Juegos de terror: Experiencias

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14080
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por Game.Genie » 11/07/23 12:34

Napalm escribió:
10/07/23 22:25
Game.Genie escribió:
09/07/23 18:07
No sé si lo mencioné antes, son muchas páginas para ponerme a leerlas todas.

El Blood de Monolith me hacía cagar en las patas de chico.

La música, la atmósfera, los enemigos. Cuando empezaron a aparecer las gárgolas y los "jefes" fue terrible, era una mezcla de miedo y de adrenalina.

La adrenalina de que te salgan enemigos de cualquier parte y que no te hagan cagar cuando te queda poca vida o no tenés muchas balas o buenas armas sumaba a la experiencia.

Es un juego que recomiendo jugar incluso hoy en día.
Cosas de la vida, da la casualidad que es justamente el juego que empece ayer. Hasta ahora lo note muy clon de Doom pero apenas jugué un nivel por lo que no puedo decir nada.
¿Qué FPS de esos años no puede ser considerado un "Doom clone"?

De todas formas, tiene bastantes cosas interesantes. Está lleno de secretos con gags/referencias que son excelentes, por ejemplo.

Podés matar "inocentes" (otros que están en el infierno ese donde está Caleb) que huyen de vos y no te hacen nada. Patear cabezas en un juego de feria en determinado nivel, nadar, encender luces (como en el Duke 3D), etcétera.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9067
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por Napalm » 11/07/23 19:40

Ahora que me jugué un par de niveles más empiezo a ver las virtudes, es muy entretenido también hay cosas de Duke 3D (no usan el mismo motor?) Ser "Doom clone" no significa que sea malo ojo, por tirarte algunos nombres Rise of the Traid, Heretic, o el propio Duke Nukem 3D fueron juegazos cada uno con su propio toque.

Los que se me vienen a la mente que se animaron a algo más fueron Strife y System Shock 1.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7751
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por Zovni » 12/07/23 10:54

SI, el blood usaba el Build como el Duke3D.
Igual si, creo que podemos delimitar el "Doom-clone" como el FPS bien kbza de puro tiros y este cae en eso. No lo digo como algo malo, no tiene otras pretenciones.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 787
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por titimocho » 14/07/23 1:13

La unica experiência de esse tipo que recuerdo haber tenido fué con el Ghost'n'Goblins, más teniendo 6-7 años y la versión C64, cuya música tiene un início bastante tétrico.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Responder