[Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.i.p)

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por Alexei » 26/05/15 12:11

Si Snowtrooper, pero los juegos que menciono son muy exigentes en recursos y máquina, mi laptop es i3 con 4gb de ram y video Intel HD Graphics, con el MameUI64 0.160 el Tekken Tag me anda a un 95% sin interlace, con interlace me baja a 80% y ya es injugable, o sea que mi laptop esta en el límite para emular perfectamente todos los juegos del Mame, pero ni loco compro una i3 para el multijuegos... por eso quiero usar una P4.

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por Snowtrooper » 26/05/15 12:15

Link escribió:Si Snowtrooper, pero los juegos que menciono son muy exigentes en recursos y máquina, mi laptop es i3 con 4gb de ram y video Intel HD Graphics, con el MameUI64 0.160 el Tekken Tag me anda a un 95% sin interlace, con interlace me baja a 80% y ya es injugable, o sea que mi laptop esta en el límite para emular perfectamente todos los juegos del Mame, pero ni loco compro una i3 para el multijuegos... por eso quiero usar una P4.
Exacto, con 3D la cosa cambia radicalmente... por eso yo aclaré que mi configuración anda bien hasta el tope, pero en 2D.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por Andres » 26/05/15 12:17

En mi sistema que es core 2 duo de 2,4ghz los juegos 3D como el Tekken 3, Fighting Layer, Soul Edge, Rival Schools, Ray Crisis, Ray Storm, etc van lentos. Entre 75 y 90% de velocidad depende del juego. Eso en mame, bajo el driver de esos sistemas para mame.

Ahora lo curioso, en el mismo sistema, corriendo emulación de Playstation, los juegos van a 100% y cero frameskip.
Por eso para jugar Tekken 3 uso la versión PSX,

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por Rodri3 » 26/05/15 12:21

Andres escribió:El audio está sincronizado con el video en este mame, por lo que si te va lento el video, el audio baja su velocidad como si fuese un tocadiscos lento.

Los múltiples cores no hacen la diferencia, de hecho he comprobado que anda mejor desactivando el uso del segundo core en mi sistema. Pero si son necesarios los Ghz del micro.
Un pentium 4 de 3ghz debería andar de perlas. Incluso uno más bajo también.
Igualmente, siempre hablando de usarlo en un combo de Ati y monitor arcade, así se pueden correr los juegos en bajas resoluciones, que son las originales de los juegos y que consumen menos recursos de la pc.
Escuchar el audio fue detonador.

Ya estoy preguntando cosas que sé las respuestas: la PIV es la que tengo en mi mueble actual. Esa compu con WinXP debería tener al menos la misma performance en Linux :roll:

Quiero sacarme el tema de encima, por eso estoy comprando un monitor de 20" (perdón por el sacrilegio).
Ahora entiendo que si la máquina corre a resoluciones bajas, va a funcionar mejor.

Bueno, voy a juntar ganas para desarmar el mueble que tengo hoy, con la PIV, así se la mando a esta máquina con GroovyMAME.

Ya estuve leyendo bastante de tus posts y el paso a paso que dejaste. Vino de 10.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por Alexei » 26/05/15 12:34

Andres escribió:En mi sistema que es core 2 duo de 2,4ghz los juegos 3D como el Tekken 3, Fighting Layer, Soul Edge, Rival Schools, Ray Crisis, Ray Storm, etc van lentos. Entre 75 y 90% de velocidad depende del juego. Eso en mame, bajo el driver de esos sistemas para mame.

Ahora lo curioso, en el mismo sistema, corriendo emulación de Playstation, los juegos van a 100% y cero frameskip.
Por eso para jugar Tekken 3 uso la versión PSX,
Entiendo, quizas te andan lento los juegos que decis por el interlace, en el Tekken Tag mientras estes en el juego apretá F2 y anda a Display Options y deshabilitá el interlace y el juego te deberia andar muy cerca del 100% ¿lo has intentado?

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por fede2222 » 26/05/15 13:55

Como dijo Andres.. mas o menos cores no te cambian demasiado... por eso un P4 es lo ideal.

MAME es basicamente monocore, por eso mientras mas ciclos de CPU mejor, lo mas probable es que un P4 de 3GHZ corra mas rapido MAME que un Core2Duo de 2GHZ.

Puede que un Core2Duo corra en algunos casos mejor que el P4, pero es porque tienen algunas optimizaciones que los Pentium no tiene, por ej tienen la cache interna en el micro y eso reduce tiempos de latencia.

MAME podes habilitarlo o deshabilitarlo multicore (fijense en el mame ini), no me acuerdo si se llamaba hypertreadhing, multicore, o algo asi... pero en algunos casos trae inestabilidad o mala emulacion.

Recien en la 14x lo dejaron activado por defecto, pero el codigo sigue siendo bastante monocore por lo que lei en algunos foros. Lo han aprovechado mas que nada en emulacion de maquinas que tienen varios CPUs.

Para los que saben de programacion, programar multicore es un dolor de huevos. Y no siempre conseguis mas velocidad. Podes armar n threads (procesos que pueden repartirse en varios cores) y si uno tiene que esperar al otro (supongamos un frame) no se ve diferencia, y como mantener todos los threads en sincronia lleva tambien su logica, a veces es peor el remedio que la enfermedad. Hay que ponerle mucha inteligencia para aprovechar realmente multicore en programacion, y ni te cuento emulando...

Convertir un programa que era monocore a multicore... es un esfuerzo enorme, porque cambia mucho la logica de programacion.

El otro tema que necesitas mucho power es porque MAME no usa la placa de video (en el sentido de shaders, etc) sino que RENDERIZA TODO POR SOFTWARE (hay una gran discusion en esto sobre no es una emulacion perfecta si se hace). Entonces cada vez que avanzas en años de emulacion los arcades empiezan a tener chips dedicados solo a esto, pero seguis emulando con el CPU.

Quizas estos dos ultimos parrafos se mejoren ahora que se declaro Open Source.
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por Rodri3 » 26/05/15 14:56

Qué cagada eso :?

Porque yo pensaba cambiar la compu de mi mueble por un Quad Core, donde cada núcleo tiene 2.4Ghz.
Por ahí lo compenso con lo que decís, y con memorias más rápidas, pero por ahí no :twisted:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [Referencia] Groovyarcade, configuración paso a paso (w.

Mensaje por fede2222 » 26/05/15 15:02

Rodri3 escribió:Qué cagada eso :?

Porque yo pensaba cambiar la compu de mi mueble por un Quad Core, donde cada núcleo tiene 2.4Ghz.
Por ahí lo compenso con lo que decís, y con memorias más rápidas, pero por ahí no :twisted:
Cuestion de probar... :?
Disponible... llamar al 123312394834

Responder