Juegos que son muy embolantes

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por Napalm » 20/03/24 14:37

Todo lo que lleve un "Sid Meier's" al principio del nombre.

Vengan de a uno.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por Shaolinista » 20/03/24 15:53

Napalm escribió:
20/03/24 14:37
Todo lo que lleve un "Sid Meier's" al principio del nombre.

Vengan de a uno.
nooo, el Sid Meier's Civilization 2 es una de las mejores cosas que jugue en mi vida. Ni hablar todos los mods que se pueden hacer que hay algunos que son enteramente brillantes (Como el Dagor Bragollach de Tolkien).

Vengo aca a darle mi apoyo moral.
No se si te gustan los juegos de estrategia, en cuyo caso es digno de darle una oportunidad.
Las versiones del 4 en adelante se van haciendo mas complejas en cuanto a variantes y jugabilidad agregando factores como la religion a la hora de negociar con civilizaciones vecinas y muchisimas variantes desde el punto de vista politico para evitar guerras o generar alianzas en caso de que se pudra todo.

Pero el 2 a mi gusto es un gran juego, digno de estar en cualquier top 100 de mejor juego de la historia. Si bien resulta complejo cuando lo queres jugar mas en profundidad y niveles dificiles, es muy simple de entender la mecanica y comenzar a avanzar si lo jugas en un nivel facil.

Para mi es una joya, pero gustos son gustos.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por guidachu » 20/03/24 18:25

Game.Genie escribió:
19/03/24 22:34
guidachu escribió:
19/03/24 18:44
El gabriel knight sins of the fathers es todo lo que esta bien. Dale una oportunidad aunque sea a ese. El space quest 5 tambien esta bueno. Algun que otro Larry tambien. Despues te entiendo, eran mucho mas dificiles y embolantes de las de lucasarts, plus que tenias la muerte o el "no agarre el item y perdi el juego".
Los voy a pispear a ver qué onda, gracias por las recomendaciones. Justamente lo que decís es lo que me embola, invertir horas y que el juego incluso te deje continuar hasta que llegás a un punto en el que no podés avanzar más por no haber hecho algo antes.
Como bien dijo red, juga al Gabriel Knight: Sins of the Fathers 20th Anniversary Edition. Esa es la que va. Tiene todas las correcciones que eran necesarias plus cosas nuevas.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por Game.Genie » 20/03/24 19:42

guidachu escribió:
20/03/24 18:25
Game.Genie escribió:
19/03/24 22:34
guidachu escribió:
19/03/24 18:44
El gabriel knight sins of the fathers es todo lo que esta bien. Dale una oportunidad aunque sea a ese. El space quest 5 tambien esta bueno. Algun que otro Larry tambien. Despues te entiendo, eran mucho mas dificiles y embolantes de las de lucasarts, plus que tenias la muerte o el "no agarre el item y perdi el juego".
Los voy a pispear a ver qué onda, gracias por las recomendaciones. Justamente lo que decís es lo que me embola, invertir horas y que el juego incluso te deje continuar hasta que llegás a un punto en el que no podés avanzar más por no haber hecho algo antes.
Como bien dijo red, juga al Gabriel Knight: Sins of the Fathers 20th Anniversary Edition. Esa es la que va. Tiene todas las correcciones que eran necesarias plus cosas nuevas.
Voy a ver si lo consigo y lo instalo en alguna máquina con Windows. Mi PC principal tiene Linux y de las dos que tienen Windows una es un "centro multimedia" con tecladito tipo smart TV y la otra la uso exclusivamente para laburar.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por Napalm » 21/03/24 14:37

Shaolinista escribió:
20/03/24 15:53
Napalm escribió:
20/03/24 14:37
Todo lo que lleve un "Sid Meier's" al principio del nombre.

Vengan de a uno.
nooo, el Sid Meier's Civilization 2 es una de las mejores cosas que jugue en mi vida. Ni hablar todos los mods que se pueden hacer que hay algunos que son enteramente brillantes (Como el Dagor Bragollach de Tolkien).

Vengo aca a darle mi apoyo moral.
No se si te gustan los juegos de estrategia, en cuyo caso es digno de darle una oportunidad.
Las versiones del 4 en adelante se van haciendo mas complejas en cuanto a variantes y jugabilidad agregando factores como la religion a la hora de negociar con civilizaciones vecinas y muchisimas variantes desde el punto de vista politico para evitar guerras o generar alianzas en caso de que se pudra todo.

Pero el 2 a mi gusto es un gran juego, digno de estar en cualquier top 100 de mejor juego de la historia. Si bien resulta complejo cuando lo queres jugar mas en profundidad y niveles dificiles, es muy simple de entender la mecanica y comenzar a avanzar si lo jugas en un nivel facil.

Para mi es una joya, pero gustos son gustos.
He visto tipos en Steam que tienen un solo juego y es alguna entrega del Civilization con más de 10000 horas jugadas (el que no me cree, entre a mirar reviews que ahí te dice las horas de juegos del que hizo la reseña). No pongo en duda las virtudes de la saga, pero yo creo que a mi edad y en esta época de la inmediatez, me sería totalmente imposible agarrar uno de estos juegos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por Game.Genie » 21/03/24 15:44

En su momento quise jugar en serio al Civilization 2 y me emboló mucho. No me gustó y no lo entendí demasiado. Era mucho más chico y el AoE 2 y su expansión me convencían mucho más. Después el Age Of Mythology.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos que son muy embolantes

Mensaje por redfires » 21/03/24 15:48

A mi embolan los Fps clasicos, tipo Doom o El duke 3D Etc, o sea al principio me gustan, pero luego me resultan en un embole que nunca termina y me aburro.

Responder