Allá por 1998 tenía un amigo con un hermano friki. Me mostró el conocido "SEGA CD" y yo quede "...wat. Como que jugás al SEGA en la compu?".
Para mí entonces funcionaba con magia, y era la cosa más grande que había jajaajjaj.
Se lo pedí prestado un par de veces. La razón más grande era que tenía un Mega Man que yo no: el Wily Wars (y original no creo que lo vaya a tener jamás

¡La de juegos hermosos que conocí gracias a ese CD!
Años después por cuestiones de la vida me distancié de todos mis amigos de primaria, el incluído.
No sabía de copiar CDs, ni tenía como, así que con mi amigo el disco se fue.
Por esa época se me estroló (o a mi vieja, no recuerdo), el transformador de mi Genesis...
Los juegos a un cajón, y ahí quedaron.
Seis años después cae un compañero en el secundario, fan de Sonic como su servidor, y me pasa un CD. ¡Era una versión más actualizada del mismo disco!
¡¡La alegría de ese día, jojo!!
Me copié todo, y descubrí algunos de los mejores juegos que tiene la consola.
Años después, reviví mi Genesis (cuyo cable A/V también había cagado fuego) y empecé a buscar los carts para jugarlos como Dios manda

En el medio conocí el Mega Man X de SNES gracias al "cabezón", que me lo copió en un CD. Un grande el loco.
Una tía me prestó un MAME, y...
Y después hice un trueque con un enemigo (!) y tuve el Pokemon Gold en un diskette. La de horas que le metí... 200 tranquilamente.
Esas son las primeras experiencias

Por ahí, cuando el internet dejó de ser una palabra prohibida para mis viejos, empecé a agarrarle la mano y hoy emulo de todo, y considero a la PSP la mejor portatil por la cantidad de emus que tiene (además de su diseño).
Además el poder probar juegos antes de comprarlos es un golazo de media cancha!