Estado de emulacion

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Estado de emulacion

Mensaje por Switchstance » 30/12/07 14:45

No entiendo lo que se convirtió este thread, yo voy a sentenciar un par de cosas :
El que quiera emular una consola de la actual generación a la perfección al menos yo le recomendaria que se compre la consola, van a haber glitches, lentitud y un montón de factores más. Hay muchas cosas que no estás teniendo en cuenta Coloso :

1. La emulación es una tarea dificil para un programador. Como verás si bien existen emuladores copados de NES, quizás más de 100, cuales son los 3 que usa todo el mundo? Encima la gran máyoria usaron el mismo core de Marat Fayzullin al principio, luego fueron haciendo el core por si mismos, cuando la consola estuvo mejor documentada, testeada y hubo una gran escena de programadores trabajando todos juntos, tal es el caso de la Nesdev mailing list o el mismo sitio de Nesdev. Con la GC no pasa eso, no hay una gran escena, no hay tanta gente dispuesta a hacer algo para que vos juegues, sobre todo, no hay mucha documentación sobre todos los registros y cosas locas de la GC, quizás la PS2 corre con otra suerte, pero generalmente el problema con los emuladores es la falta de documentación sobre la consola y no hablo de documentos o manuales originales de la compañia, sino escritos independientes hechos por programadores que resolvieron alguna parte de la implementación de alguna propiedad o parte de la consola.
Segundo, la máyoria de los que hacen emuladores necesitan hardware, por lo que he leido, para hacer ingenieria inversa y ver, conocer y testear ciertas cosas. No sé cuentas consolas asesinan en el proceso, pero al menos en la época de la emulacion de 8 y 16 bits unas cuantas consolas despedazaban, además de conseguir muchos juegos REALES, los cuales dumpeaban, cuando no habian miles de dumps por todos lados. O sea, quejarse de que el Nesticle no te emulaba tal juego ponja era injusto, el dump del juego ponja necesitaba para funcionar equis mapper no implementado en un emulador y primero tenias que tener si o si el game o esperar que alguien haga el pinout y haga la ingenieria necesaria (con su documento correspondiente) para implementar en C (generalmente) el soporte de tal mapper para que una sola persona pudiera correr su juego ponja (encima malo).
Asi que quejarse de los emuladores para mi es algo tan cuadrado como quejarse de que un nuevo juego de SEGA es un RPG en vez de ser algo tipo Gunstar Heroes, invito a todos a bajarse el pack de programación de SEGA y ver si hacen el nuevo gunstar heroes. Hay cosas que nos parecen simples a nosotros, pero no lo son, no es soplar y hacer botellas.
Todas las suposiciones que hacés son erroneas, porque la Ps2 está avanzada o la DS es una consola más nueva no quiere decir que la GC tenga que estar más documentada o exista más gente trabajando en el proyecto. De hecho date cuenta que estás hablando siempre del dolphin con eso te dás cuenta que es quizás el emu más importante (si no es el único), y cuando existen tan pocos emus quiere decir que quizás no se pueda avanzar por la falta de alguno de los factores mencionados.

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Estado de emulacion

Mensaje por Litium » 30/12/07 15:14

Imagen

Muy buen argumento benix.

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Estado de emulacion

Mensaje por Morden » 30/12/07 15:35

Quedó el pequeño detalle de que hoy por hoy en casi cualquier país del primer mundo (de donde salen la mayoría de los programadores de emuladores) no es necesario correr jueguitos de PS2 o Gamecube en una PC. Acá que una consola por más vieja que sea te cuesta un ojo de la cara, seguro que tenemos un interés real en conseguir una alternativa gratis, pero en países como EEUU o en casi cualquier lugar de la UE no es caro comprarse la máquina y los respectivos títulos, sobre todo si son usados.

La diferencia entre el programador y el que usa los emuladores es que el primero lo hace por el desafío mientras que el segundo generalmente lo que busca es jugar gratis. Los emuladores son programas por los cuales no pagamos y que ni siquiera deberíamos tener, quejas del tipo "Este emu de Gamecube no funciona en mi PC de mierda" no tienen razón de ser.
Imagen

Avatar de Usuario
coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 385
Registrado: 09/11/07 22:16
Ubicación: Al lado de la pc

Re: Estado de emulacion

Mensaje por coloso » 30/12/07 16:28

Switchstance escribió:No entiendo lo que se convirtió este thread, yo voy a sentenciar un par de cosas :
El que quiera emular una consola de la actual generación a la perfección al menos yo le recomendaria que se compre la consola, van a haber glitches, lentitud y un montón de factores más. Hay muchas cosas que no estás teniendo en cuenta Coloso :

