juegos japos una opcion?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 388
Registrado: 05/03/11 2:46
Ubicación: El Salvador, San Salvador

juegos japos una opcion?

Mensaje por cedlink » 06/12/12 18:46

Bueno señores como dice el tema, cuando es una opción conseguir un juego en su versión japonesa? (obviamente hablo de juegos que salieron en Japón y también en América y Europa).

Lo digo refiriéndome en concreto al caso del Sega Saturn.

Pongo 2 casos y pido su opinión para el 3°

1- House of the Dead: un Shooter sobre rieles, muy entretenido, un clásico en las maquinitas xD, pero se entiende aun en Japones y en un futuro cuando tenga la oportunidad me lo daría americano.

2- Panser Dragoon Saga: un RPG que si no sabes japones, pues no se entendería nada de nada para mi este es uno de esos que por ley, se tienen que ir en versión americana, aun cuando vale un ojo de la cara.

Y el que les queria pedir su opinion: Christmas NiGHTS Into Dreams... la version americana de esta onda vale como 40 dolares, segun mis ultimos sondeos en eBay. Mientras que la version japones esta en comodos 12 dolares (una que haye por ahi), creo que este juego no importa si es americano o japo, pero que dicen ustedes?

Y quiero que me digan su opinion de cuando es que uno tiene que darse por vencido con un juego y optar por el camino mas "sensato"
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: juegos japos una opcion?

Mensaje por Martin » 06/12/12 18:49

la pason por jugar te tiene que guiar, yo cuando era purrete termine el ffIX en japone sin saber una mierda. lo disfrute mucho, creo que aca va en el alcance de tu billetera amigo!

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: juegos japos una opcion?

Mensaje por najadentaku » 06/12/12 18:53

Mira, si queres tener el juego por coleccionismo puro pero no estas dispuesto a desempolvar cientos de dolares, lo mejor es ir con la version mas barata, y si esta esta en japones y no podes jugarlo por eso (caso PD Saga), siempre tenes la opcion de emularlo o jugarlo backup en la misma Saturn version americana, y podes comprar el original japones para tenerlo en tu coleccion, hojear el booklet (que siempre es mejor en la version japonesa a todo color que las versiones berretas americanas en blanco y negro con 3 paginas) y todo eso. Yo creo que esto es lo mas sensato. Aparte algunos juegos tienen precios inflados por los mismos coleccionistas/revendedores y no porque el juego sea realmente raro, solo caro, por lo general esto se da con los vendedores americanos, los japoneses por alguna razon no lo hacen, pero los juegos que si son dificiles de conseguir, si son caros (Radiant Silvergun por ejemplo)

El christmas nights creo que da lo mismo, tiene un poco de texto al final del juego (son 2 niveles nada mas, no es un juego full, mas como un addendum al nights original) pero para jugarlo no necesitas saber japones.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: juegos japos una opcion?

Mensaje por Game.Genie » 06/12/12 19:52

Los SHMUPS son las joyas de la Saturn, es una consola que tiene la gran mayoría de los mejores de todos los tiempos. Casi todos salieron únicamente en Japón, muchos son muuy caros. Así que yo creo que hay una tercera alternativa, que es jugar con backups.

Hay juegos que en Japón salieron con extras, música distinta, capaz algún sprite de más o distinto, etcétera. Esos son los que vale la pena conseguir, siempre y cuando no necesites saber japonés para poder entenderlo. La Saturn tiene un catálogo muy arcade, y los arcades la verdad que son casi universales.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: juegos japos una opcion?

Mensaje por FedeRico » 06/12/12 20:45

Tal cual , si fuera por mi compraria todo americano en Saturn (me encantan las cajas) , Pero algunos de los cover japo estan mucho mas piola.

Igual tambien varia mucho en el precio , yo compro lo que me de el bolsillo como dice Martin.

Te tiro un ejemplo : House of the dead americano , no baja de los 90 dolares . La version japonesa (mejor cover) anda en 20 , 30 dolares. Vos por cual irias?

PD: El ejemplo es de un juego que no influye jugarlo en jap/ingles.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: juegos japos una opcion?

Mensaje por Game.Genie » 06/12/12 20:56

FedeRico escribió:Tal cual , si fuera por mi compraria todo americano en Saturn (me encantan las cajas) , Pero algunos de los cover japo estan mucho mas piola.

Igual tambien varia mucho en el precio , yo compro lo que me de el bolsillo como dice Martin.

Te tiro un ejemplo : House of the dead americano , no baja de los 90 dolares . La version japonesa (mejor cover) anda en 20 , 30 dolares. Vos por cual irias?

PD: El ejemplo es de un juego que no influye jugarlo en jap/ingles.
Yo iría por la versión japonesa, sin dudas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: juegos japos una opcion?

Mensaje por Roan » 07/12/12 4:18

bueno, eso depende de cada quien, por mi parte sólo compro japos cuando son juegos de pelea o shoot`em up.

A mucha gente le gusta más las versiones japonesas de los juegos (por el arte de la caja y del manual) yo creo que sólo no conviene cuando son RPGs, personalmente yo me iría por el Nights americano, me gustan las cajas US de los juegos de saturn, apiladas se ven muy bien, trata se buscar alguna subasta, seguro que en subastas terminan alrededor de 25

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
xNANOxARGx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 339
Registrado: 13/05/12 20:18
Frase: Mi reino por una NEOGEO!!!!!
Ubicación: Fighiera, Santa Fe, Argentina.

Re: juegos japos una opcion?

Mensaje por xNANOxARGx » 07/12/12 12:13

Yo empece a comprar a japon por ebay por muchas razones, precio, envio rapido y economico con tracking, las caratulas son muuuuuuuucho mas lindas, el catalago en todos los casos es superior, en la mayoria de los casos los juegos estan completos y no se me ocurre otra razon pero seguro la hay....
Imagen

Avatar de Usuario
cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 388
Registrado: 05/03/11 2:46
Ubicación: El Salvador, San Salvador

Re: juegos japos una opcion?

Mensaje por cedlink » 07/12/12 12:21

El Nights estoy casi que lo compro japones.

Yo tambien soy amante de las cajas americanas y por eso es que los prefiero americano, pero juela es que estan demasiado caros en varios casos.

Ese amor por las cajas de Saturn me va a terminar saliendo caro. Peor igual varios me los dare en version japo. Gracias
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: juegos japos una opcion?

Mensaje por Neoblood » 07/12/12 16:33

Salvo los RPG, es lo mismo un juego ponja o Americano ( Salvo que no puedas correr los ponjas pq tenes la consola sin MOD =P) .
En el caso del nights, es lo mismo el ponja que el yankie :)

Responder