Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por guidachu » 28/10/15 12:14

TheElf escribió:
Link escribió:C'mon Guille, sos un tipo inteligente, no me vas a decir que te tragás el cuento de "emulamos solo con fines educativos y si se puede jugar es un efecto secundario"... me suena a "pasteeeeel voy a acercarme haciendo asi ñam ñam, y si te como va a ser tu culpa".

Eso es solo para sacarse la responsabilidad de encima, o vos que te crees que es gracioso para las empresas o creadores de las placas que haya tipos que hacen emuladores para jugar sus juegos pagos? es pirateria de primer nivel.

Y es obvio, los emuladores estan hechos para que se pueda jugar, yo no me trago el cuento de que no les interesa si se puede jugar.

En cualquier tipo de software gratuito, es el programador el que decide porque, cuando, donde, y como programa


Si vos crees que es obvio que un emulador este echo "para jugar por el usuario final" es que basicamente, no entendistes nada de el objetivo primordial por la que fueron echos


Cuando yo programo, si mi objetivo fuera tener que hacerlo para vos, te cobraria por mis horas de trabajo
Entiendo lo que decis Link, pero la emulacion esta basada en los principios que cuenta el elfo.

Yo opino igual que vos, pero los programadores no. Y me parece perfecto. Lo que yo no veo bien es querer cobrar por un emulador, cuando estas sacando lucro con la propiedad de una compañia. Pero eso ya es otro cantar.

Y si, rompe las bolas los 60 gb, pero una vez te lo recomende, el romlister hace maravillas en menos de 10 minutos.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por Cross » 28/10/15 23:50

juanpsno escribió:Los romset suelen estar llenos de roms que corren como el traste o que directamente no corren, es llamativo lo que decís link, más que nada por la cantidad de roms al pedo, pero bueno... Te recomiendo que te bajes el romset de un flaco que se llama "mrstiller" o algo así, sube hace unos años su colección personal optimizadas donde bocho todos los roms injugables y lo va actualizando cada tanto


Enviado desde mi inodoro wifi
Buen dato el de mr stiller
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por Magnus87 » 16/11/15 11:15

El """problema""" no es de MAME sino del hijo de su madre que subio ese ROMSET :P

Ojo que esto pasa en la mayoria de los ROMSET, cuando baje los de consolas, cientos de miles se fueron a la papelera y jamas volvieron.

Que la version 1.0, que la revision, que la version traducida al 75%, que la version traducida al 99%, version hackeada, la version sin censura, que la version con musica orquestada, que la version sin intro, .........
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1061
Registrado: 11/08/14 20:41

Re: Los nuevos MAME, emulando cualquier cosa solo por emular

Mensaje por Lasagna Devil » 19/03/16 12:51

TheElf escribió:En cualquier tipo de software gratuito, es el programador el que decide porque, cuando, donde, y como programa


Si vos crees que es obvio que un emulador este echo "para jugar por el usuario final" es que basicamente, no entendistes nada de el objetivo primordial por la que fueron echos


Cuando yo programo, si mi objetivo fuera tener que hacerlo para vos, te cobraria por mis horas de trabajo


He contribuido al mame en muy poquito, solo con dos drivers, y mi unico objetivo con ese codigo, fue el conomiento adquirido por hacerlos, la preservacion de ese hardware emulado, y poder discutir sobre eso con otros programadores

Nada mas, y es la tonica general de todos los programadores, porque es lo logico
Creo que eso último sintetiza una de las posturas que suelen tomar los programadores de emuladores.

A ver, lo mismo pasaba con la emulación de Nintendo 64, ponele.

O era más precisa, o era más veloz. La más veloz hacía a algunos juegos más jugables, pero alteraba ciertos aspectos y era como una serie de chanchadas a nivel código.

MAME, desde hace unos 20 años, apunta a todo lo contrario. A precisión, honestidad al formato original, preservación de hardware. Les importa muy muy muy muy poco que su emulador se use para jugar, o que inclusive pueda correr en una máquina a suficiente velocidad como para disfrutar del juego.

Lo importante para ellos es resolver el puzzle, no que vos disfrutés de la imagen que queda.
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Responder