[SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.

Usás emuladores?

Nunca: siempre en consola y con cartucho es la posta, lo demás es cualquiera
2
7%
De vez en cuando: estaba en el baño y pelé el celular para darle al circus charlie
2
7%
A veces: no me queda otra para jugar juegos de precios fumados
11
37%
Seguido: me da lo mismo si es emulado o en consola original
15
50%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Rodri3 » 02/09/15 10:26

WOW

El foro EMULA A FULL!

No pensé que tantos íbamos a salir del closet.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Magnus87 » 02/09/15 10:57

TheElf escribió: La emulacion me da ventajas que la maquina original no, asi q paso de hard original para jugar en peores condiciones
MEH!
Aguante la A2600 por RF, la NES por compuesto y la Wii a 480p :rock:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por TheElf » 02/09/15 11:25

Magnus87 escribió:
TheElf escribió: La emulacion me da ventajas que la maquina original no, asi q paso de hard original para jugar en peores condiciones
MEH!
Aguante la A2600 por RF, la NES por compuesto y la Wii a 480p :rock:
Y porque no podes emular la a2600 por RF, la NES por compuesto, y la Wii a 480p? :idea:

Eso es cosa tuya, como te armes el PC, no del emulador... mezclas conceptos


Ahora, por ejemplo, en master system, como jugas al Lemmings PAL a 240p, sin que la musica se te valla de velocidad? o al Dracula sin glitches en NTSC? o al Sonic a 60hz sin relentizaciones?


Ya se complica mas la cosa, o resulta imposible en hard original, y no tiene nada que ver con usar RF, AV, o lo que sea
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Juanca28 » 02/09/15 11:34

Muy pocas veces emulo, sacando un par de juegos arcades, jamás jugué en serio en un emulador, los uso más que todo para probar juegos que no conozco.
:buscar:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Magnus87 » 02/09/15 11:41

Totalmente, pero no apunte para ese lado. Sino que los juegos los prefiero jugar con sus "falencias" originales, si la consola se relentiza, pues jugare asi.


Tampoco negare si tengo que jugar emulando a la NES o la PS4 a 4K o la Saturn a 8K. Al fin y al cabo lo que importa es el juego.

Si me das a elegir entre emulado y el original, prefiero el original por mas cosas me permita hacer la emulacion que la consola original no puede. Ni tampoco me voy a calentar en Moddearla para hacerle un cambio de region ni overclockearla o agregarle una salida de video mas nitida

Naciste peliroja, de ojos verdes, masa corporal perfecta, pero no te gustan los jueguitos, que le vamos hacer, te doy igual :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por TheElf » 02/09/15 12:14

Magnus87 escribió:Totalmente, pero no apunte para ese lado. Sino que los juegos los prefiero jugar con sus "falencias" originales, si la consola se relentiza, pues jugare asi.

No termino de verlo claro



Si queres jugar el dracula en una maquina NTSC, tendras fallos que NO son los que originalmente tendria que tener el juego

Tenes que jugarlo en PAL, o compras dos consolas, o modeas la que tenes, o jugas con glitches, o no lo jugas




Otro ejemplo, el Sonic, el juego salio originalmente pensado en NTSC

Como PAL tiene mas ciclos, el CPU tiene mas tiempo, asi q no se relentiza tanto. Por el otro lado, en NTSC salio sin optimizar tampoco, las musicas van bien, pero no se ajusto el timming y relentiza que da ganas

El sonic que en teoria es el adecuado, el que salio en Japon, seria el de GameGear, donde no se pone lento, y la musica va a la velocidad correcta. Asi lo pensaron los programadores


En resumen, lo jueges en PAL o NTSC, no estas jugando lo que exactamente originalmente los programadores querian, si no, como algun directivo decidio que por prisas tenia q salir YA

Yo me quedo con el sonic que los programadores hicieron




Pero todas esas ventajas en hard original son sumamente dificil de poder lograr, por ejemplo, cambiar el cristal

En el emulador, podes jugar por RF, AV, RGB, con la consola en estado original, modeada...


A gusto del consumidor
Última edición por TheElf el 02/09/15 12:29, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por fede2222 » 02/09/15 12:18

...

Me hiciste acordar en que tengo que buscar la Commodore 64 PAL... snif
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Magnus87 » 02/09/15 15:04

Cuestión de gustos elfo, me gusta juntar cachivaches electrónicos . Por eso me da por el piso lo de las compras digitales.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por MASTERGLORY » 02/09/15 15:05

Si contara con recursos económicos semi infinitos, compraría un gran salón, con sistema de audio y paneles acústicos y pondría un CTR de 21 pulgadas por consola y tendría todo el hard original, con todos los juegos en gabinetes perfectamente ordenados junto a cada consola.

Pero como prefiero gastar mis pocos recursos en otras cosas, tengo una PC gama media, un par de joystics genéricos USB, un Home Thearter 5.1 y emuladores de todos colores con todos los juegos que se te puedan ocurrir a un "click" de distancia... Ah! Y un PSP repleto de roms y emuladores para cuando estoy fuera de casa...

Saben que? Igual soy muy feliz... Creo que igual de feliz que si tuviera todo lo anteriormente mencionado ya que la diferencia en la "practica" es mínima y no me sobra la plata jaja!

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Alexei » 02/09/15 17:22

MASTERGLORY escribió:compraría un gran salón, con sistema de audio y paneles acústicos y pondría un CTR de 21 pulgadas por consola y tendría todo el hard original, con todos los juegos en gabinetes perfectamente ordenados junto a cada consola.
Y yo me sentiria tremendo tontin si todo eso que nombras estuviese apagado y tu salon cerrado 6 dias a la semana.

A lo sumo vas a prender una consola un ratito y las demas cono todo y sus teles ahi juntando polvo. Nee.

Responder