Tu generacion de entrada y la de salida

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Tu generacion de entrada y la de salida

Mensaje por Alexei » 13/11/12 2:26

A ver, este.... Al ver que Birc le tiene infinito desprecio a los sacrosantos cuadrados de la gloriosa 2600, me inspire a hacer este thread. Ruego a la virgencita que no se arme bardo.
Pues como el titulo lo dice, todos tenemos una generacion de consolas con la que nos hemos iniciado en este horrendo y antieconomico vicio, asimismo tenemos una generacion amada y por ultimo tenemos (no todos) una generacion en la cual nos bajamos del tren y nos quedamos como abuelas retro.
Mencionar la generacion y aclarar que consolas son las involucradas. Empiezo yo:
Entrada: Todo comenzo el 82, en la segunda generacion, con el 2600 y sus contemporaneas como la 130xe.
Generacion amada: La 3ra definitivamente, seguida muy de cerca por la 4ta, la Nes, la Genesis y la Snes son lo mejor que me ha pasado en estd mundo de juegos.
Salida: Bueno... Yo tire la toalla en la 6ta generacion, la Ps2 fue la ultima consola que realmente me intereso jugar, por el Silent Hill 2, Okami y MGS2, ya luego de eso ya no me desesperaba ningun titulo como para matar por el, Gamecube no tuve y si ahora tengo consolas modernas es mas para las visitas que para mi mismo, ya que con mis juegos retro estoy mas que contento.
Se que muchos de ustedes aun siguen en el tren del vicio incontrolable y por eso este tema, para saber cual fue su generacion de entrada, el zenit y el crepusculo. Ya sabemos que Birc entro en la 3ra jeje, hereje :lol:
Pongan detalles pls y perdon por la falta de acentos, estoy usando un viejo celu de la 2da guerra mundial, saludos.

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Tu generacion de entrada y la de salida

Mensaje por Carcarito » 13/11/12 2:38

Yo no soy muy retro, apenas tengo 20 años, mi primera consola fue una Nes que desapareció hace mucho y así fui pasando de generación sin despreciar ninguna consola pero teniendo cierta preferencia por las de Sony. Eso sí, disfruto cualquier juego de cualquier consola, incluyendo las mas retros, no me importa cuán vieja sea o cual sea, para mi todas tienen su encanto, su trasfondo histórico me parece fascinante y es lo que me atrae, me entretiene ver lo que para ese entonces era la mejor experiencia en videojuegos, ver cómo fueron evolucionando las consolas y sus juegos hace que me pregunte hasta donde llegaremos, el cielo es el límite :rock:

Creo que me puse dramatico :roll:

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Tu generacion de entrada y la de salida

Mensaje por Martin » 13/11/12 9:04

Yo arranque con el atari, en sus ultimos momentos, y ahi conoci el family game... despues de gastar la play 1, para mi termino ese vicio de limar horas y horas!, las consolas que le siguieron siempre las tube para jugar esas continuaciones de juegos gloriosos.
asi que resuminedo, lo que mas juge fue: Family, Mega Drive, Snes, Playstation, Sega Saturn, N64, Dreamcast y arcade a morir... eso fue lo que mas toke.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Tu generacion de entrada y la de salida

Mensaje por Waltergol » 13/11/12 9:41

Yo arranque con la Atari 2600 (bah, en realidad la primera vez que jugue un video juego fue ena 286 al centipede en el laburo de mi vieja con los flacos del departamento de sistema :lol: ) me acuerdo de jugarla en la casa de mi primo que tenia una Atari Darth Vader. Despues cuando tome la comunion me acuerdo que junte plata y al otro me compre un clon Edu del Atari 2600 que venia con juegos integrados.
Un par de años despues mi madrina me regalo el Family Game y el Atari quedo juntando polvo, de ahi que mi consola favorita es el Family Game. Despues tuve muchas otras pero lo que mas jugue es Atari 2600, Family Game, Genesis y PC.
Con que generacion me retiraria? Con ninguna, creo que los video juegos siempre me van a gustar.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Tu generacion de entrada y la de salida

Mensaje por najadentaku » 13/11/12 10:23

Eh putos, aguante Coleco, Atari es infantil (?)

Bue eso, yo empece con Coleco Vision, pero el Family fue lo que realmente me volo la cabeza (aparte de los arcades).
Es dificil elegir una generacion favorita, hay juegos buenos en todas, pero si tengo que elegir 1, la 4ta.
Sobre el check out, la verdad no se, puede ser cuando llegue el Cloud Gaming y se instale por completo, como ya dije en otro thread cuando pase eso mando a la mierda todo y me voy de lleno a jugar el tremendo backlog que me espera... es como la tierra del nunca jamas de los videojuegos, todos me esperan ahi :D

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Tu generacion de entrada y la de salida

Mensaje por Zovni » 13/11/12 10:27

Entre con la Atari 2600 y la Apple ][.

Salida? Que es eso?

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Tu generacion de entrada y la de salida

Mensaje por Neoblood » 13/11/12 11:01

Yo arranque con la Family y la Comodoro 64... pero lo que gaste a mas no poder fueron el Genesis y el Sega CD.
Despues de esa generacion, lo demas nunca llego realmente a sorprenderme... recien ahora empiezo a ver el 3D como una opcion ( ya que hasta la play 2, esos muñecos carentes de vida, expresion, pixelados y cia nunca me gustaron )

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: Tu generacion de entrada y la de salida

Mensaje por rockman » 13/11/12 11:05

Con el tiempo aprendí que no me gustan las consolas. Me gustan los juegos. Las consolas son solo una consecuencia.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Tu generacion de entrada y la de salida

Mensaje por najadentaku » 13/11/12 11:09

rockman escribió:Con el tiempo aprendí que no me gustan las consolas. Me gustan los juegos. Las consolas son solo una consecuencia.
+1 :rock:

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13979
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Tu generacion de entrada y la de salida

Mensaje por Game.Genie » 13/11/12 11:09

Mi entrada al mundo videojuegueril fue con una portátil, el GB clásico. A los dos años me regalaron un SNES y por ahí andaba dando vueltas un Family. Años '94-97 estoy hablando. En el '97 llegó, para reyes, el GB Pocket amarillo. En esa época mi papá trajo la primer PC a casa y, cuando me daba permiso, jugaba con ella también. En el '98 llegó Nintendo 64.

Durante todos esos años tuve contacto cercano (en la casa de un tío, el menor de todos) con NES, Genesis, Sega CD, 32X, Nomad, Saturn, Jaguar, Game Gear, Lynx y PlayStation. Sí, mi tío las tenía todas, algo realmente raro para la época y que lo convertía en un privilegiado. Ventajas de tener al padre viviendo en los EEUU en el momento indicado de la economía argentina para consumir. Incluso tiene, todavía, una CD-I en caja que nunca jamás ví fuera de ella. Ni siquiera en esa época cuando jugábamos con el resto de las consolas.

Muchas de esas consolas las heredé, la gran mayoría. La Saturn se la quedó, la Lynx estaba rota, la Game Gear se la habían robado, 32X se lo quedó y también la PlayStation. Pero todo el resto me lo regaló allá por el 2004 cuando descubrió que los juegos nuevos no me gustaban y pasaba horas y horas jugando con un Genesis 3 que me había comprado por curiosidad y que nunca había dejado las consolas que tuve de más pibe. Ahí entré en contacto pleno con todas, especialmente con NES que me maravilló a pesar de haber tenido Family Game. En el 2005 tuve que comprar otro SNES porque se me rompió el anterior, juntando peso por peso. Ese mismo año me regalan la PS2, que sigo usando para jugar juegos de PS y PS2, más que nada SHMUPS. En 2006 compré una Game Gear, que me voló la peluca. En 2007-08 consigo una Saturn. Por esa misma época consigo un Atari 2600 frente de madera, tres Commodore 64 de distintos modelos y un Coleco Vision hecho por Kenia Fueguina. Para fines de 2009 y principios de 2010 ya no me quedaba nada. Vendí todo.

Se puede decir que entré con GB y salí con PS2 (que fue la última consola que me interesó tener, aunque en realidad me la regalaron y yo no hubiese comprado nunca una) pero con todo lo que pasó en el medio diría que entré con GB y salí con todas las generaciones al mismo tiempo cuando vendí la colección.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder