Retrogaming... Hobby o pasion?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 29/04/07 18:30

No sé, sinceramente, yo he programado, traducido y hecho montones de cosas por el retrogaming y la emulación además de comprar cartuchos y juegos en CD, he escrito muchas cosas, en fin, no sé que es. Yo toco la guitarra y canto en una banda, eso puede ser un hobbie, consume guita, esto no es como un hobby, pero no sé si es una pasión, yo no tengo pasiones, no me gusta el futbol, ni casi ningun deporte convencional, solia andar en skate, que se yo, realmente no sé lo que es. Es un estilo de vida supongo, que va mucho más allá de tener plata para coleccionar cosas, significa investigar, significa escribir, significa devolver algo a la misma comunidad que te dio algo.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Mensaje por Faker » 29/04/07 21:08

Switchstance escribió:No sé, sinceramente, yo he programado, traducido y hecho montones de cosas por el retrogaming y la emulación además de comprar cartuchos y juegos en CD, he escrito muchas cosas, en fin, no sé que es. Yo toco la guitarra y canto en una banda, eso puede ser un hobbie, consume guita, esto no es como un hobby, pero no sé si es una pasión, yo no tengo pasiones, no me gusta el futbol, ni casi ningun deporte convencional, solia andar en skate, que se yo, realmente no sé lo que es. Es un estilo de vida supongo, que va mucho más allá de tener plata para coleccionar cosas, significa investigar, significa escribir, significa devolver algo a la misma comunidad que te dio algo.
Concuerdo con vos a la totalidad. Hay gente que no nace con guita para ser mas libre a la hora del coleccionismo.

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 29/04/07 22:30

Yo creo que lleva un poco y un poco; sino con plata cualquiera seria coleccionista o hobbista (por el solo hecho de tener el capricho de querer algo y tener el dinero para comprarlo) asi que tambien tiene que existir esa cuota de "pasión" o por lo menos en mi caso es... mmm no se como definirlo, pasión para mi es otra cosa... pero digamosle atracción, curiosidad, nostalgia y hasta diría afecto.
Creo que en mi caso es una mezcla, y lo que despierta cierto apasionamiento es por lo menos para mi el empeño que se le pone para hacer cosas que esten relacionadas al hobbie, como la amistad que genera y el esfuerzo que se pone para llevar adelante alguna actividad que promueva este hobbie de jugar, y jugar con amigos...

Saludos! :wink:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Mensaje por Tado » 30/04/07 2:42

todo... hobby, pasion, vicio, etc. ....

osea, si juego un SMB, un Zelda, un Metroid de cualquier consola, lo juego con todo... no es que digo... "uy nunca jugue a tal juego, lo voy a jugar para que despues no digan que no lo jugué...", osea, lo juego como entretenimiento, si me entretiene, trato de estar al mango, de jugarlo mas alla del teclado/js (por decirlo asi), y trato de "sacarle el jugo" lo mas posible...
como dice punk, le doy hasta que se me salgan los ojos...

ojo, siempre y cuando el juego de para tanto, no me pongo asi con cualquier juego....

Avatar de Usuario
ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 752
Registrado: 15/03/07 14:47
Frase: DS o muerte
Ubicación: Dezukez
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 30/04/07 14:46

yo prefiero MIL VECES Soplar un cartucho a limpiar un CD :P
<----- Dezukez Software ----->

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 03/05/07 21:40

que hermoso thread !! es una pasion muchachos !!! yo amo al retrogaming, nunca me canso de jugar a los juegos que jugaba de chico y seguramente nunca me cansare, eso se llama pasion !! jugar horas y horas a los MK en 2D, jugar al Virtua Racing, Yoshi's Island, Donkey Kong Country es un pasionnnn sin limitesss :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Vintage_chic
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 719
Registrado: 14/10/06 13:46

Mensaje por Vintage_chic » 03/05/07 23:02

despues de mucho pensar, llegue a la conclusion de q en mi caso no es ni lo uno, ni lo otro, o sea no lo considero un hobbie pero no llega a pasion, tal vez años atras si haya sido una pasion pero hoy en dia no puedo llamarla asi, las responsabilidades me lo impiden, juego cuando puedo, cuando tengo un momento libre, amo los video juegos, de eso estoy seguraaa...
añoro aquellos años cuando la vida era sencilla... :(
NOO al uso indiscriminado de :rock: (haganlo x la pobre carita headbanger o x DIO el no se merece eso, no la denigren con otro tipo de musica q ni se acerca al hard)

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 04/05/07 4:49

Creo que coincido con Julio, todo lo que te da placer y te saca tiempo, es casi una pasión que llevás en el corazón, obvio que yo sé por ejemplo cuando alguien no comparte eso te dás cuenta al toque, podemos verlos día a día en distintos foros, tablones de mensajes, blogs, gente que solo "vive" de esto y no devuelve nada de lo que sacó, lo unico que hace es vivir a costa de esto, como esa gente que compra 20 o 30 cartuchos a 100 pesos el lote y los vende a 15 pesos c/u y vive de eso y solo pulula en foros y sitios solo para encajarle algo a alguien y no jugó a ninguno, no está mal vender articulos y videojuegos clásicos, solo que yo por ejemplo, no creo que venderia nada a nadie a menos que sepa que esa persona lo va a disfrutar lo mismo que yo, no creo en el cansancio de esto, muchos se quejan de "que están cansados del retrogaming" y obviamente buscan consolas nuevas, nuevas experiencias, yo no estoy en contra de la experimentación, pero cuando llevás en la sangre como nacio la pasión del videogaming en tu vida, generalmente no la abandonás nunca. Mi objetivo es dejarle un legado a mis hijos, que además de tener un viejo rockero, nerd de computadora también un apasionado de los videogames y que puedan disfrutar como yo lo hice en su momento.
Pero generalmente acá y en todos lados encontrás personajes de cualquier tipo, con todas las actitudes habidas y por haber, generalmente no reniego de eso, pero si me carga esa gente que no devuelve nada a una comunidad y aunque no lo crean esto es una escena del Retrogaming, cuando un montón de personas comparten lo mismo, ya sea una pasión, se crea una comunidad, como la que tenemos, que vivimos las épocas del homecomputer hasta las de 128bits, pasando por toda clase de etapas dentro del gaming dificiles de olvidar, cada una agarrada a través de recuerdos, entonces por eso es tán importante devolverle algo a esa comunidad, más que solo sacar todo el tiempo. Por eso hoy creo que además de un estilo de vida dentro de mi ezquizofrenica vida, creo que hay una llama que comenzó con la Nintendo NES y hoy tiene rumbos desconocidos, porque cada día conocés gente copada, que te muestra su pasión por un sistema o una clase de juegos y se te pega también y terminás entendiendo un montón de cosas y viviendo esa pequeña afinidad también.
Espero no haber sido muy extenso.

Saludos!

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 05/05/07 17:36

Es ambas cosas, hobby y pasion, sino no me gastaria la fortuna que me gasto en jueguitos.
Imagen

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: Retrogaming... Hobby o pasion?

Mensaje por nicodd17 » 19/12/07 23:10

Estaria algo mesclado, pero para mi tira mas por el lado de pasion.
Hobby por el motivo de tratar de juntar los juegos que siempre quise para las consolas que siempre quise tener.
Pasion porque sigo disfrutando esos juegos, no tanto como cuando los jugue por primera vez, pero la sigo pasando muy bien.
Ademas debo admitir que soy medio fanboy de Nintendo, varias veces la defiendo como si se tratara de mi compania, jaja.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Responder