[DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier..

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

[DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier..

Mensaje por Alexei » 30/11/15 1:45

..da.

Como saben, del romset de Mame 0.160 que me bajé, terminé eliminando el 90% de roms basura y solo quedaron 3000. Hasta ahi bien, pero hoy jugando un rato me di cuenta que de esos 3000 no son ni 100 los que conozco y los que voy a jugar de aqui en mas.

La vida es corta, y ya no hay tiempo de jugar o siquiera probar esos juegos antiquisimos que no llegaron a nuestro pais, como un 18 Holes Pro Golf.. o un 280-ZZZAP... que algunos son injugables y otros infumables.

Es asi que estoy pensando hacer una nueva limpieza, pero a la inversa, elegir los roms que si conozco y que si voy a jugar de aqui hasta mi vejez, SF2, MK, TMNT, Sunset, Outrun.... y unos 100 mas calculo, el resto a la mier.

Asimismo aparte de eso estoy pensando hacer lo mismo con los romsets de Nes, Genesis, Snes, Atari, en fin, todas las consolas, esos si los tengo completitos, pero es mucha cantidad y de calidad y juegos que conozco no deben pasar tampoco de 100 por cada consola.

Haciendo una limpieza general (que no me tomaria mas de un dia todo, porque solo debo elegir los que conozco/quiero) no solo gano mas espacio en disco sino que a la hora de jugar es mucho mas facil elegir de entre una lista menos abultada y con juegos de altísima calidad.

Y claro esta, tambien incluiria esos grandes clásicos que no he jugado pero que si o si debo jugar antes de morir, pero esos juegos bazofia chau pinela.

Que opinan? como dije antes, la vida es corta y ya no me queda mucho tiempo, a lo sumo 40 años mas, no estamos ya como para estar probando 10000 juegos que seguramente los vea y ESC, ayudenme a decidir....

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por ferhound » 30/11/15 2:18

Yo hice eso varias veces, miro los most downloaded de los sitios de roms y ahu estan muchos de los que me gustan, también en una época exploraba la carpeta screenshots.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por Cross » 30/11/15 2:25

+1 ferhound.

Link, sabes que encare de cero, y esta bastante bueno hacerlo asi, ya que no te empachas, es como bajar peliculas que queres ver, y no 100 lanzamientos "por las dudas"

Dale para adelante con tu proyecto, foco en lo que te gusta y le vas a dedicar tiempo, ese escaso recurso...
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por ferhound » 30/11/15 2:47

Mis prioridades en cuanto a roms fueron primero lo que jugue, despues lo que quise y no tuve y por ultimo lo recomendado o que tiene buenas reviews/me gustaria probar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por Alexei » 30/11/15 2:54

Las mias igual Fer, pero cuando tuve la oportunidad de tener el romset completo pues lo bajé, por si las dudas, de esa manera cualquier juego que nunca tuve o recomendado ahi está, por si las dudas.... pero son demasiados....

Me gustó la analogia de cross de las películas, eso mismo es lo que hago, bajo/tengo las que me gustan y el resto ni las huelo. Creo que lo mejor es hacer lo mismo con los juegos..

Si me decido lo voy a hacer el proximo fin de semana, no me va a tomar mucho tiempo, pero creo que la satisfacción de tener la crem de la crem de los mejores juegos en mis listas va a ser lo adecuado. Y mínimo voy a recuperar 100gb de espacio.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por fede2222 » 30/11/15 8:25

Bah.. Para mi es lo mismo tener todas las roms y el listado de favoritos por default..

Arranca el emulador y me muestra los favoritos, o sea los que cumplen esos criterios

Si luego quiero agregar alguno, sacó el modo favoritos, miro el que me gusta y lo agregó

Es lo mismo pero más fácil, ya que el día que quiera uno no tengo que comerme la paja de buscar la ROM en internet, que el parent, que la BIOS, que la mar en coche

Podrías hacer lo mismo con las ROMs que ya tenés, donde filtraste not working, mechanical y listo

Ademas.. 100gb no es nada hoy. Si te vas a poner en TOC, ufff.. Muchos recovecos de tu disco generan espacio al Pepe.. La carpeta Windows es una basura constante que crece y crece, pero la mayoría no tocas porque vuela por el aire.. Pero crece y crece..

Ya esta.. Justamente porque la vida es corta.. Relax..

Es como pasarse ordenando la biblioteca y no leer ningún libro

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por Fedeplay » 30/11/15 8:47

Siiiii!!!! Borra todo!!!! :P

No seas acumulador digital!

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por fede2222 » 30/11/15 8:50

Jaja.. Mejor ser acumulador digital. Que ocupa menos espacio físico!!

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2929
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por megawadsdoomhispano » 30/11/15 11:47

algo parecido me pasa a mí con la música :lol: tengo unas 6000 horas en mp3 y algunos amigos míos dicen que estoy loco, pero yo nunca me desharé se esa colección :8):

como dice Guly, piensa que en 10 años esos 100gb sí que no serán nada, y podrás hacer una web que se llame "Link´s repository roms" :8):

Mi idea: Si no tienes mucho de discos duros, comprar esto
Imagen
y grábatelos. Después mételos aquí y guárdalos
Imagen

y después puedes dejar en tu PC los que quieras seleccionar para ir jugando

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15013
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [DILEMA] Estoy con ganas de mandar los romsets a la mier

Mensaje por redfires » 30/11/15 12:48

Es una porqueria eso, lo mejor es leer recomendaciones de juegos y chau, el que parezca que tiene mejor pinta lo jugas, cuando tenes 100 a manos no jugas ninguno.

Responder