SNES y GroovyMAME/UME

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

SNES y GroovyMAME/UME

Mensaje por Snowtrooper » 01/05/16 12:50

No logro que me funcione ningún rom de SNES con GroovyUME... lo actualicé y sigue igual (si funcionan con el ZSNES que viene con Groovyarcade).
Alguna idea? de donde bajan roms de SNES?

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: SNES y GroovyMAME/UME

Mensaje por Yay » 02/05/16 4:18

Hola Snowtrooper, no he utilizado nunca GroovyMAME pero las páginas que utilizo para descargar roms (al margen de Emule), son JoseQ, DopeRoms y Romnation. La verdad es que Doperoms me parece mejor opción.

http://www.emuviews.com/roms/

http://www.doperoms.com/roms/Super_Nintendo_Snes.html

http://www.romnation.net/


Sobre la incidencia con las roms, ¿tus roms son .smc? no encuentro casi nada salvo ese mismo problema con las roms de Snes, comentan que puede arreglarse restableciendo desde cero los directorios de roms, pero en este caso concreto no funcionó. Supongo que puedes intentarlo utilizando unas roms que no sean .sfc y .smc

**Tengo un problema trasteando. Me parece que para betatester inútil valgo un huevo. Resulta que le he metido otras roms de snes que están en formato smc para probar si era por eso que no cargaban, pues bien he llenado el disco duro, intento borrar pero no borra desde lxde ni me deja entrar en la papelera de reciclaje para borrar datos. Y ahora al arrancar no arranca el menú de advmenu y es más el rc lo deja a 0.
Vuelvo a copiar el advmenu rc de la copia de seguridad que hice (menos mal). Y si carga pero en cuanto reinicio se vuelve a poner el fichero a 0 cómo si se hubiese borrado.

-- Lo he podido solucionar borrando directorio completo de las roms de snes y reiniciando.
Megadrive va pero snes y n64 nada. Te dejo pantallazo de ume.ini.
Le he puesto las rom path a ambos sistemas tanto normal como ume y ninguno carga.
**



Saludos
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: SNES y GroovyMAME/UME

Mensaje por Andres » 02/05/16 16:25

Buscá los packs de roms de No-intro.
Los hay de todas las consolas que podés usar en groovy, incluyendo las que podés agregar a mano como pc engine/cd y gba.

Además, incluyen capturas de pantalla con los nombres de las roms, lo cual te hará la vida mega fácil y no vienen 400 versiones de un solo juego sino 1 de cada región nomás.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: SNES y GroovyMAME/UME

Mensaje por fede2222 » 02/05/16 21:05

Ale.. Fíjate si están en Pleasuredome, yo bajé un par de no-intro desde ahí.

Si te joden con el ratio avisame y te lo bajo yo...

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: SNES y GroovyMAME/UME

Mensaje por Andres » 03/05/16 0:42

En los foros de emuparadise se encuentran todos o casi todos:

http://www.epforums.org/showthread.php? ... -ROM-Sets)

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: SNES y GroovyMAME/UME

Mensaje por Snowtrooper » 04/05/16 9:44

amigos gracias por las respuestas! gran data la de los romsets de NO-INTRO, están de 10, ademas de completos, muy bien ordenados y sin basura.

bajé los de Genesis, NES y SNES, los dos primeros sets anduvieron perfecto en GroovyUME, pero el último (SNES), a pesar de que se muestran los roms listados, siguen sin funcionar... oviamente queda descartado que sea un tema de roms, ya que los mismos andan perfecto en ZSNES dentro del mismo GroovyArcade...

la verdad que me gustaba que anden en UME para tener la configuración centralizada...

Andrés: como hacés para agregar a mano el soporte de PC ENGINE en UME?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: SNES y GroovyMAME/UME

Mensaje por Magnus87 » 04/05/16 9:54

La gracia es descargar el romset completo y hacer ña gran Link, eliminar uno por uno los bad dumps y hacks
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: SNES y GroovyMAME/UME

Mensaje por Snowtrooper » 04/05/16 10:21

Magnus87 escribió:La gracia es descargar el romset completo y hacer ña gran Link, eliminar uno por uno los bad dumps y hacks
:?:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: SNES y GroovyMAME/UME

Mensaje por Andres » 04/05/16 17:13

Snowtrooper escribió:amigos gracias por las respuestas! gran data la de los romsets de NO-INTRO, están de 10, ademas de completos, muy bien ordenados y sin basura.

bajé los de Genesis, NES y SNES, los dos primeros sets anduvieron perfecto en GroovyUME, pero el último (SNES), a pesar de que se muestran los roms listados, siguen sin funcionar... oviamente queda descartado que sea un tema de roms, ya que los mismos andan perfecto en ZSNES dentro del mismo GroovyArcade...

la verdad que me gustaba que anden en UME para tener la configuración centralizada...

Andrés: como hacés para agregar a mano el soporte de PC ENGINE en UME?

Los no intro andan en ume. A youtube me tarda mucho en subir, mirá acá:
https://goo.gl/photos/P31P9NMS1ioomEBBA

Para hacer andar nuevos sistemas en ume tenés que hacer como se hacía en mess. Después te copio el archivo de configuración del advmenu

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: SNES y GroovyMAME/UME

Mensaje por Andres » 05/05/16 1:43

Acá te copio como hago para cargar los juegos de snes en ume:

Esto es lo que ingreso en el advancemenu.rc:

emulator "UME-SNES" generic "groovyume" "snes -cart %p"
emulator_altss "UME-SNES" "/home/roms/SNES_snaps"
emulator_roms "UME-SNES" "/home/roms/SNES_roms"
emulator_background "UME-SNES" "/home/arcade/snap/snesback.png"


1) UME-SNES es el nombre que le di al listado de juegos de snes. generic va siempre y luego el nombre del emulador y sus sucesivos comandos, para que groovyume corra snes tendrías que tipear "groovyume snes -cart supermario" por ejemplo. Bueno con esta entrada vos ponés que advance menu haga eso por vos, y el %p es reemplazado por advancemenu por el archivo del juego que elijas en el listado.
2) altss son las screenshots y entre comillas ponés a que listado le vas a asociar las imágenes y donde debe ir a buscarlas.
3) igual que las capturas pero con las roms
4) lo mismo pero para el fondo de pantalla



Para agregar PC Engine
emulator "UME-PCEngine-Supergrafx" generic "groovyume" "sgx -cart %p"
emulator_altss "UME-PCEngine-Supergrafx" "/home/roms/PCE_snaps"
emulator_roms "UME-PCEngine-Supergrafx" "/home/roms/PCE_roms"
emulator_background "UME-PCEngine-Supergrafx" "/home/arcade/snap/pceback.png"

PSX
emulator "UME-PSX" generic "groovyume" "psu -cdrom %p"
emulator_altss "UME-PSX" "/home/roms/PSX_snaps"
emulator_roms "UME-PSX" "/home/roms/PSX_roms"
emulator_background "UME-PSX" "/home/arcade/snap/psxback.png"


X68000
emulator "UME-X68K" generic "groovyume158" "x68kxvi -flop1 %p"
emulator_altss "UME-X68K" "/home/roms/x68k_snaps"
emulator_roms "UME-X68K" "/home/roms/x68k_flop"
emulator_background "UME-X68K" "/home/arcade/snap/x68kback.png"



IMPORTANTE:

Si agregás o quitás sistemas ya sea borrando líneas u usando # nunca te olvides de agregar o quitar estas líneas de acuerdo a tus acciones:

emulator_attrib "UME-Atari2600" missing exclude
emulator_attrib "UME-MasterSystem" missing exclude
emulator_attrib "UME-NES" missing exclude
emulator_attrib "UME-SegaGenesis" missing exclude
emulator_attrib "UME-SNES" missing exclude
emulator_attrib "UME-PCEngine-Supergrafx" missing exclude
emulator_attrib "UME-Jaguar" missing exclude
emulator_attrib "UME-PSX" missing exclude
emulator_attrib "UME-SegaMegaCD" missing exclude
emulator_attrib "UME-32x" missing exclude
emulator_attrib "UME-X68K" missing exclude


Si no, el advmenu te devuelve mensaje de error, no inicia y ves la pantalla azul del setup.

Acordáte que con ALT y el cursor izquierdo o derecho podés pasar de pantallas de linux y ver el último error que tiró el advmenu para ayudarte a ver como corregirlo.



Es todo por ahora, no hay una información clara para usar esto, pero como el frontend advancemenu plus es un derivado de advance menu y el ume es derivado de MESS, la documentación de estos me sirvió de guía para empezar a investigarlos.

Hay sistemas que andan perfecto y otros que más o menos, snes anda más o menos en juegos pesados. A veces es cuestión de drivers porque PSX es más pesado que SNES y sin embargo corre perfecto todo.

Yo había agregado varios sistemas, pero al final me conformé con sega y nintendo de 8 y 16 bit, 32x, Atari 2600, pc engine (podés correr juegos de CD) y X68000 como yapa para Mame que es la razón de ser de un mueble arcade.

Responder