(Ayuda) PC para emular arcades.

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por Faker » 14/05/14 0:11

Claro, pone el modelo de la maquina y te vamos orientando mejor.

Yo tengo una PIV que se banca los juegos con mi solucion magica (asi la bautizó Rodri) Igual, suerte che ojala salga todo bien.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por Andres » 14/05/14 3:28

El requisito de las placas ATI es sólo para que emita a 15khz y usarlo con monitores arcade o televisores RGB.
Si seleccionás un monitor de computadora/tv lcd en el menú que pone Rodri3, te va a andar.
No a 15khz y resolución nativa sino más bien como un mame más ordinario.

[youtube][/youtube]

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13946
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por Game.Genie » 14/05/14 11:52

Queria usar un televisor CRT de '14 :(

Gracias por la aclaracion, Andres. Es "instalar y jugar" el GroovyArcade o necesita bajar archivos adicionales para que funcionen algunos juegos/emular algunas placas/consolas?.
Última edición por Game.Genie el 14/05/14 11:54, editado 1 vez en total.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por sven23 » 14/05/14 11:53

Groovy Arcade me gusta como suena. Si fuera yo haría lo posible por tener instalado algo con ese espectacular nombre.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por Andres » 14/05/14 13:14

Game.Genie escribió:Queria usar un televisor CRT de '14 :(

Gracias por la aclaracion, Andres. Es "instalar y jugar" el GroovyArcade o necesita bajar archivos adicionales para que funcionen algunos juegos/emular algunas placas/consolas?.

Es instalar y jugar.
Viene con un par de Roms legales para probar, después le agregás las tuyas vos.
Queda configurado como un sistema que arranca directo en el menú de juegos, reconoce cualquier hardware, te comparte en red los directorios de Roms para qué las agregues desde otra pc.
El menú es muy personalizable, también podés actualizarlo directamente si tenés internet.

Si lo vas a usar en tv de 14 que no sea scart, seguro pensabas en conectarlo por la salida de video de tu pc, probá que seguro podés usarla normalmente.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13946
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por Game.Genie » 14/05/14 14:10

Excelente, muchas gracias Andres. Pensaba enchufar el CRTde '14 a un sintonizador que tengo con salida de S-Video y compuesto, pero en todo caso rescato el monitor CRT del garage y listo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por powerful » 05/06/14 3:06

Martin escribió:a mi el hyperspin me pudrio, de tanto video y eso, termine borrando un hyper spin de 320 gigas, y vendiendo todoa la mierda, cone sa maquina emulas model 2 =)
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PUEDE SERRRRRRRRRRR :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: No te creo borraste todo??? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: NOOOOOOOOOOOOOOOO y yo queriendo eso :D
Andres escribió:
Es instalar y jugar.
Viene con un par de Roms legales para probar, después le agregás las tuyas vos.
Queda configurado como un sistema que arranca directo en el menú de juegos, reconoce cualquier hardware, te comparte en red los directorios de Roms para qué las agregues desde otra pc.
El menú es muy personalizable, también podés actualizarlo directamente si tenés internet.
interesante, gracias Andres
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13946
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: (Ayuda) PC para emular arcades.

Mensaje por Game.Genie » 09/06/14 3:04

Me había medio olvidado de este tema. Hice así: conseguí un Playcade de seis botones, un adaptador/antena Bluetooth USB de $45 para usar el joystick con el que juego en la tableta, un DVD original de Windows 7 Ultimate, formateé la PC en cuestión e hice una instalación limpia del SO que mencioné.

Después instalé los mejores emuladores para Windows que pude encontrar de todas mis consolas favoritas con full romsets (el único que me queda pendiente es Nintendo 64, pero estoy hasta el cuello con la facultad y el laburo), Sega Model 2 y Neo Geo MVS/AES, y bajé aprox. 18.000 roms para MAME.

Tengo la ISO del Groovyarcade, sólo me queda grabarla en un CD. Pero antes tengo dos preguntas:

1) ¿De dónde agarra los roms de arcade Groovyarcade? Son más de 40 GB de roms de arcade los que tengo.
2) Es mejor hacer una partición de 50 GB dedicada al SO con todos los ROMS e iniciar en una o en otra de acuerdo a lo que quiera jugar, ¿no?.

P.D.: Frontends por ahora no quiero porque, ya que el gabinete está enchufado al monitor que uso como TV, también pienso usar la máquina para ver películas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder