Mame en TV SCART a 15khz RGB!

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por guidachu » 29/12/14 21:07

Al final lo probe y lo pude hacer. Bootea en 15 hz y despues se ve. Igual tengo que hacer pruebas en el moni que no sea un led.

Ahora se pueden flashear todas las pci express cuyo bios este basado en atom. Yo lo hice en una 5450.

Lo que hace es emitir señales en 15 hz durante el bios y la carga del sist operativo.

Despues este ultimo toma control de la tarjeta de video, en el caso de groovy lo hace solo, mientras que en win se necesita instalar los calamity drivers o el win mode lines por ejemplo.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por Andres » 29/12/14 21:15

Nada que agregar, lo dijo Guidachu así que voy a decir lo mismo con más palabras.

Groovy, como viene de fábrica hace POST (power on self test) en 31khz normales de un VGA, cuando arranca Linux, que es a los pocos segundos, ya muestra imagen en el monitor arcade o tv scart. Eso es porque el driver de video de esa distribución de Linux es de 15khz.
La utilidad de flasheo de Bios de la placa de video que dice Guidachu sirve para que todo el arranque se vea en el monitor arcade o tv scart totalmente en 15khz.
O sea, actúa sobre la pantalla de arranque, sobre el POST, después cuando arranca el sistema operativo que sea que tengas, el control lo toma el driver y de este driver depende si se emite la imagen a 15 o a 31khz.

En Groovy los 15 son automáticos, los elegís de un menú una vez cuando instalás, en windows necesitás hackear los drivers con las utilidades que nombró Guidachu. (Calamity drivers, Winmodelines, soft 15khz, etc)

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por Diego » 29/12/14 21:31

Buenisimo, gracias Guidachu y Andres

Perdon Rodri que me colgue de tu resucitacion del post, pero me vino bien a mi tambien para despejar dudas y a vos te viene de pelos tambien.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por Rodri3 » 29/12/14 22:01

jaja, todo bien Diego!

Entonces por lo que entiendo, en principio no hace falta flashear la placa: groovy levanta linux, que levanta el driver que la hace funcionar a 15khz.
Mi pregunta iba por el lado de primero ver si funca y después intentar flashear la placa.

Gracias a los 3!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por the98 » 29/12/14 23:06

Rodri3 escribió:groovy levanta linux
Groovy es linux.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por Rodri3 » 29/12/14 23:11

Lo sabía, pero por alguna razón, cuando estoy comprendiendo, desactivo algunas neuronas y hago preguntas boludas u oraciones sin sentido :P
Eso lo vieron seguido!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por fede2222 » 30/12/14 13:48

Rodri3 escribió:jaja, todo bien Diego!

Entonces por lo que entiendo, en principio no hace falta flashear la placa: groovy levanta linux, que levanta el driver que la hace funcionar a 15khz.
Mi pregunta iba por el lado de primero ver si funca y después intentar flashear la placa.

Gracias a los 3!
Flashear la placa es para que no emita los 31hz cuando arranca la PC.

Por lo que lei (no tengo la experiencia propia) si el monitor recieba una señal de 31 (VGA) cuando es de 15 (arcade, pvm, etc) lo puede llegar a cagar. Entonces la tipica es prender la PC, esperar que arranque Windows y luego prender el Monitor.

Con el flasheo no necesitas esperar a que arranque Windows para prender el monitor, por que lo que muestra la PC apenas arranca (press <del> to enter bios, etc) ya es directamente en 15khz.
Disponible... llamar al 123312394834

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por Andres » 30/12/14 18:38

Entre nos, para mi es puro verso eso de que lo garcás con la frecuencia errónea.
Llevo bastante tiempo haciendo pruebas con monitores y nunca reventé uno por esto.

De todas formas, el Matchline es digital en ese punto y si detecta una frecuencia errónea te dice "sin señal" en vez de mostrar la pantalla rebotando para todos lados.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por fede2222 » 30/12/14 18:48

Andres escribió:Entre nos, para mi es puro verso eso de que lo garcás con la frecuencia errónea.
Llevo bastante tiempo haciendo pruebas con monitores y nunca reventé uno por esto.

De todas formas, el Matchline es digital en ese punto y si detecta una frecuencia errónea te dice "sin señal" en vez de mostrar la pantalla rebotando para todos lados.
Yo tengo un compañero del laburo que tiene el mismo Ikegami que yo...
(en realidad le conte todo lo del RGB y del monitor, y el guacho se compro el otro que tenia el pibe de ML y lo armo todo en 1 dia, para venir y mostrarme fotos, maldito HDP.. y yo sigo buscando tiempo)
... y me dijo que lo puso a 31hz un par de veces y que no le paso nada. Y ese no es Digital (onda NO SIGNAL) sino que se veian los rebotes y no le paso nada...

Pero... lo lei tantas veces.. que a mi me da cagazo.. por eso prendere el monitor luego o flasheare la placa
Disponible... llamar al 123312394834

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Mame en TV SCART a 15khz RGB!

Mensaje por Andres » 30/12/14 20:25

Los siguientes monitores han sobrevivido a sin número de exposiciones de 31khz:

Commodore 1084.
Commodore 1084S-D1
Commodore 1084S-D2
Sony PVM 9" (el gris chiquito)
Sony PVM 20" (El cubito negro)
Sony PVM 27" (El cubo negro, porque es más grande)
Grundig 33"
Philips Matchline 29" (este es tramposo porque tiene esa protección digital)
Chasis arcade Nanao MS8-26 con tubo Mitsubishi.
Chasis arcade sin marca con tubo Zenith de 25".


Obviamente, no te voy a recomendar que no le tengas respeto al asunto y nunca está de más una precaución.
Así que es una respuesta al pepe esta.

Responder