Detalles y curiosidades en general

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por BIRC » 10/03/12 1:05

Porfis, la proxima vez, convidá :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Petracluss
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 26/03/12 20:22

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por Petracluss » 01/04/12 0:30

Lo unico que me llamo la atencion, en el 3rd birthday de PSP, unos de los soldados de esos que te podes meter en el cuerpo, se llama Tomás Araya, al igual que el cantante de Slayer... no creo que coincidencia ajaja

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por najadentaku » 01/04/12 2:53

Justo recien termino de ver 2001: A Space Odyssey que hacia ya anios que no la veia, y obviamente me recordo a muchas curiosidades relacionadas a videojuegos y me di cuenta de cosas que antes no habia notado.
Creo que 2001 es una de las obras de arte que mas influencio en general, es impresionante ves la peli y todo el tiempo tas "ja, esto lo usaron en tal peli/juego/serie"

Seguramente la mayoria conozca HAL Labs, la desarrolladora 2nd party de Nintendo responsable de Kirby y Super Smash Bros, entre otros.
Imagen
Dato aparte, HAL empezo haciendo juegos para la MSX antes de empezar a desarrollar para el Famicom.

Tambien seguramente muchos conozcan a Creatures Inc., duenios de una tercera parte de la franquicia Pokemon hoy en dia.
Alla por los 80s, Creatures tenia otro nombre: APE Inc.
Imagen
APE fue fundada por Nintendo con el fin de juntar mentes creativas y desarrollar ideas nuevas, frescas, poco convencionales. No en vano pusieron como presidente a Shigesato Itoi (creador de la serie Mother).

HAL Labs. tiene su nombre en honor a HAL 9000 de 2001
Imagen

y APE, segun una entrevista a Itoi (o a lo mejor a un empleado de APE, ahora no recuerdo bien) tenia el nombre en honor a los hombres mono de la primer parte de 2001, "The Dawn of Man":
Imagen

HAL y APE solian trabajar juntas en varios proyectos, aunque HAL siempre se dedico al software, APE era mas bien una empresa variada, ya que trabajaban tanto en desarrollo de videojuegos como tambien juegos de mesa, libros (onda guias de juegos) entre otras cosas.

Otra tambien relacionada a 2001, en el MGS Peace Walker los vehiculos no tripulados pueden ser saboteados y se les puede extraer la AI una por una.
Imagen

Tal cual lo hace Dave para desconectar a Hal en la pelicula
Imagen

Por otro lado, los pods de AI tienen una camara con lente rojo bastante caracteristica, no?
Imagen

Imagen

bue, igual debe haber miles y miles de referencias a 2001 en muchisimos videojuegos :P pero esas 2 son las que mas recuerdo ahora (de hecho lo del PW me di cuenta recien ahora ya que la ultima vez que habia visto la peli no existia PW aun)

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por ferhound » 01/04/12 3:29

Que buenas curiosidades chicos, muy buano yo no conocia casi nada de esto.
El de mario y meteoro si se parece.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por policenaut » 01/04/12 21:45

Qué buen topic! Me entretuve leyendo las historias, muy buenas e intersantes. Les felicito! :rock:

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por scaramouche » 02/04/12 0:04

Todos conocen a JOHN CAGE alias JOHNY CAGE de la MORTAL KOMBAT:
Imagen

Lo que pocos saben es que es un homenaje a uno de los compositores de mùsica contemporànea mas influyentes e importantes de la segunda mitad del siglo XX. De hecho el personaje es el mismìsimo John Cage, joven y con lentes negros.
Imagen
John Cage (September 5, 1912 – August 12, 1992) , fue brevemente discìpulo del mismìsimo Arnold Shôemberg (creador de la mùsica atonal o dodecafònica) el cual lo rechazò como alumno diciendo que el joven Cage no tenìa "talento alguno", pero su falta de formaciòn acadèmica le tornò un mùsico transgresor quien fue cèlebre por su mùsica experimental: compuso obras para radios (los mùsicos agarraban una radio cada uno y tenian que mover el dial y el volùmen de acuerdo a una partitura) , obras para piano de juguete, fue uno de los padres de la llamada "mùsica concreta" o "electroacùstica" y hasta compuso una obra para piano... que no tenìa ni una sola nota: el pianista solo se sentaba y hacìa ademàn de que iba a tocar algo , y finalmente no tocaba nada. Las corrientes musicales como el minimalismo , el gigantismo, el serialismo y muchas otras deben su origen a obras de John Cage. Tambièn contribuyò enormemente a la NUEVA NOTACIÒN necesaria para la mùsica contemporànea que ya no serìa escrita en pentagramas y con los sìmbolos tradicionales.

Hablamos de un mùsico "PESADO DE ESCUCHAR" para quien no tiene una sòlida formaciòn en mùsica contemporànea, con obras complejas, conceptuales, etc. Es decir: un compositor que necesariamente debido a la naturaleza de lo que compone no posee grandes pùblicos ni fans ni convoca grandes audiencias sino que es mas bien parte del catàlogo de muy poca gente , en general otros compositores o mùsicos con formaciòn en armonìa y contrapunto.

John Cage fue ademàs filòsofo, teòrico musical y escritor. De hecho en los cursos de armonìa y composiciòn se emplea mucho material de este compositor tanto musical como escrito.

Es irònico que un compositor tan complejo sea parte de un videojuego gore y bizarro, pero el viejo Cage estarìa mas que contento estoy seguro :)

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por Queca » 03/04/12 23:53

Mira que loco, yo pensaba que era por Jean-Claude Van Damme (los dos son J.C.)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por FedeRico » 04/04/12 2:52

Buenisimas curiosidades , la verdad me colgue un rato leyendolas ... lo del monstruo de Flatwoods , bastante creepy jaja

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por jam007 » 04/04/12 9:42

hace poco tiempo lei un articulo que sony muestra imagenes de los prototipos de la psx pero una imagen me llamo la atencion

Imagen

sere yo o se parece a un 3do M2?
Imagen :shock2:


link: http://www.vandal.net/noticia/64346/se- ... aystation/
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por Shinnok » 04/04/12 22:35

Yo ni sabía que había una 3DO model 2 hasta hace poco que la postearon en el foro :lol: Igual no me sorprende de Sony que se copie de las demás empresas jajaja
Imagen

Responder