Portátiles emuladoras

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: Portátiles emuladoras

Mensaje por Rodri3 » 26/09/25 17:59

Game.Genie escribió:
25/09/25 15:58
P.D. Teniendo en cuenta que es 4chan, quizás algunos mensajes de este hilo te sirvan:

https://boards.4chan.org/vr/thread/12021923
Tengo problemas para "leer" 4chan, por el formato.
Pero esto es muy bueno: https://tinyurl.com/AllHandhelds

Una comparativa de portátiles con info de cuán bien emulan cada sistema
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

Mensaje por megawadsdoomhispano » 26/09/25 18:32

Aunque no escriba mucho en este hilo ando inquieto con el tema jaja Rodri, ¿qué consola emularías más?, si vas a jugar un 80% o 90% a una sóla consola te recomendaría que tu compra se ajustara al formato de pantalla más adecuado. Yo por ejemplo, emularía MAME, y compraría una con una pantalla de proporciones similares a las de una recreativa...

Sin son consolitas viejas, no te preocupes por la potencia del aparato porque cualquiera te servirá. Sobre la pantalla, puedes fijarte en los videos para ver qué tal se ven los colores, pero no tiene mucho sentido comprar una pantalla con gran resolución o grandes prestaciones jiji

La ergonomía también muy importante, que la veas cómoda, también el sonido, que sea decente...

Y... ¿has pensado en que tenga joystick?... yo lo siento por la herejía, pero sin joy no me compraría uno :lol:

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 26/09/25 18:49

Como funciona el algoritmo, esta mañana me apareció esto. Un fronted para Android, que todavía esta en desarrollo pero tiene muy buena pinta.

Introducing iiSU
UsagiShades
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 29/09/25 13:54

megawadsdoomhispano escribió:
26/09/25 18:32
Rodri, ¿qué consola emularías más?, si vas a jugar un 80% o 90% a una sóla consola te recomendaría que tu compra se ajustara al formato de pantalla más adecuado. Yo por ejemplo, emularía MAME, y compraría una con una pantalla de proporciones similares a las de una recreativa...
Si veo mi historial de compras y usos, me compraría una, la usaría unos días y después se quedaría en el cajón.
Por ahora, me estoy tentando con una vertical, similar a la gameboy.

Las opciones que me van quedando son:
https://anbernic.com/es-es/products/rg35xx-2024-new
Por precio

Y esta: https://trimui.net/products/trimui-bric ... 0864698739
Por resolución de pantalla

Me parece que con esa, hasta 16bits/ps1 va.

Después tendría que ver una horizontal, con sticks analógicos para lo que sea n64, saturn, dreamcast, y quién te dice GC y PS2. Pero tendría que estar abajo de los 150 dólares.
megawadsdoomhispano escribió:
26/09/25 18:32
Y... ¿has pensado en que tenga joystick?... yo lo siento por la herejía, pero sin joy no me compraría uno
Por Joystick te referís al stick analógico? Sería necesario si se emula sistema que use analógicos.
Deudas Gamer:

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 29/09/25 14:16

sí jaja quería decir stick, oye pues la ambernic se ve muy bien, no sé si habrás visto las reviews del viejuner pero diría que sale ganando, la ambernic tiene todo buenas críticas y la trimui no tantas, la ambernic tiene más fama y ese precio está genial, me dan ganas hasta de comprarlo yo jiji

La trimui te podría servir si tienes pensado emular juegos antiguos con mayor resolución escalada 2x o 3x, pero los originales seguro que no necesitan tanta resolución...

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 29/09/25 15:02

Me puse a ver el spreadsheet con las caracteristicas.
La trimui tiene wifi y casi seguro que se le puede poner retroachievements. Si jugué un juego y no logré achievements, lo jugué realmente?

Los límites de emulación de la trimui:
N64, PSP & Dreamcast playable but not all at full speed

De la anbernic:
SNES FX & 3D PS1 (60 FPS), N64 and Dreamcast mostly playable, PSP somewhat playable, Saturn barely playable

Hace meses que ando mirando consolitas. Incluso un amigo me pidió ayuda para elegir una, se terminó comprando la 405m:
https://anbernic.com/es-es/products/rg405m
Y no compré nada.

Creo que con lo vueltero que vengo, por ahí hasta podría esperar al black friday.
Deudas Gamer:

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 30/09/25 17:51

oh vaya, ahora me entero de lo que son los RetroAchievements jiji claro, al final tú eres quien sabe las cosas que quiere... el RG405M de tu amigo para mí sería perfecto, pero cada uno tiene sus prioridades, ¡seguro que lo encontrarás!

Sobre los precios, quizás sea buena idea optar por modelos de hace ya unos pocos años, que habrán bajado de precio respecto a los actuales...

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 06/10/25 16:18

Realmente estuve a nada de adquirir una RS36 pero para el tiempo que tengo para jugar y además de que seguramente la use los primeros meses y después quede abandonada decidí abstenerme.

Dicho esto, me encanta que haya estas maquinitas y ojala con el tiempo sigan mejorando y sean todavía más accesibles para todos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder