Juegos que son muy embolantes

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por brunoip » 10/08/13 21:02

Zovni escribió:Imagen

Me agarran camino a una festa, pero despues vengo y les traigo la verdad de la milanesa sobre HL queridos correligionarios.
el de atrás no es el pingüino de Linux? los linuxeros no son muy gamers que yo sepa
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por FernandoSTR/ » 12/08/13 1:46

redfires escribió:A los juegos embolantes agrego a half life.
aguante el half life y el counter strike 1.6! viva valve :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por Adam » 12/08/13 8:48

El Goldeneye siempre me pareció un FPS lento bastante algo torpe. Lo único que le rescato es el modo MP en pantalla dividida de a 4.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por brunoip » 12/08/13 8:52

Adam escribió:El Goldeneye siempre me pareció un FPS lento bastante algo torpe. Lo único que le rescato es el modo MP en pantalla dividida de a 4.
y las cabezas gigamtes :P
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por Zovni » 12/08/13 12:09

Naja: en realidad fue una juntada bien analogica porque jugamos juegos de mesa mientras pasabamos la veda jeje. Zombies, Arkham Horror y Munchkin.

Bue hago corta la cosa de HL:
Redfires: El halflife merece su puesto en la historia. El problema es que es dificil reconocerlas a la distancia por el simple hecho de que su influencia es tan grande que la das por sentado. Es como Halloween o Duro de Matar: fueron tan revolucionarias y tan exitosas que desde entonces todos no hacen más que robarle, por lo que hacen ver al producto original como derivativo cuando no lo es. Al día de hoy si jugas casi cualquier FPS sentis la sombra del HL en su influencia narrativa y de diseño. No creo que es ninguna exageración decir que es el FPS más influyente de la historia, superado solamente por Dum y Wolf.

Napalm: El mayor logro de HL (como suele suceder) no fue el de inventar muchas cosas sino de tomar de distintas fuentes y coagularlas en el momento y lugar justo (un mercado de PC que estaba subiendo a lo pavote y que empezaba a clamar por un juego que explotara a full el MP). Es dificil cuantificar que es lo completamente original del HL y que no, pero si bien introdujo muchos conceptos y detalles unicos hasta el momento si uno esta medianamente en la pomada puede reconocer como Valve tomo trucos, mecanicas y hasta secuencias enteras y toques narrativos de otros juegos más o menos sofisticados, las mezclo en la medida justa y salio un gran juego. Es más o menos como cuando te das cuenta que Led Zeppelin afano de varios lugares y hasta robo canciones enteras je.

Tambien hay que reconocer que si bien es un juego con un muy buen ritmo y esta exquisitamente diseñado esta estirado en varias partes, y tiene uno de los peores 3er actos de la historia de los videojuegos (Xen).

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por BIRC » 12/08/13 12:27

"fiesta"
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por Napalm » 12/08/13 23:30

redfires escribió: No entendí muy bien esta parte, igual siempre que pienso en juegos que revolucionaron ese genero para mi son, el Doom, Quake, Duke Nukem.
Pero como, si dijiste que de Quake solo jugaste al 3 , al final en que quedamos?
Doom y Wolfestein 3D (el cual se te olvido mencionar) no revolucionaron, establecieron más bien las bases de los FPS fueron pioneros, Quake y Duke Nukem mejoraron esas bases, Quake II lo perfecciono aun más y Half-Life termino revolucionando el género y no solo en los FPS, estableció la inmersión en el argumento, ser parte de eso. Y si, el juego es lineal y tal vez algo estructurado, ¿Y?.
redfires escribió:Yo creo que hablar de realismo en un juego es medio al dope, el tipo recibe balazos y se recupera con una jeringa de uno de los tanto viejos clones que están esparcidos en el juego xD
Y yo no pondero el tema de las balas, era un ejemplo que tire así no mas.
Es un punto que comente para decir el porque para mi ss2 hace la experiencia a la hora de jugar sea mas enriquecedora y emocionante, no apunto al realismo sino a mecánicas de juego a su complejidad.
Y este juego que te comento lo jugué en el 2012 y el deux este año y el half life a poco años de su salida, no creo que sea importante lo que digo pero lo comento porque no entendí con lo que dijiste del 2008..
Dejame explicarte bien la parte de los balazos: Te suena el traje de protección? El traje uno debe tenerlo cargado para asegurar mas protección, incluso la diferencia es evidente en NIVEL DIFÍCIL, comparando el numero de balas que aguantas, lo jugaste en difícil?. El traje funciona bastante bien, comparando el daño que recibiría una persona real en determinados ambientes y comparado el daño que recibe cualquier NCP. Si Half-Life fuera un balazo un tiro, no hubiera tenido el éxito que tuvo, es un realismo, no al 100% pero está claro que el juego apunta a eso a diferencia de SS2 y Deus EX que son más bien ciencia ficción (por el primero)
Ahora la pregunta sería, has probado Half-Life 2? Este juego perfecciona aun más el 1 y vuelve a establecer varios puntos de como debe ser un FPS para que tenga un poco de éxito.
redfires escribió: Yo apunto mas a la comparación de los juegos originales como salieron, no de los mods ya que no tengo ni idea de ninguno, y como dije mas atras con el ejemplo de los beatles.. ¿en que me cambia a mi si lo juegan y aman un juego 2 o 300 millones de personas? yo pongo en primer lugar si yo lo disfrute