1. La emulación es una tarea dificil para un programador. Como verás si bien existen emuladores copados de NES, quizás más de 100, cuales son los 3 que usa todo el mundo? Encima la gran máyoria usaron el mismo core de Marat Fayzullin al principio, luego fueron haciendo el core por si mismos, cuando la consola estuvo mejor documentada, testeada y hubo una gran escena de programadores trabajando todos juntos, tal es el caso de la Nesdev mailing list o el mismo sitio de Nesdev. Con la GC no pasa eso, no hay una gran escena, no hay tanta gente dispuesta a hacer algo para que vos juegues, sobre todo, no hay mucha documentación sobre todos los registros y cosas locas de la GC, quizás la PS2 corre con otra suerte, pero generalmente el problema con los emuladores es la falta de documentación sobre la consola y no hablo de documentos o manuales originales de la compañia, sino escritos independientes hechos por programadores que resolvieron alguna parte de la implementación de alguna propiedad o parte de la consola.
Segundo, la máyoria de los que hacen emuladores necesitan hardware, por lo que he leido, para hacer ingenieria inversa y ver, conocer y testear ciertas cosas. No sé cuentas consolas asesinan en el proceso, pero al menos en la época de la emulacion de 8 y 16 bits unas cuantas consolas despedazaban, además de conseguir muchos juegos REALES, los cuales dumpeaban, cuando no habian miles de dumps por todos lados. O sea, quejarse de que el Nesticle no te emulaba tal juego ponja era injusto, el dump del juego ponja necesitaba para funcionar equis mapper no implementado en un emulador y primero tenias que tener si o si el game o esperar que alguien haga el pinout y haga la ingenieria necesaria (con su documento correspondiente) para implementar en C (generalmente) el soporte de tal mapper para que una sola persona pudiera correr su juego ponja (encima malo).
Asi que quejarse de los emuladores para mi es algo tan cuadrado como quejarse de que un nuevo juego de SEGA es un RPG en vez de ser algo tipo Gunstar Heroes, invito a todos a bajarse el pack de programación de SEGA y ver si hacen el nuevo gunstar heroes. Hay cosas que nos parecen simples a nosotros, pero no lo son, no es soplar y hacer botellas.
Todas las suposiciones que hacés son erroneas, porque la Ps2 está avanzada o la DS es una consola más nueva no quiere decir que la GC tenga que estar más documentada o exista más gente trabajando en el proyecto. De hecho date cuenta que estás hablando siempre del dolphin con eso te dás cuenta que es quizás el emu más importante (si no es el único), y cuando existen tan pocos emus quiere decir que quizás no se pueda avanzar por la falta de alguno de los factores mencionados.
Me aclaraste un par de dudas :O. Aun asi no voy a cambiar mi posicion obstusa de como ver la emulacion verde, muy verde de GC. yo simplemente hablaba de como andaba la emulacion y la comparacion con otras . No vengan con filosofia del soft y de los pobres programadores que "sacrifican" sus vidas para hacer un emulador, porque nadie los obliga, son elecciones de ellos y estaran bien para algunos mal para otros, pero la finalidad es que se distribuya su emulador y que la gente lo teste (supongo que habra otras finalidades en hacer un emulador, varias mas, pero la que me interesa es la que acabo de mencionar). Por eso a mi criterio sigue siendo mala, por lo menos a nivel jugabilidad porque a nivel programacion la mayoria de juegos no tienen gliches uh errores grosos..
Otro tema xD, me acabo de bajar el NULLDC, emu de Dreamcast, que viene con una version actualizada y pude correr el Sonic Suffle(es el dia mas feliz de mi vida =D) y corre a 50 fps fijos asi que bajenlo! es una masa!
PD: una consola que a pocos le interesa fah! xD me mandaste al muere a la GC xD (nadie la queria parece xD)
geminis.wordpress.com

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Estado de emulacion

Mensaje por Litium » 30/12/07 17:10

coloso escribió: Me aclaraste un par de dudas :O. Aun asi no voy a cambiar mi posicion obstusa de como ver la emulacion verde, muy verde de GC. yo simplemente hablaba de como andaba la emulacion y la comparacion con otras . No vengan con filosofia del soft y de los pobres programadores que "sacrifican" sus vidas para hacer un emulador, porque nadie los obliga, son elecciones de ellos
Entonces si es "su eleccion" de crear un emulador vos no tenes porque quejarte de nada. Poruqe, si ellos no lo hubieran siquiera programada para emular apestosamente un juego en tu pc, vos no te estarias, ni siquiera, quejando.

