Detalles y curiosidades en general
Moderador: Guly
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Mensajes: 6717
- Registrado: 03/11/11 21:26
- Frase: Winners Don't Use Drugs
- Ubicación: Atarilandia
Re: Detalles y curiosidades en general
Claro, el "salvador"...
"Son solo parte del diseño". Yyyy si, alguien los diseño esos hoyos, alguien los puso ahi en el diseño final de la carcasa.
Pero que funcionalidad tenian asignada? Sera algo meramente visual o estetico? El diseñador le mando esos hoyos ahi porque pintó? Sera algo desde el punto de vista tecnico con relacion a la matriz de inyeccion de plastico?
Mas de uno habra pensado que esos hoyos tenian un paralelismo con los que solian traer los cassettes de audio y los VHS, asi que de seguro se imaginaron que tapandolos con un cacho de cinta scotch quedaban listos para ser regrabados
El cartucho mejor diseñado es el de 2600 que trae su propio cubrepolvo incorporado para proteger los contactos del peine. Dicho cobertor funciona automaticamente al insertar el cart en el slot, ademas el slot tambien cuenta con su cubrepolvo de funcionamiento similar al del cartucho.
Cartucho
Despiece
Slot
No hacen falta estos postizos
"Son solo parte del diseño". Yyyy si, alguien los diseño esos hoyos, alguien los puso ahi en el diseño final de la carcasa.
Pero que funcionalidad tenian asignada? Sera algo meramente visual o estetico? El diseñador le mando esos hoyos ahi porque pintó? Sera algo desde el punto de vista tecnico con relacion a la matriz de inyeccion de plastico?
Mas de uno habra pensado que esos hoyos tenian un paralelismo con los que solian traer los cassettes de audio y los VHS, asi que de seguro se imaginaron que tapandolos con un cacho de cinta scotch quedaban listos para ser regrabados
El cartucho mejor diseñado es el de 2600 que trae su propio cubrepolvo incorporado para proteger los contactos del peine. Dicho cobertor funciona automaticamente al insertar el cart en el slot, ademas el slot tambien cuenta con su cubrepolvo de funcionamiento similar al del cartucho.
Cartucho
Despiece
Slot
No hacen falta estos postizos
- brunoip
- Check Point!
- Mensajes: 23197
- Registrado: 09/06/10 11:31
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Re: Detalles y curiosidades en general
Los cartuchos de la 2600 originales son gloriosos, super resistentes, top label, no les falta nada. Lo unico que les reprocho yo es que si los queres desarmar si o si tenes que estropear, al menos un poco, la etiqueta.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Mensajes: 6717
- Registrado: 03/11/11 21:26
- Frase: Winners Don't Use Drugs
- Ubicación: Atarilandia
Re: Detalles y curiosidades en general
Y si, pusieron la etiqueta sobre el tornillo para que nadie los desarme.
Ademas los chips mask ROM venian con un blindaje de lata contra interferencias. Por ahi en alguna oportunidad notaron que ciertos cartuchos genericos generan un entramado de interferencia en la pantalla en consolas 2600, esto es debido a que estos cartuchos pirata no tienen el blindaje y ademas usan EPROM de ventana UV que suelen irradiar mas interferencias que las mask. Dicho patron inteferente se mete en el modulador de RF y el coaxil y no se puede eliminar, salvo con algun mod AV o con el uso de un cartucho Harmony que a pesar de toda la electronica que tienen generan menos ruido electromagnetico que una EPROM UV. Es mas, si le acercan el coaxil al mismisimo cartucho generico van a notar como aumenta la interferencia.
Para reducir las interferencia en el coaxil se vendia esto, un toroide de ferrite para darle algunas vueltas del cable de RF
Este metodo incluso vino de serie con el cable de RF de las computadoras Atari y algunas 2600 Jr europeas. Todos estos sistemas venian con su coaxil con una "cajita". Y que venia en la cajita? Si, un nucleo toroidal de ferrite con algunas espiras del coaxil sobre el mismo.
Ademas los chips mask ROM venian con un blindaje de lata contra interferencias. Por ahi en alguna oportunidad notaron que ciertos cartuchos genericos generan un entramado de interferencia en la pantalla en consolas 2600, esto es debido a que estos cartuchos pirata no tienen el blindaje y ademas usan EPROM de ventana UV que suelen irradiar mas interferencias que las mask. Dicho patron inteferente se mete en el modulador de RF y el coaxil y no se puede eliminar, salvo con algun mod AV o con el uso de un cartucho Harmony que a pesar de toda la electronica que tienen generan menos ruido electromagnetico que una EPROM UV. Es mas, si le acercan el coaxil al mismisimo cartucho generico van a notar como aumenta la interferencia.