Después al quake no lo jugué nunca.. solo al 3
Es que ahí se encuentra tu error, Half-Life es mucho más que el juego original, hoy por hoy el multijugador de Half-Life es muy jugado pero no mucho más que la cantidad de jugadores de otros juegos como Sven-Coop, Natural Selection, Adrenaline Gamer, Science & Industry, etc etc (todos mods multijugador de Half-Life), y claramente no supera ni nunca ha superado a la cantidad de jugadores que tienen Team Fortress Classic y Counter-Strike.
Si hablas de Half-Life, automaticamente también estas hablando de TFC, de Counter-Strike, de DoD, y de cientos de mods independientes.
Minikiubbi escribió:¿En qué parte del Half Life hay que preocuparse por las balas?
Un poco al final tenes, pero nada grave. Yo no usaba granadas y sin embargo siempre me alcanzaban las balas y eso que mataba a todos los enemigos.
En difícil no es joda el tema de las balas, en especial en el final.
FernandoSTR/ escribió:
redfires escribió:A los juegos embolantes agrego a half life.
aguante el half life y el counter strike 1.6! viva valve :lol:
FernandoSTR sabe :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Adam escribió:El Goldeneye siempre me pareció un FPS lento bastante algo torpe. Lo único que le rescato es el modo MP en pantalla dividida de a 4.
Yo creo que lo más meritorio es como se metió ese genero en una consola... y encima que joystick tenía esa consola... mamita querida

Zovni: Esperaba mucho tu comentario, se que cuando se trata de PC no hay con que darte aunque guste o no, explicaste muy bien de manera breve y concisa lo que trataba de decirle a redfires, excelente comentario.
Además de lo que dijiste que el otro gran logro de Valve fue poder mover con mucha fluidez el GoldScr en cualquier PC de la época, algo que se volvió a repetir con el excelente Source.

Half-Life no es perfecto, es imposible que lo sea, es un juego de 9.9 puntos (PARA MI)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por Zovni » 13/08/13 0:01

Algunos puntos extra:

-No creo que sea valido hablar de mods, sobretodo en el caso del HL1. Y sobretodo porque en esa epoca tenias igual cantidad o mayor aún de mods para Quake y Quake2 (Team Fortress es originalmente un mod de Quake). Cuando hablo del HL hablo basicamente de la campaña de 1 jugador sola. Ni siquiera el multiplayer original valia la pena.

-No entendi la controversia que hay detras de como recuperar salud, pero creo que redfires se refiere a que es una experiencia algo más intensa y no tan arcadosa la administración de la salud en los juegos que menciona vs el half life. Lo cual es entendible por tener enfoques distintos en las mecanicas.

-Valve usa la misma politica que Blizzard con WoW a la hora de los engines. O sea: explotar el mismo engine para que lo puedan correr todos sin importar que tan desactualizado este. El Source en particular no fue super impresionante cuando salio, y hoy en día es un motor que se ha quedado bastante atras. No me parece uno de los ejemplos de tecnologia más espectaculares que hay.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por redfires » 13/08/13 1:36

Me cago en la puta madre se me borro todo lo que escribi...

Voy a resumir porque tengo bronca xD

- Que tiene que ver que no haya jugado al primer quake, es un prócer junto a los juegos que nombre que revolucionaron de manera significativa la experiencia de jugar un shooter en una maquina sin que sea tan chota y sin tener que ir a un arcade.
Pensemos en esas conversiones de juego de disparo que eran de arcade en consolas a principio de los 90, re triste... pero vino doom y los shooter de esas generación y cambiaron eso de forma significativa..
Half life mejoro eso, le agrego sus cosas y dejo un gran legado.. pero desde mi punto de vista... doom o mas bien Wolfestein
cambiaron radicalmente eso, ¿fueron los mejores? ¿fueron los primeros? no se, pero para mi fueron la verdadera revolución del genero y a eso quería apuntar.

-Después el tema del realismo... vamos!!! que yo sepa el traje que tenia gordon era para investigación científica, no el vestuario de tony stark... pero no quería apuntar a eso tampoco... sino a que la mecánica de los juegos que te menciones, que de estos me resultaban mas divertida y profunda que el half life...
Igual no quiero habla de realismo en los video juegos porque seria muy engorroso, nerd y no llevaría a nada..

-Finalmente.. yo estoy comparando como diría zovni las campañas principales de los juegos que te mencione ¿que tienen que ver los mods o counter striker?
Es como si habláramos de ryu vs ken y me salís con akuma.

Y half life 2 probé unas horas así que no creo que sea correcto dar un opinión.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por Martin » 13/08/13 1:46

redfires escribió:Me cago en la puta madre se me borro todo lo que escribi...
control + z ?

Responder