Avatar de Usuario
coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 385
Registrado: 09/11/07 22:16
Ubicación: Al lado de la pc

Re: Estado de emulacion

Mensaje por coloso » 30/12/07 19:05

xD welcome to the democracy xD osea hay libertad de expresion, yo creo que puedo decir lo que se me cante, siempre y cuando lo justifique, y en mi caso lo justifico. onda la emulacion para jugar es lenta, o sea injugable, pa mi mala, si aca a 1 año ponele mejoran toda y en una maquina del 2008 funciona "bien" dejara de ser una emulacion mediocre y pasara a ser una emulacion jugable, aunque en mi pc no se pueda jugar, pero habra gente que SI pueda jugar, cosa que no pasa con este emulador. y hablo de emulacion de 60 fps para jugar "BIEN". Yo creo que si se encara un proyecto (sea o no de emulacion) hay que terminarlo, no digo que los flacos en un mes saquen todo , pero 4 años y el emulador sigue verde...por eso lo denomino mala emulacion -___-, les falto ganas para pulirlo mas, nada mas. Cualquiera persona puede hacer cualquier cosa, la diferencia es el tiempo que uno le dedique para hacerlo y adquirir conocimientos como para aplicarlos, xD asi que no vengan con sus idolatrados programadores como si fueran DIOS, porque no lo son -__-.
:PFin :P no da para mas el tema
PD: alguien probo el emulador de Xbox??? (ya que estamos XD agregemos data, por ahi a alguien le interesa)
geminis.wordpress.com

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: Estado de emulacion

Mensaje por Maximo » 30/12/07 19:12

Al final casi nadie respeto la finalidad de topic :?

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Estado de emulacion

Mensaje por Litium » 30/12/07 19:23

Osea, Welcome to the democracy con buenos argumentos. Y nadie te esta callando aca, te estamos contra-argumentando para que veas el error en quejarse sobre la "mala" emulacion.
Otra cosa, osea... quejate si pagaste 20 dolares por el emu y te anda como una pija en cualquier maquina. Si vamos al caso como decis vos "no me anda en mi pc, y es superior al hardware original" yo tendira que decir que el Crysis es una pija porque no me anda en MI pc. EN fin, ya te dije la mitad de las cosas por msn, segui quejandote da igual. Pero en vez de quejarte porque tu Core 2 duo corre mal el emulador, comprate una GC o una WII y listo el pollo.

Y el emulador de XBOX cumple su funcion. Mejor no lo pruebes porque vamos a terminar igual que con el Dolphin jajajaja :lol:

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Estado de emulacion

Mensaje por Switchstance » 30/12/07 22:41

Frodo escribió:Al final casi nadie respeto la finalidad de topic :?
Disculpá Frodo, pasa que tenia que aclarar esas cosillas, lo que dice Coloso entonces se apega al thread la emulación de Saturn, DC, GC, DS, PS2 está un poquito verde, es verdad, si querés jugar al 100% como se puede con otras consolas lamentablemente la única opción por el momento es conseguir el hardware original.

Avatar de Usuario
DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1008
Registrado: 27/02/07 21:02
Ubicación: en una burbuja

Re: Estado de emulacion

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 30/12/07 23:40

La Emulacion de consolas de ahora (llamese PS2, GC, DS, etc) esta demasiado verde pensando en el tiempo q paso desde q salieron las consolas. Pero se q no es moco de pavo hacer un emulador, y ademas la gran mayoria es gratis. Hay una vieja frase q dice "a caballo regalado, no se le miran los dientes", osea, si hubiera pagado 10, 15 o 20 dolares por una licencia o una donacion, tengo todo el derecho a llenarle la casilla de mail al creador del emulador diciendo "TU EMULADOR BASURA NO ME ANDA EN MI PC, Y TE LO PAGUE", pero si lo unico q hice fue hacer doble click en download como q no se si hay derecho a la queja. Eso queda en cada uno, pero si realmente queres jugar a una de las consolas mencionadas mas arriba, conviene mas comprarla, con un emulador como q tas perdiendo tiempo al pedo...
Yo q vos coloso en vez de la PSP me compro la Wii y mato 2 pajaros de un tiro XD

Responder