Monitor CRT profesional y posible configuración

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Monitor CRT profesional y posible configuración

Mensaje por TheElf » 08/06/14 20:19

Es que no hay color entre AV y RGB, el dia y la noche en cuanto a calidad


Y sobre el extron, no veo tanta versatilidad, porque para por ejemplo, sacar CPS correctamente.. como lo haces? 384x224... 1920x896?

Es casi imposible sacar resoluciones multiplos de las originales, y que luego el extron pueda pasarlas a 240p corerctamente, usando una grafica VGA comun, con drivers comunes
Imagen

fedesss
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 12/12/13 13:35

Re: Monitor CRT profesional y posible configuración

Mensaje por fedesss » 08/06/14 23:16

Muchas gracias por los puntos de vista.
Obviamente a la hora de emular sólo MAME, NES, SNES, PSX, SEGA voy usar una P4 o similar con algun soft para sacar resoluciones nativas.
Pero, atajandome al futuro, suponiendo que me armo un Hyperspin y quiero emular consolas más potentes como una PS2 o Gamecube, con esa pc me quedo corto.
Imagen
Imagen

ACLARACIÓN POR LO DE "RGB sin sync" SE QUE METIENDO MANO A UN VGA SE PUEDE SACAR EL SYNC PERO LO VEO DIFÍCIL PODER HACERLO PORQUE EN ELECTRÓNICA SOY UN QUESO JEJE

¿Qué soft recomiendan para Windows XP para modificar resoluciones?
¿Sería posible sacar dos señales de video con diferentes resoluciones? Por ejemplo al IKEGAMI mandar 480 ó 240 y a un monitor LCD 1280 x 1024?
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Monitor CRT profesional y posible configuración

Mensaje por Andres » 09/06/14 2:04

Esa imagen del Marvel Super Heroes.
¿Cómo la obtuviste?

¿Qué conexión usaste?

fedesss
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 12/12/13 13:35

Re: Monitor CRT profesional y posible configuración

Mensaje por fedesss » 09/06/14 2:42

Es una Psone. Usé el video compuesto común y corriente y una ficha RCA hembra a BNC macho para poder conectarlo al monitor. Se ve así, poco nítido porque saqué mal la foto, usé una obturación media lenta.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Monitor CRT profesional y posible configuración

Mensaje por TheElf » 09/06/14 7:00

Yo no veo muy claro el tema


Por un lado, tienes un Pentium 4, que si tienes suerte, y el mother es 775, lo potencias un poco, le cambias el CPU por un Pentium D, te dara para emular saturn


O sea, que con un buen Pentium D, que no es un micro caro, tienes todo hasta Saturn, contando Dreamcast, que pide menos que saturn. Y con el pentium 4, todo menos Saturn


Todas consolas que se benefician de una TV CRT



Y por otro lado, tienes un PC moderno, con el que puedes emular PS2, Wii, Cube que teniendo un TFT, no le veo sentido usar un CRT, cuando puedes jugar a la PS2, Dreamcast, cube o wii en 720p o 1080p, y disfrutar de lo bueno




Por mi experiencia, la calidad en el CRT que obtendras, es algo mediocre, que vendra dado de el escaling original que hagas en el PC, y de la calidad que de el aparato al pasar 480p en 240p


Imaginate que queres jugar a el Mortal Kombat, que usa 400x254... que resolucion VGA tienes para eso? 800x600? 640x480? 1024x768?