Para reducir las interferencia en el coaxil se vendia esto, un toroide de ferrite para darle algunas vueltas del cable de RF
Este metodo incluso vino de serie con el cable de RF de las computadoras Atari y algunas 2600 Jr europeas. Todos estos sistemas venian con su coaxil con una "cajita". Y que venia en la cajita? Si, un nucleo toroidal de ferrite con algunas espiras del coaxil sobre el mismo.
- Mr.Faq2014
- As del volante en Road Fighter
- Mensajes: 3150
- Registrado: 23/06/14 23:16
- Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
- Ubicación: Donde menos imaginás...
- Contactar:
Re: Detalles y curiosidades en general
Debido a un error en la manera en la que la GBA gestiona las lecturas de memoria inválidas, no es posible completar la versión Blue Moon de Megaman Battle Network 4 jugando en una DS FAT sin parchear el juego. Lo leí el otro día en un post que hizo el desarrollador de un emulador de GBA hablando sobre el tema: https://mgba.io/2017/05/29/holy-grail-bugs/
Enviado desde mi 1DS con B9S mediante Discord Nitro
Enviado desde mi 1DS con B9S mediante Discord Nitro
Enviado desde la 3DS XXXXXL
rip 3dsthem.es...
Lucifer para SSB the Fears!
Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!
rip 3dsthem.es...
Lucifer para SSB the Fears!
Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!
- Magnus87
- Check Point!
- Mensajes: 27175
- Registrado: 29/07/08 21:27
- Frase: Cante Pri!
- Ubicación: Buenos aires
Re: Detalles y curiosidades en general
Siguiendo la onda ATARI, el trato que nunca se logro concretar
The Atari NES | How The NES Almost Became Atari's Console
Wrestling With Gaming
Resumiendo. NINTENDO quería que ATARI vendiera la FAIMCOM fuera de Japón, luego de varias negociaciones se estaba por firmar el contrato pero COLECO tenia planes de sacar Donkey Kong para ADAM, lo cual enfureció tanto a ATARI que se sentía traicionada como a NINTENDO que le estaban arruinando el negocion. Cuestión que ATARI no quiso firmar aunque NINTENDO seguía insistiendo, pero se vino la hecatombe de 1983, ATARI cayo y NINTENDO ya no deseaba hacer tratos con la empresa norteamericana
The Atari NES | How The NES Almost Became Atari's Console
Wrestling With Gaming
Resumiendo. NINTENDO quería que ATARI vendiera la FAIMCOM fuera de Japón, luego de varias negociaciones se estaba por firmar el contrato pero COLECO tenia planes de sacar Donkey Kong para ADAM, lo cual enfureció tanto a ATARI que se sentía traicionada como a NINTENDO que le estaban arruinando el negocion. Cuestión que ATARI no quiso firmar aunque NINTENDO seguía insistiendo, pero se vino la hecatombe de 1983, ATARI cayo y NINTENDO ya no deseaba hacer tratos con la empresa norteamericana
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Mensajes: 6717
- Registrado: 03/11/11 21:26
- Frase: Winners Don't Use Drugs
- Ubicación: Atarilandia
Re: Detalles y curiosidades en general
Lo mas lindo es que como Coleco se hizo de la licencia de Donkey Kong, fue la mismisima Coleco la que saco el Donkey Kong para la Atari 2600.
Diego escribió:Pero si antes eran todos amigos, miren el Donkey Kong de NINTENDO hecho por COLECO para ATARI 2600 distribuido por SEGA
- najadentaku
- Check Point!
- Mensajes: 19328
- Registrado: 15/09/08 1:18
Re: Detalles y curiosidades en general
Club Nintendo censuró las prótesis!
- Magnus87
- Check Point!
- Mensajes: 27175
- Registrado: 29/07/08 21:27
- Frase: Cante Pri!
- Ubicación: Buenos aires
Re: Detalles y curiosidades en general
Eso de las prótesis quedo descartado hace años.
Igualmente creo que fue una decisión de diferenciar las portadas, club Nintendo no tiene nada que ver con Nintendo Power, ni la ropa coincide al 100%.
Igualmente creo que fue una decisión de diferenciar las portadas, club Nintendo no tiene nada que ver con Nintendo Power, ni la ropa coincide al 100%.
- najadentaku
- Check Point!
- Mensajes: 19328
- Registrado: 15/09/08 1:18
Re: Detalles y curiosidades en general
Es obvio que agarraron el mismo dibujo, lo calcaron y le cambiaron algunas cosas, entre ellas la protesis.
Queda gracioso Fox con los pantalones esos.
Queda gracioso Fox con los pantalones esos.
- brunoip
- Check Point!
- Mensajes: 23197
- Registrado: 09/06/10 11:31
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Re: Detalles y curiosidades en general
Los personajes esos se cortaban las patas a proposito porque no tener patas ayuda a la circulacion sanguinea en lugares con baja gravedad y alta velocidad, de esta forma evitar desmayos o mayores problemas, todos unos profesionales.