¿Que importancia le dan a la historia en un videojuego?
Moderador: Guly
¿Que importancia le dan a la historia en un videojuego?
El otro día me estaba planteando de que tan importante es la historia dentro de un juego, después de haber terminado la saga metal gear que me encanta, y me acorde que en la epoca en que me inicie en los juegos con la sega genesis, la historia era algo muy secundario ,y le daba mas prioridad a la diversión y si me gustaba la jugabilidad del juego.
Sonic, Mortal Kombat, Earthworn Jim etc.
Obviamente se que en esa época debido a las limitaciones, no se podía agregar muchas cosas y que con el avance de la tecnología, se pudo profundizar en la parte de la historia, las cinemáticas, la trama entre otras cosas.
Recientemente empece a jugar mas juegos en donde la historia tiene un protagonismo importante que en parte define al titulo y es algo que me agrado bastante porque es una forma de sumergirte mas en el mundo que crearon los programadores y diseñadores.
Sin embargo, no me parece el principal en un juego, yo personalmente busco que el titulo que tenga me entretenga y ademas que posea mucha originalidad en la jugabilidad, aveces me paso que estaba jugando un videojuego que tenia una historia enigmatica e interesante pero era totalmente llano y no te presentaba nada para querer seguir jugando como juego.
En resumen, para mi la historia en donde en los ultimos años se dio muchos avances y posibilidades es una agregado excelente que complementa mucho, pero aun le sigo dando prioridad a la jugabilidad y que me enganche mas por el lado del juego.
Es mi opinion personal.
Sonic, Mortal Kombat, Earthworn Jim etc.
Obviamente se que en esa época debido a las limitaciones, no se podía agregar muchas cosas y que con el avance de la tecnología, se pudo profundizar en la parte de la historia, las cinemáticas, la trama entre otras cosas.
Recientemente empece a jugar mas juegos en donde la historia tiene un protagonismo importante que en parte define al titulo y es algo que me agrado bastante porque es una forma de sumergirte mas en el mundo que crearon los programadores y diseñadores.
Sin embargo, no me parece el principal en un juego, yo personalmente busco que el titulo que tenga me entretenga y ademas que posea mucha originalidad en la jugabilidad, aveces me paso que estaba jugando un videojuego que tenia una historia enigmatica e interesante pero era totalmente llano y no te presentaba nada para querer seguir jugando como juego.
En resumen, para mi la historia en donde en los ultimos años se dio muchos avances y posibilidades es una agregado excelente que complementa mucho, pero aun le sigo dando prioridad a la jugabilidad y que me enganche mas por el lado del juego.
Es mi opinion personal.
- najadentaku
- Check Point!
Re: ¿Que importancia le dan a la historia en un videojuego?
Depende, hay veces que tengo ganas de jugar una partida rápida a algún beat em up o shmup, y ahí la verdad la historia no me interesa, lo pondria como último lugar (jugabilidad>musica>dirección artística>historia)... es más creo que debe haber docenas de juegos de estos generos que me encantan y no sé la historia. Algunas quizás sean historias trabajadas y bien hechas, y otras seguro son genéricas onda "El imperio malvado quiere dominar el mundo, los muchachos buenos van a combatirlo".
Si juego a algún RPG o juego de aventuras, ahí si me fijo más en la historia, no me voy a clavar más de 30, 40 horas jugando un juego con una historia que no me interesa o con personajes que no me gustan (razón por la cual los Final Fantasy post-VI no me gustan).
Osea, depende lo que tenga ganas de jugar en el momento.
Si juego a algún RPG o juego de aventuras, ahí si me fijo más en la historia, no me voy a clavar más de 30, 40 horas jugando un juego con una historia que no me interesa o con personajes que no me gustan (razón por la cual los Final Fantasy post-VI no me gustan).
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
segun el juego / idioma 

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Les das importancia segun el idioma?Martin escribió:segun el juego / idioma
Yo concuerdo con najadentaku, aunque para mi es asi: Jugabilidad>Direccion de arte>Musica>Empatia con el protagonista>Precio>Historia

La historia para mi no tiene mucha importancia porque e jugado a cada cosa... (hola Killzone, Call of Duty).
Si me importara la historia dejaria de jugar a los Mario.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
direccion de arte? 
Yo opino como martin, digamos que si el juego está en español, le presto mas atencion a la historia que si está en ingles o japones

Yo opino como martin, digamos que si el juego está en español, le presto mas atencion a la historia que si está en ingles o japones
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
eso mismo... ya cometi la locura de jugar FFIX en japones y terminarlo. despues lo juge en español y lo disfrute muchisimo mas... eh jugado muchos juegos en japones, mas que nada en famicom y playstation. pero hoy en dia, donde el tiempo no me sobra. juego algo que valga la pena. como el rom nuevo este que salio de Monster World IV, que lo re disfrute terminarlo de nuevo pero en español!BIRC escribió:direccion de arte?
Coincido totalmente.najadentaku escribió:Depende, hay veces que tengo ganas de jugar una partida rápida a algún beat em up o shmup, y ahí la verdad la historia no me interesa, lo pondria como último lugar (jugabilidad>musica>dirección artística>historia)... es más creo que debe haber docenas de juegos de estos generos que me encantan y no sé la historia. Algunas quizás sean historias trabajadas y bien hechas, y otras seguro son genéricas onda "El imperio malvado quiere dominar el mundo, los muchachos buenos van a combatirlo".
- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Para mi es bastante importante, pero no definitorio. Una buena historia hace una experiencia más completa en el gaming, no es lo mismo jugar un Doom 2 donde solo disparas y disparas a jugar un Max Payne donde los tiros están sangucheados entre cutscenes donde te podes emocionar, calentar o cagar de risa… que se yo...
Un juego bueno con una historia chota me lo banco y financieramente funciona (Resident Evil 4 por ejemplo) pero un juego bien escrito me deja más lleno.
Un juego bueno con una historia chota me lo banco y financieramente funciona (Resident Evil 4 por ejemplo) pero un juego bien escrito me deja más lleno.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
En lo personal depende que tipo de historia tenga el juego.
No me gusta que sea compleja y aburrida como la del Metal Gear Solid 2 (perdon si ofendo a alguien).
Me gustan las simples pero efectivas (Como la de los Resident Evil) o de esas que nunca terminan de cerrar y te dejan con ganas de mas (como las de Silent Hill). Despues ya estan esas historias epicas que cierran con todo y te marcan de por vida como la del Final Fantasy 9 o la del Vagrant Story; esas ya de por si son de las mejores.
Hoy en dia me importa que tengan historia, pero siempre y cuando se adecuen a mis gustos.
No me gusta que sea compleja y aburrida como la del Metal Gear Solid 2 (perdon si ofendo a alguien).
Me gustan las simples pero efectivas (Como la de los Resident Evil) o de esas que nunca terminan de cerrar y te dejan con ganas de mas (como las de Silent Hill). Despues ya estan esas historias epicas que cierran con todo y te marcan de por vida como la del Final Fantasy 9 o la del Vagrant Story; esas ya de por si son de las mejores.
Hoy en dia me importa que tengan historia, pero siempre y cuando se adecuen a mis gustos.

-
- Street Fighter II Player
- Contactar:
Una buena historia siempre suma. Pero tmb todo depende del genero (En un SF2 pasa a un nivel secundario, pero en un Final Fantasy es indispensable)