que conseguir un volante, palanca y pedalera tipo arcade que se pueda adaptar... me parece que va a ser un poco dificil.
Guly escribió:
03/04/18 12:40
Tuve la oportunidad de ver proyectos similares al tuyo en las últimas semanas, Borg. Pero lo que vos venís haciendo es superior. Felicitaciones de nuevo y espero pronto verlo terminado 100% ;)
Muchas gracias !!! La verdad es que hay mucha gente que sabe del tema, yo soy hobbysta, me doy maña con herramientas pero hay veces que se me complica un poco. Igual le pongo mucha garra !!!

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por Hikaru » 03/04/18 19:21

Excelente laburo, se nota el cuidado y la dedicación.

Borg escribió:
14/03/18 8:44

El acrílico en los controles es fundamental porque el vinilo ploteado se despinta y con el apoyo de las manos y la transpiración se transforma en una paleta de pintor. Además le aporta un brillo a la gráfica muy especial, en mi caso me entusiasmé demasiado y puse acrílico también en los laterales (ya me parezco a la vieja del dorado en la propaganda de Blem).
A los vinilos se les puede hacer un laminado con polipropileno mate (se puede poner brillo, pero se quedan las huellas muy marcadas) y esto los hace indestructibles, por poca guita podes tener todas las gráficas laminadas, no solo la de los mandos.
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por guidachu » 03/04/18 21:01

Borg escribió:
03/04/18 13:37
La verdad no sé, el del volante lo venía pensando, pero tendría que conseguir un volante, palanca y pedalera tipo arcade que se pueda adaptar... me parece que va a ser un poco dificil.
Mmmm...no. Dejalo asi. Vi varios como los que dice rodri, y quedaron un frankenstein horrendo.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por sakichanes » 04/04/18 22:54

Que abuso de laburo, impresionante che.

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por Borg » 09/04/18 12:47

RSGamer escribió:
03/04/18 19:21
A los vinilos se les puede hacer un laminado con polipropileno mate (se puede poner brillo, pero se quedan las huellas muy marcadas) y esto los hace indestructibles, por poca guita podes tener todas las gráficas laminadas, no solo la de los mandos.
No sabía que existía el tema ese de laminado, haberlo sabido antes me hubiera ahorrado unos cuantos mangos.

Actualización

Sigue el proceso, la marquesina:
Imagen

Pegando y cortando la gráfica:
Imagen
Imagen

Colocando acrílico y armado lateral
Imagen

De un lado y otro:
Imagen
Imagen

Empezando con los tapacantos de goma:
Imagen
Imagen

Espero que el próximo fin de semana pueda terminar de armarlo, cablear el segundo panel y configurar el frontend.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por Magnus87 » 09/04/18 12:57

Tremendo ese borde rojo!!!

Quedo buenísimo!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por Guly » 09/04/18 13:09

Impecable, Borg, y cada vez mejor. Otro gran proyecto que sigue tomando forma acá en RG ;)

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por Rodri3 » 09/04/18 13:47

Quedó muy bueno!

Difícil decisión la de elegir una gráfica basada en un solo juego. La banco mucho!

Pregunta: dónde conseguiste el tapacanto?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: La millonésima MAME del foro

Mensaje por Borg » 09/04/18 15:08

Rodri3 escribió:
09/04/18 13:47
Quedó muy bueno!

Difícil decisión la de elegir una gráfica basada en un solo juego. La banco mucho!

Pregunta: dónde conseguiste el tapacanto?
Muchas gracias !!! Quería que pareciera un arcade real bien ochentoso, aunque en el arte completo me tomé algunas licencias, ya que en los laterales no estaba prevista la forma en L y tuve que agregarles el "cañón laser" para rellenar vacíos y en el panel de control la gráfica era muy apagada para mi gusto e improvisé un poco.

Los tapacantos los conseguí en España, por medio de Ebay y me obligó a ensanchar los laterales, ya que había usado placa de 12mm y acrílico de 2mm y los tapacantos más chicos que conseguí eran para placa de 16mm.

Responder