[SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.

Usás emuladores?

Nunca: siempre en consola y con cartucho es la posta, lo demás es cualquiera
2
7%
De vez en cuando: estaba en el baño y pelé el celular para darle al circus charlie
2
7%
A veces: no me queda otra para jugar juegos de precios fumados
11
37%
Seguido: me da lo mismo si es emulado o en consola original
15
50%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

[SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Rodri3 » 01/09/15 17:00

El thread no es para discutir si es mejor el hardware real versus el emulado, para eso hay bocha de threads donde agarrarse y seguir discusiones tan antiguas como Genesis vs SNES.

Sabemos que en general, la mayoría del foro prefiere jugar en hardware original.

Pero realmente, cuántos son los talibanes que se rehúsan a jugar un juego si no es con su cartucho (o CD o DVD) en la consola correspondiente con el joystick adecuado?

En mi caso, cada tanto emulo.
En la PC que tengo de home theatre tengo un par de juegos para Family, para salir del aburrimiento rápidamente. Lo mismo me pasa con la notebook con la que laburo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Ziggy » 01/09/15 17:01

Jamas emulo. El sabor de lo original es lo mio. Creo que el unico juego que habre emulado en su momento fue el Pokemon Fire Red.

Con lo de emular me pasa que se que empezaria mil juegos y no terminaria ninguno. Peor que comprandolos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por vicgus » 01/09/15 17:11

Seguido, ya sea con la psp, la Xbox o el arcade con mame, que es lo que mas seguido uso en materia de emulación.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Mr.Faq2014 » 01/09/15 17:14

Me gustaría poder tener todo en la correspondiente consola (aún con piratería), pero siempre hay veces que me veo en la obligación de emular para jugar al juego
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por julian_pincha » 01/09/15 17:19

Seguido.

A la larga termino emulando todo. La experiencia original es un plus, es la posta, es lo mejor. Pero a mi personalmente no me desvive.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Guly » 01/09/15 17:40

A veces.

Quisiera jugar todo en su formato original, pero muchas veces no tengo las consolas o los juegos a mano. Ahí entra al rescate la emulación que, aunque no es lo mismo, zafa bastante.

Avatar de Usuario
Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1269
Registrado: 08/09/14 13:00
Frase: La ignorancia se paga caro
Ubicación: Córdoba

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Nightwarex » 01/09/15 17:54

En su momento cuando lo unico que tenia era mi pc, emulaba de todo PS1, N64, GBA, NDS, de hecho en esa epoca fue cuando mas juegos jugue :P
El problema es cuando la emulacion no es muy buena...y no te queda otra que ir a lo original

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Rodri3 » 01/09/15 18:05

Éste es el único thread en potencia donde link va a renegar de lo original :P

Ziggy se encerró en el closet, era esperable. Estoy pensando en otros usuarios activos, y por ahí un par van a sumarse al colorado.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Ziggy » 01/09/15 18:16

Jajaja pasa que mas alla de todo el frikismo de lo original o no original, no se a ustedes pero a mi un juego me dura mucho tiempo.
Me compro x juego, lo juego supongamos durante 3 meses. Con pausas obvio. Ya sea por examenes, por que le dedico tiempo a otra cosa, porque estoy jugando a otro juego ... lo que sea. En esos tres meses puedo ahorrar plata para comprarme otro al terminarlo. Hablo de precios normales de juegos, no me vengan con un Earthbound o un Xenoblade Chronicles de Wii. Hablo de un juego a unos pongamosle 400 - 500. Es plata que en tres meses, al trabajar, puedo ahorrar.
Entonces no se para que querria añadir mas y mas juegos. Eso de probar miles de juegos no me va. El que mucho abarca...

Y a ese ejemplo que di en realidad le falta algo: El hecho de que aca todos tenemos mas de un juego que estamos jugando y en su mayoria tenemos mas de una consola ... Entonces la pregunta es: Por que teniendo varios juegos sin jugar o varias consolas a las que todavia sacarle el jugo, tendriamos que emular?

En el unico caso en que si banco a la emulacion es el caso de los juegos ponja que solo salieron alla y que por mas que los consigas estan en ponja, entonces si o si no podes jugarlos porque no entendes una chota (basicamente los RPG). Pero por lo demas creo que hace falta mucho tiempo y horas para poder decir "listo, este juego lo bati y complete al 100%, ahora paso al que sigue".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Rodri3 » 01/09/15 18:39

vicgus escribió:Seguido, ya sea con la psp, la Xbox o el arcade con mame, que es lo que mas seguido uso en materia de emulación.
Qué onda con la emulación en la psp?


Yo rescato el tema de comprar el juego porque es una manera de valorarlo y así sacarle todo el jugo posible. Al Mario Kart de 3DS le di hasta que saqué todo lo que quería.
El tema es, yo colecciono porque quiero jugar, quiero pagar una deuda gamer conmigo mismo. Y si me pongo a sacarle el jugo a todo juego que me encuentro, no me alcanza la vida. Por eso hago un mix: hay juegos que agarro para divertirme, otros para llegar a la final y a otra cosa y otros para sacarle todo (los menos).
Ziggy escribió:Y a ese ejemplo que di en realidad le falta algo: El hecho de que aca todos tenemos mas de un juego que estamos jugando y en su mayoria tenemos mas de una consola ... Entonces la pregunta es: Por que teniendo varios juegos sin jugar o varias consolas a las que todavia sacarle el jugo, tendriamos que emular?
Porque quiero la sensación de que puedo jugar a todo :P
Es algo sin mucho sentido, como buscar que los juegos estén en caja y con manuales.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder