[DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier..

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por Magnus87 » 01/12/15 19:01

El que a mi por lo menos me gusto es el Launchbox, lo recomende varias veces. Empezo siendo solo de DOSBOX pero ya soporta, STEAM y tiene preconfigurado la mayoria de plataformas.

*Se agregaron varias cosas desde la version 4.5*
Lo que mas me gusta es que te busca automaticamente la metadata del rom, asi tenes caratula, flayers, desarrolladores, años y toda esa parafernalia que luego lo hace mas bonito y a la vez funcional. (le acierta el 80% de las veces)


Imagen
Favoritos

https://www.launchbox-app.com/
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por Alexei » 01/12/15 19:22

Gracias Magnusete, voy a darle una mirada y a experimentar a ver que onda, gracias! :rock:

Avatar de Usuario
Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1269
Registrado: 08/09/14 13:00
Frase: La ignorancia se paga caro
Ubicación: Córdoba

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por Nightwarex » 01/12/15 19:32

Yo tambien probe el Launchbox, no conozco ningun otro como para comparar pero esta bastante bueno, mas que nada como dijo Magnus, que te baja la info automaticamente, y si tenes un romset por lo menos sabes que esperar antes de abrir un ROM xD

Avatar de Usuario
Elrom
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 240
Registrado: 14/11/13 13:05
Ubicación: Argentina

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por Elrom » 02/12/15 14:35

No podes crear una lista de favoritos y ocultar el resto? Porque como todo tu pensamiento puede cambiar, y el dia de mañana decis "che, me embole, quiero probar algo nuevo" y vas a putear de que un buen dia de diciembre borraste todo al re carajo y tenes que empezar de nuevo a buscar y lidiar con todo eso de nuevo.
Si no tenes problema de espacio, yo haria eso.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por Alexei » 02/12/15 14:43

Y si, va a ser lo primero que haria, separar los juegos que si voy a jugar en ROMS1 y los que sobran en ROMS2, asi para cada consola/emu, luego si veo que no he usado mucho o nada ROMS2 se iria al carajo.

No es cuestión de espacio, es cuestión de órden, de no tener cosas que no voy a usar o ver nunca mas, lo hago con muchos archivos a diario.

Lamentablemente aunque me encanta jugar, ya no tengo el tiempo ni las ganas de ir probando juegos nuevos aunque éstos sean de mi época, hay unos cuantos si que tengo que jugar si o si como los Dino Crisis y Parasite Eve de PS1 y muchos mas, son juegos que me debo desde hace años. Pero las multiples ocupaciones, el trabajo, el internet, los libros, la lectura, etc... le dejan poco espacio a exerimentar juegos que no conozco, por lo que me remito cada que tengo un tiempito es a jugar los clasicos que siempre he jugado, aunque parezcan repetitivos, Outrun, Metroid, MGS, SotN, Super Hang-On, Dragonninja, SF2.... y asi, son muy pocos, si hago la selección no creo que pasen de 1000 todos.

Y lo lindo de eso es que ya voy a tener listas cortas con los juegos que si me gustan, de todos modos no cuesta nada bajarse alguna recomendación para verla.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por Magnus87 » 05/12/15 13:51

Al final que paso? Probaste algun Launcher?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por najadentaku » 05/12/15 14:06

Mandalos a cagar.

Quien mierda se creen que son? ROMs del ojete.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por Alexei » 05/12/15 16:33

Magnus87 escribió:Al final que paso? Probaste algun Launcher?
Si, bajé el LaunchBox pero lo estuve tratando de configurar un buen rato y nada, no pude hacer andar nada, voy a seguir probando en otro momento, he visto que hay una versión Premium, ¿sabés donde bajarla?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por Magnus87 » 07/12/15 19:01

No entiendo Link, que trataste de hacer?


Imagen
Imagen
Imagen

Es re contra sencillo de usar. La version "Premium" solo permite darle algunos toques de color como tambien el modo "BigBox". La verdad que no lo veo como algo necesario de comprar, pero la licencia solo cuesta 20 dolares, lo cual me parece un poco caro para un soft que recien comienza. Igualmente hace dos dias un flaco estaba regalando 10 licencias en YT :P
Beta Actual escribió:Version 5.6 - Released ?

- New Feature: MAME ROMs can now be filtered on import to skip clones, prefer certain regions, and/or skip hacks, prototypes, or bootleg games

- New Feature: EmuMovies images, manuals, and video downloads are now integrated into LaunchBox

- Fixed: Big Box option to turn off sorting favorited items first wasn't working in some situations

- Fixed: The updated Add/Edit Emulator dialog had some significant presentation issues with the Spanish, French, and Brazilian Portuguese translations

- Fixed: Threading conflicts were ocassionally occurring after save operations due to the new threading performance improvements

- Fixed: Check boxes in Big Box were not displaying for custom and old-school Windows themes
Si tenes alguna duda contactate con el desarrollador, suele contestar cualquier tipo de inquietud sobre su soft e incluso tal vez agregue alguna funcionalidad que a vos te interese.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por Alexei » 07/12/15 20:15

Y no Magnus, no pude configurar nada, por ejemplo quise agregar el VirtuaNES para ver como funciona el launcher para algunos roms y nada, me salian ventanitas de error tipo "marque una casilla antes de aceptar" o "no se encuentra el emulador" siendo que estoy dando la ruta correcta. No se que puedo estar haciendo mal.

Mi pregunta al desarrollador seria "como puedo usar tu software para jugar mis juegos?".

Responder