[SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.

Usás emuladores?

Nunca: siempre en consola y con cartucho es la posta, lo demás es cualquiera
2
7%
De vez en cuando: estaba en el baño y pelé el celular para darle al circus charlie
2
7%
A veces: no me queda otra para jugar juegos de precios fumados
11
37%
Seguido: me da lo mismo si es emulado o en consola original
15
50%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/09/15 17:35

Link escribió:
MASTERGLORY escribió:compraría un gran salón, con sistema de audio y paneles acústicos y pondría un CTR de 21 pulgadas por consola y tendría todo el hard original, con todos los juegos en gabinetes perfectamente ordenados junto a cada consola.
Y yo me sentiria tremendo tontin si todo eso que nombras estuviese apagado y tu salon cerrado 6 dias a la semana.

A lo sumo vas a prender una consola un ratito y las demas cono todo y sus teles ahi juntando polvo. Nee.
Mas o menos eso se me viene a la cabeza cuando pienso en que lindo seria coleccionar arcades. La mayor parte del tiempo estarian ahi apagados, solo las pocas veces caigan amigos o parientes estarian prendidos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Rodri3 » 02/09/15 17:51

DRAKE HARRIS escribió: A lo sumo vas a prender una consola un ratito y las demas cono todo y sus teles ahi juntando polvo. Nee.
Mas o menos eso se me viene a la cabeza cuando pienso en que lindo seria coleccionar arcades. La mayor parte del tiempo estarian ahi apagados, solo las pocas veces caigan amigos o parientes estarian prendidos.[/quote]

Es lo que termina pasando. En mi caso, en juntadas se enciende, cuando viene la visita no frecuente y alguna que otra vez.
Es como tener un pool o un metegol en la casa: es una idea genial, pero a la larga se convierte en un mueble más.

Tiene que haber un thread de "cuánto tiempo le dedicás a jugar?"
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac


Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/09/15 18:13

Rodri3 escribió:
Es lo que termina pasando. En mi caso, en juntadas se enciende, cuando viene la visita no frecuente y alguna que otra vez.
Es como tener un pool o un metegol en la casa: es una idea genial, pero a la larga se convierte en un mueble más.

Tiene que haber un thread de "cuánto tiempo le dedicás a jugar?"
Sospecho igual que nippur (el errante!) que ya hay uno.
El tema arcades es que encima son caros. Yo al mio lo uso para viciar cuando me pinta, la mayor parte del tiempo lo tengo apagado, cuando vienen amigos a veces jugamos con eso (no veniamos jugando mucho porque la palanca del jugador 2 andaba mal, ahora la cambie asi que volveremos a viciar) De todas formas muy pocas veces me junto a viciar, siempre nos colgamos a arreglar alguna boludez o a ver alguna pelicula. Si hace 4 años hubiera tenido plata ahi si que iba a tener una coleccion de arcade. En aquella epoca nos juntabamos todos los fines de semana a viciar, yo me habia armado unos joysticks tipo arcade usb que siempre llevabamos a la casa de unos amigos para darle al street fighter 2. En aquel momento tener un saloncito de arcade en mi casa tenia mas sentido.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por julian_pincha » 02/09/15 18:14

Si, y la respuesta es masomenos la misma. La mayoría estamos en otra, jugamos cuando podemos.


La onda de tener una colección zarpada y no usarla no tiene nada de malo, es una colección después de todo, el valor surge por el hecho de tenerlo ahí. ¿Está al pedo? Y puede que si, pero coleccionar es eso, tener cosas. Usar mucho, poco o nada no cambia la esencia de lo que es.

La pregunta es dónde está el límite, que también hay un post sobre eso. Hasta cuándo/cuánto es colección, vicio, TOC o trastorno mental. Esa línea entre colección zarpada/colección innecesariamente grande es muy relativa.

Si yo tuviera, como decían mas arriba "..un gran salón, con sistema de audio y paneles acústicos y pondría un CTR de 21 pulgadas por consola y tendría todo el hard original, con todos los juegos en gabinetes perfectamente ordenados junto a cada consola..", lo disfrutaría a full, es real que no jugaría tanto como lo que tendría, pero a esa altura lo hacés museo o algo así y ya subís a otro nivel.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por vicgus » 02/09/15 18:25

Estan apagados y juntando polvo....esas son patrañas. Si coleccionaras muñecos, libros, monedas, latitas...lo que sea, estas en la misma. Si pensas asi, no se tendria que coleccionar nada, o buscar alguna manera que no se llene de polvo (lo cual es imposible teniendo las cosas en casa).
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por Ziggy » 02/09/15 18:44

El tema es que siempre hay dos partes: la coleccionista y la gamer.

Yo y varios aca tenemos mas de una consola. Sinceramente no las uso todo el tiempo porque justamente tiempo es lo que falta. Pero me gusta saber que si me quiero jugar un, digamos, Smash Bros Melee, un sonic & Knuckles, un panzeer dragon o un Rockman 3, directamente voy a la consola indicada y pongo el cartucho/cd y lo juego. El juego esta, la consola tambien, la coleccion se vuelve mas grosa y dispongo de juegos a rolete para no aburrirme.

Como digo siempre, tener juegos stockeados no es una perdida de tiempo o dinero (tal vez si de espacio en comparacion a tenerlos en un romset) porque son parte de una coleccion y (en mi caso) todos los compro con la idea de jugarlos.
No se como explicarlo, los que tengan colecciones/sean acumuladores/empiecen una coleccion van a entenderme: Es como si cada unidad de la coleccion tuviese una importancia.

Todo esto va contra lo "practico". Porque coleccionar es lo menos practico que existe. Y en tema de practicidad gana la emulacion. Pero el hombre tiene desde chico esa cosa de juntar y coleccionar, y ya de grande es jodido dejarla.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/09/15 18:49

vicgus escribió:Estan apagados y juntando polvo....esas son patrañas. Si coleccionaras muñecos, libros, monedas, latitas...lo que sea, estas en la misma. Si pensas asi, no se tendria que coleccionar nada, o buscar alguna manera que no se llene de polvo (lo cual es imposible teniendo las cosas en casa).
Vos decis eso porque sos un acumulador enfermo ajajajajaaja! No se trata sobre el polvo sino sobre que la mayoria no le darian mucho uso. En mi caso vos sabes que tambien es una cuestion de que no me gusta gastarme mucha plata en esto, ponele que si los arcades salieran entre 10 y 40 pesos seria otra la historia jaajajaa! Por eso es que tengo como 20 familys, por ejemplo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por vicgus » 02/09/15 19:19

Claro, pero de a puchito aca y puchito alla, va sumando un lindo numero. Todos tenemos cosas que juntan polvo, pero nos gusta tenerlas.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [SALI DEL CLOSET] Emulás o no?

Mensaje por fede2222 » 02/09/15 21:49

Yo la verdad también me gusta compartir con gente.. Amigos del laburo, amigos del colegio, mis hermanos, juntadas Rg..

Por ejemplo invitar a mis hermanos y los 3 al ritmo de guau!!!, rejugar algo viejo, o un aparato que siempre quisimos y ni pudimos

Muchas cosas que adquiero tienen eso también en mente.. Compartir con otros que están en la misma

Tengo algunos CRT.. Pero esa sensación de los 3 hermanos jugando a algo distinto en cada tubo/consola y compartiendo diciendo "mira esto!!", o " este bicho hdp", etc es impagable
Disponible... llamar al 123312394834

Responder