Yo diria que la mas cercana seria 1280x1024, ya que podrias usar 1200x1016.. pufff

Mas lio que solucion, con una salida directa a 15khz, te olvidas de estos escaling, y cosas, y vas directo a la resolucion nativa.... y eso sin hablar de los Hz.. los 1280x1024 tendrias que sacarlos a 53hz, porque si sales a 60hz, el MK ira acelerado....
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Monitor CRT profesional y posible configuración

Mensaje por Andres » 09/06/14 10:46

Si, básicamente lo que más te conviene es construir un cable que tenga un extremo VGA y otro extremo con conectores BNC que transporten RGB y Sincronismo (habría que ver si tu monitor toma sincronismo compuesto o sincronismo horizontal y vertical por separado).
Con ese cable conectarías la PC directo al monitor, pero todavía te sería necesario usar algún software que baje la frecuencia de la salida VGA de 31khz a 15Khz para que se pueda ver la imagen (siempre hay una señal de sincronismo, no se puede obtener imagen conectando solo el rojo verde y azul). Para eso tenés en windows la combinación de Soft15khz y Winmodelines. O también podés investigar en linux con el pack groovyarcade (aunque este ya necesita de placa ATI).

fedesss
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 12/12/13 13:35

Re: Monitor CRT profesional y posible configuración

Mensaje por fedesss » 09/06/14 20:28

Ya me están convenciendo jajaaja.
Tiene dos Sync. Supongo que debe ser Sync H y Sync V no?
Imagen

ACÁ ALGUNAS DE LAS ESPECIFICACIONES

Input Signal Video: 2 inputs
Y/C: 1 input
RGB/Y, Pb, Pr: 1 input * Switchable at Rear Panel
Digital Video: 1 input (Option)
Sync: 1 input
Input Level Video Signal:
Composite 1.0 Vp-p
Non Composite 0.7 Vp-p

Y/C signal:
Y signal 1.0Vp-p
C signal 0.286Vp-p (burst level)

RGB or Y, Pb, Pr:
(RGB Signal)
G signal 1.0Vp-p (Sync on Green) or 0.7Vp-p
R/B signal 0.7Vp-p
(Y, Pb, Pr signal) N10/SMPTE Format
Y White: 0.7Vp-p
Setup: 0%
Sync: 0.3Vp-p
Pb, Pr: 0.525Vp-p

Digital Video (D1, D2, D3):
Serial: 0.8Vp-p ± 10%

Sync Signal: Composite Sync 4Vp-p ± 2Vp-p
Connection Video/RGB or Y, Pb, Pr:
Bridging BNC connectors, high impedance with 75ohm termination plug
Y/C:
4pin plastic connector, single end. 75ohm terminated
(7pin metal connectors are OPTION)


SYNC SYSTEM
Sync Stability Stability of synchronization will be met for the following conditions
a) Internal Sync Video input level within ± 6dB
against the rated value of 1.0Vp-p b) External Sync Sync Signal Input leveI of 0.3-8.0Vp-p
AFC Time Constants SLOW. Approx. 2.0msec.
FAST. Approx. 0.5msec.


ESPECÍFICACACIONES COMPLETA:
http://www.ikegami.com/br/products/sdtv/tm2017.html

Saben de algún lugar donde vendan estos cables ya armados y bonitos jaja?
Imagen


Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Monitor CRT profesional y posible configuración

Mensaje por TheElf » 10/06/14 11:48

Otra cosa, que no se me ocurrio antes, es que tambien podes configurar el PC para tener dualview

En mi PC de escritorio, tengo el monitor principal conectado a un TFT, y el secundario, a 15khz a un CRT

Creo que eso solucionaria el tema de poder tener todo conectado

Simplemente,creo que necesitaras de un dongle para esa grafica, al se rmuy moderna
Imagen

fedesss
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 12/12/13 13:35

Re: Monitor CRT profesional y posible configuración

Mensaje por fedesss » 10/06/14 19:45

Muchas gracias a todos por las respuestas! :)
Intersente lo del Dualview.
Voy a optar por armare una compu viejita como la que aconsejó TheElf
Mother 775
Micro Intel Pentium D

Que placa de video y recomiendan?
Y que fuente?


Voy a estar corriendo un Windows XP y Soft15khz y Winmodelines para sacarlo al monitor IKEGAMI

Y despéjenme esta duda, por favor:
A la hora de configurar el Soft15hz y Winmodelines existe alguna posibilidad de dañar el monitor IKEGAMI o el monitor LCD de la pc?? Por ejemplo si envío una señal que no corresponde con los displays?

Responder