FPS

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿que pensas?

Son lo máximo! casi tan bueno como tener un arma real!
1
4%
Me gustan, los juego tanto o mas que otro tipo de géneros.
19
68%
No son lo mio, que siga habiendo, pero no taaaanto!
6
21%
Los odio! niego su existencia! chau, me voy a jugar al StarCraft
2
7%

Votos totales: 28

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

FPS

Mensaje por Queca » 01/05/12 19:19

Me pase con el titulo, eh! ja.

Hace tiempo que vengo leyendo muchos mensajes negativos en contra de este genero y me parece buena idea que en vez de desparramar criticas u odas por todo el foro podríamos concentrar nuestras opiniones acá y votar entre todos sobre el tema... empiezo:

Primero confieso que a mi me gusta el género y considero que hay muchísimos juegos buenos... "clásicos" y van a salir muchísimos mas... y si... también hay muchos juegos genéricos, poco inspirados y chatos pero bueno, lo mismo paso en la época de los plataformas, no?

Las sagas mas criticadas que parece llevan la bandera del género son Call of Duty, Battlefield y Medal of Honor. Las tres dieron juegazos y paradojicamente las tres son las mas bastardeadas por los que odian a los FPS.

No me quiero extender mucho y tratar cada punto que se le critica por separado (falta de guion, jugabilidad facilona y simple, puros gráficos y brillantina, etc) porque seria eterno pero me gustaría plantear un pensamiento: los FPS son juegos de acción y creo habría que apreciarlos como a las películas de acción...pongamosle... como a Terminator 2.

¿es buena? Si ¿porque? bueno... me lavo las manos ahí y les paso este dato:

Premios Óscar:
Mejor maquillaje
Mejor sonido
Mejores efectos visuales
Mejor edición de sonido
Mejor fotografía
Mejor montaje

Digamos que no compartiría las mismas categorías que Ciudadano Kain sin embargo no deja de ser una buena película en general y una obra maestra del género.

¿Ustedes que opinan? (de los FPS, no de Terminator, ja!)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: FPS

Mensaje por ferhound » 01/05/12 19:24

Lo mio es una mezcla entre 2 y 3 porque si bien los juego creo que no deberia haber tantos. Soy de los que piensan que habria que tener cuidado con lo que se les muestra a los chicos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 01/05/12 19:31

"Me gustan, los juego tanto o mas que otro tipo de géneros."

Como en todos los generos, hay titulos de calidad y grandes basuras. Igual solo me gustan las sagas como Call of Duty que nacieron de este genero y siguen en el. No me va mucho lo que paso por ejemplo con Harry Potter que comenzo como una gran saga de plataformas y termino tirada en el piso con los ultimos dos titulos que intentaban ser un CoD y terminaron siendo la mediocridad pura.

Los juego tanto como a otros generos, que se yo, los jugare menos que a los de plataformas pero mas que a los de carreras. No me parece que haya que atacarlos. Y no creo tampoco que hayan arruinado a la industria tampoco, simplemente estamos en una epoca en la que satisface un juego de accion rapido al que se pueda recurrir unos minutos para luego apagar la consola. Esto se debe en gran medida a la falta de tiempo, calculo que todos nosotros lo notaremos, ya no tenemos el tiempo que teniamos antes. Yo solia pasarme los Final Fantasy en una semana una y otra vez. Hoy no se si empezaria algun RPG asi de largo, simplemente porque no se adecua a mis posibilidades. Prefiero prender la consola y jugar una partida rapida de un juego que sea entretenido y no haya que dedicarlo demasiado tiempo ni estudiarlo.

El parrafo anterior lo hago refiriendome a nosotros los "veteranos". Y por otra parte, refiriendome a las nuevas generaciones, ya nacieron en un mundo en el que reina la accion tanto en la realidad como en la ficcion. Hoy prefieren un Call of Duty a un Mario, es asi de sencillo.
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 01/05/12 19:33

ferhound escribió:Lo mio es una mezcla entre 2 y 3 porque si bien los juego creo que no deberia haber tantos. Soy de los que piensan que habria que tener cuidado con lo que se les muestra a los chicos.
Opino igual pero fijate que los Call por ejemplo están clasificados por ESRB como Mature (17+)

Creo que la frase correcta seria: los papas tendrían que tener cuidado con los que los chicos ven porque para que negarlo, en los online esta lleno de pendejos.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 01/05/12 19:36

Yo no los juego porque me da motion sickness; empero, reconozco que son el género que ha mantenido un alto estándar, son un género que va muy acorde con una generación adulta que ha crecido con los juegos de video, así como con jugadores de la nueva cepa. Admiro las destrezas que hay que tener para ser buen en los fps, en sí son buenos juegos y como dice Queca, hay fps de calidad y otros que son basura, no voy a entrar en títulos porque lo que no le gusta a alguno le gusta al otro y también son muchos los que odian los top fps games actuales.

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 01/05/12 19:37

El tema de la "influencia negativa" ya estaba tratado en el hilo del pibito arabe. Yo jugue Blood y Doom de chico y nunca fui un pibe violento ni le saque la cabeza a alguien con un rastrillo ni se me cruzo por la cabeza tocar el arma de mi viejo.

Ya esas cosas tienen que estar separadas, la violencia viene por otro lado, no por lo que nos muestra un juego o una pelicula.
Imagen

Killer777
Pong Player
Pong Player
Frase: "Winners Don´t use emulators"

Mensaje por Killer777 » 01/05/12 19:38

A mi me facinan los FPS,desde DOOM hasta Battlefield,el problema es que se estancan mucho y la mayoria no inovan demasiado,tambien le pegan tanto con el COD porque la saga Modern Warfare a sido practicamente la misma y no presentan grandes diferencias entre cada entrega,yo los disfruto mucho pero tambien busco cosas nuevas como Bioshock o Borderlands

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 01/05/12 19:41

silent_arg escribió:El tema de la "influencia negativa" ya estaba tratado en el hilo del pibito arabe. Yo jugue Blood y Doom de chico y nunca fui un pibe violento ni le saque la cabeza a alguien con un rastrillo ni se me cruzo por la cabeza tocar el arma de mi viejo.

Ya esas cosas tienen que estar separadas, la violencia viene por otro lado, no por lo que nos muestra un juego o una pelicula.
Ah no me di cuenta que ya habian tratado ese tema.
A que conclusion se llego?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 01/05/12 19:41

"Me gustan, los juego tanto o mas que otro tipo de genero"

Me gustan, y me gustan los que toman referencia en hechos historicos, me gusta principalmente la saga Call of Duty, por mas quemada que este, es la unica que jugue entera en FPSs.

Siempre los arranco en dificultad elevada porque porque no son tan faciles como la mayoria pretende, y me gusta la accion rapida, muchas veces hacen pensar muy rapido, sobre todo cuando jugas misiones de una sola vida.

Tambien me gusta sta el aspecto colaborativo, donde tenes que apoyarte mucho en tu compañero de equipo y jugar cumpliendo cada uno un roll especifico..
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 01/05/12 19:42

Yo elegiría un término medio, que de hecho no pusiste :lol:
Me encantan, la verdad, pero tampoco me muero por ellos. He jugado joyas maravillosas de este género que realmente vale la pena probar, como Shadow Warrior o XIII.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder