Nueva version SMSplus (emulador MS y GG para PSP)
Publicado: 19/06/15 20:24
Buenas,
Hoy tuve un rato libre, asi que me puse a programar un poco. Actualize mi version del emulador SMSplus para PSP
Agrege estas funciones:
- Fondos personalizados que dependen del modo de video, y la consola (Master o GG)
- Agregado el framebuffer completo para la GG
- Corregido un bug del codigo original en savestates
- Corregidos fallos en juegos PAL conflictivos
- Soporte paddle
- Soporte mapper Koreano y MSX
- Soporte mapper codemasters
- Bios falso, para que juegos que requieren funcionen (Shadow Dancer, Ecco GG... etc)
- Soporte cambio de region (export-domestic) para Master System
Sobre este ultimo punto, algunos juegos como el Dracula, estan optimizados para PAL, y al correr en NTSC dan fallos graficos. Corregi el codigo para que aunque el VDP valla a 60hz, el sistema crea que es PAL, y no da fallos
Y especificamente en cada sistema...
MASTER SYSTEM
- 3 modos de video
A - 1x (256x192)
B - Fullscreen integer 480x270 (2x1.5)
C - 2x Horizontal 1x Vertical - sin bilinear (480x192) - Se corta la resolucion de 256 a 240
Game Gear
- 3 modos de video
A - 2x (320x272) se corta de 144 a 136
B - Pantalla completa 480x272 (3x2)
C - 1x Framebuffer completo - Se extiende de 160x144 a 256x192
Y dos modos de video compartidos
Aspect - Mantiene relacion aspecto con bilinear
Fullscreen - Toda pantalla con bilinear
** Para las resoluciones que corten la resolucion verticalmente, existe un menupara ajustar la posicion
Ejemplo de Master System en 1x (256x192) con borde
Link de descarga
http://akihabara-online.com/Main/Emula/Psp/SMSplus.zip
Hoy tuve un rato libre, asi que me puse a programar un poco. Actualize mi version del emulador SMSplus para PSP
Agrege estas funciones:
- Fondos personalizados que dependen del modo de video, y la consola (Master o GG)
- Agregado el framebuffer completo para la GG
- Corregido un bug del codigo original en savestates
- Corregidos fallos en juegos PAL conflictivos
- Soporte paddle
- Soporte mapper Koreano y MSX
- Soporte mapper codemasters
- Bios falso, para que juegos que requieren funcionen (Shadow Dancer, Ecco GG... etc)
- Soporte cambio de region (export-domestic) para Master System
Sobre este ultimo punto, algunos juegos como el Dracula, estan optimizados para PAL, y al correr en NTSC dan fallos graficos. Corregi el codigo para que aunque el VDP valla a 60hz, el sistema crea que es PAL, y no da fallos
Y especificamente en cada sistema...
MASTER SYSTEM
- 3 modos de video
A - 1x (256x192)
B - Fullscreen integer 480x270 (2x1.5)
C - 2x Horizontal 1x Vertical - sin bilinear (480x192) - Se corta la resolucion de 256 a 240
Game Gear
- 3 modos de video
A - 2x (320x272) se corta de 144 a 136
B - Pantalla completa 480x272 (3x2)
C - 1x Framebuffer completo - Se extiende de 160x144 a 256x192
Y dos modos de video compartidos
Aspect - Mantiene relacion aspecto con bilinear
Fullscreen - Toda pantalla con bilinear
** Para las resoluciones que corten la resolucion verticalmente, existe un menupara ajustar la posicion
Ejemplo de Master System en 1x (256x192) con borde
Link de descarga
http://akihabara-online.com/Main/Emula/Psp/SMSplus.zip