Tutorial MAME (Multiple Arcade Machine Emulator)

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: Tutorial MAME (Multiple Arcade Machine Emulator)

Mensaje por Maximo » 17/11/07 6:06

Para poder jugar al California Speed en el MAME es necesario tener la rom y el archivo .CHD(pesa masomenos 500mb :o :shock: ). se consigue en algun torrent.
Link del torrent:
http://www.torrentvalley.com/dw.php?id=29728

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Tutorial MAME (Multiple Arcade Machine Emulator)

Mensaje por Switchstance » 17/11/07 13:34

Hernán escribió:Igual no te gastes Benito, ese juego si la memoria no me falla son los que el arcade tenían placas 3dfx Voodoo y la emulación de MAME es lentiiiiiiiiiisima, apenas se consigue que vaya de a saltos con los Core 2 Duo más rápidos...
Buuuuuuuuuuuuuuuuu, pero al menos puedo jugar al Cruisin USA yeah!

Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Tutorial MAME (Multiple Arcade Machine Emulator)

Mensaje por Shinnok » 17/11/07 14:27

que buen juego el California Speed ojalá algún día esas glorias de los arcades de los 90s, se puedan emular bien.
Imagen

Avatar de Usuario
aledebarr
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 89
Registrado: 25/12/07 14:10
Frase: Sólo los idiotas no cambian.
Ubicación: La vuelta será en 2009?

Re: Tutorial MAME (Multiple Arcade Machine Emulator)

Mensaje por aledebarr » 01/01/08 13:58

Excelente trabajo amigo, muy muy completo.
Aprovecho para hacer una pregunta, ¿alguno tiene idea si el MAME 0.59 soporta joystick?.
Porque en la parte de configuración, aparece una lista con joystick predeterminados, e imagino que se ampliará una vez que una instala el driver de su joystick, pero realmente no esoty seguro y me quisiera evitar gastar el dinero al pedo... cualquier tipo de contribución respecto al tema será bienvenida y agradecida al bolsillo...
230+70=300 (PDT, año 1994)
Mi ídolo, Steven Seagal: actúa pese a las adversidades -su falta de habilidad como actor-.
Otro ídolo: Chuck Norris. "Chuck Norris nunca se equivoca, sino que la realidad se adapta a Chuck Norris".

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Tutorial MAME (Multiple Arcade Machine Emulator)

Mensaje por Shinnok » 01/01/08 14:13

aledebarr escribió:Aprovecho para hacer una pregunta, ¿alguno tiene idea si el MAME 0.59 soporta joystick?
La verdad no tengo idea de esa versión, igualmente no sé si usás esa versión en especial por algo, pero yo uso la MAME 32K 0.64 o el MAME PLUS creo que era...y esas 2 versiones aceptan joysticks USB sin problemas, además también la 0.64 es la que usamos acá para jugar online a los arcades a través de Kaillera :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
aledebarr
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 89
Registrado: 25/12/07 14:10
Frase: Sólo los idiotas no cambian.
Ubicación: La vuelta será en 2009?

Re: Tutorial MAME (Multiple Arcade Machine Emulator)

Mensaje por aledebarr » 01/01/08 14:18

Shinnok escribió:
aledebarr escribió:Aprovecho para hacer una pregunta, ¿alguno tiene idea si el MAME 0.59 soporta joystick?
La verdad no tengo idea de esa versión, igualmente no sé si usás esa versión en especial por algo, pero yo uso la MAME 32K 0.64 o el MAME PLUS creo que era...y esas 2 versiones aceptan joysticks USB sin problemas, además también la 0.64 es la que usamos acá para jugar online a los arcades a través de Kaillera :evil:
Sinceramente, la uso porque la PC no soporta algo más exigente... :D
Gracias por la respuesta igualmente
230+70=300 (PDT, año 1994)
Mi ídolo, Steven Seagal: actúa pese a las adversidades -su falta de habilidad como actor-.
Otro ídolo: Chuck Norris. "Chuck Norris nunca se equivoca, sino que la realidad se adapta a Chuck Norris".

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Tutorial MAME (Multiple Arcade Machine Emulator)

Mensaje por Shinnok » 01/01/08 14:23

aledebarr escribió:Sinceramente, la uso porque la PC no soporta algo más exigente... :D
Gracias por la respuesta igualmente
Pero probaste la 0.64 :?: Porque mirá que no pide mucho eh, la MAME Plus ahí si te la creo pero la 0.64 ya es bastante viejita, pero eficiente, rápida, cómoda y sin muchos requerimientos pienso yo.

Si querés probalo, bajátelo de acá

viewtopic.php?f=15&t=85&start=0

Es la que dice 0.64 la que todos usan en Kaillera :wink:

Suerte :!:
Imagen

Avatar de Usuario
aledebarr
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 89
Registrado: 25/12/07 14:10
Frase: Sólo los idiotas no cambian.
Ubicación: La vuelta será en 2009?

Re: Tutorial MAME (Multiple Arcade Machine Emulator)

Mensaje por aledebarr » 01/01/08 14:34

Anduve viendo que la 0.59 te da la opción de "Enable joystick input", o sea que sí toma el joystick. Lo que quisiera saber es si una vez que se instalan los drivers correspondientes y la máquina te lo reconoce, se habilita esta opción. Gracias Shinnok!.
230+70=300 (PDT, año 1994)
Mi ídolo, Steven Seagal: actúa pese a las adversidades -su falta de habilidad como actor-.
Otro ídolo: Chuck Norris. "Chuck Norris nunca se equivoca, sino que la realidad se adapta a Chuck Norris".

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Re: Tutorial MAME (Multiple Arcade Machine Emulator)

Mensaje por Hary_Hikaru » 02/01/08 10:31

Mira, revise si tenia la opciòn y si la tiene. Para Mame v0.59. Tenes que bajarte los drivers para que funcione el Joystick. Espero sea de ayuda, cualquier cosa, o duda. Posteala.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: Tutorial MAME (Multiple Arcade Machine Emulator)

Mensaje por Southerngohst » 15/10/09 13:11

Por lo que se, el Mame si soporta joystic, al menos el que yo uso (Mame32 0.119) lo tengo configurado con joystic, de echo reconoce el dispositivo inmediatamente, creanme, es un placer jugar los shumps con un buen control
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Responder