por qué algunos juegos del MAME no dejan salvar partida

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2930
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

por qué algunos juegos del MAME no dejan salvar partida

Mensaje por megawadsdoomhispano » 28/05/15 12:50

Llamadme hereje :lol: pero disfruto pasándome estos juegos guardando partida (state), y me suelo poner 1 vida o un crédito de límite por nivel...

pero algunos pocos juegos no guardan bien la partida, como es el caso de Shadow dancer y otros :?

¿qué puedo hacer para solucionar esos errores?, ¿probar con otras roms?, ¡o hay alguna otra solución?

Uso mame32 0.90u1

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: por qué algunos juegos del MAME no dejan salvar partida

Mensaje por Alexei » 28/05/15 13:03

¿¿SAVE STATES??

Imagen

Los hombres de verdad juegan sin save states y con una ficha de pe a pa el juego! :enojado:

De todos modos los save states nunca fueron implementados al 100% porque causan ciertos problemas de estabilidad, igual que los Hi-Scores que directamente los sacaron, o sea que ya no se guarda tu record.

Sin embargo a partir de la 0.106 creo que ya ha mejorado la compatibilidad de los save states y hasta el dia de hoy (0.160) el 95% de los juegos ya lo soportan.

Deberias plantearte el actualizar tu mame/roms.


Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: por qué algunos juegos del MAME no dejan salvar partida

Mensaje por SaturnAR » 28/05/15 19:31

Bajar nueva versión de MAME es lo de menos. El problema es que te dejan de andar un montón de ROMs y hay que salir a fixearlas o bajar las nuevas builds.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: por qué algunos juegos del MAME no dejan salvar partida

Mensaje por Alexei » 28/05/15 22:57

No, si se baja una nueva version de Mame se supone que te bajás el romset completo de esa versión, sinceramente te la regalo esa de arreglar tus roms o bajar de uno en uno :roll:

Responder