Que juego lamentas haber terminado?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 26/11/08 2:48
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Ubicación: si, bastante
Contactar:

Re: Que juego lamentas haber terminado?

Mensaje por inerte » 30/11/11 6:52

Terminator 1 (Genesis)
Extremadamente breve.... el juego muy bueno pero una decepción su "brevedad" (no por nada daba 1 la vida sin continues) según recuerdo, te tocan y chau, game over. pero en 10 minutos lo pasas.
El Terminator 1 de SegaCD es otra cosa... muy, muy bueno ese juego.
Y otro T que la rompe es el Rocobop vs Terminator de Genesis.
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Que juego lamentas haber terminado?

Mensaje por MASTERGLORY » 30/11/11 9:07

inerte escribió:Terminator 1 (Genesis)
Extremadamente breve.... el juego muy bueno pero una decepción su "brevedad" (no por nada daba 1 la vida sin continues) según recuerdo, te tocan y chau, game over. pero en 10 minutos lo pasas.
El Terminator 1 de SegaCD es otra cosa... muy, muy bueno ese juego.
Y otro T que la rompe es el Rocobop vs Terminator de Genesis.
Pfffff si, tal cual... Excelente juego el The Terminator de MD... Pero cortasssso... El de MS al menos tenia mas dificultad...

Un juego que me amargò mal terminarlo, fue el Half Life2... Tremendisimo Juegazo!!!!! Me puse triste de no poder seguir deambulando por Ciudad 17, matando tropas, zancudos, aliens e infectados ... finaliza y quedas WTF!!!!!!!!!!!!!!!!! No se entiende mucho...
....No importa... Ya llega el Episodie1... Este es corto y no muy bueno... Pero al menos sabes que viene el Episodie 2... Este es ESPECTACULARRRRRR!!!! Pero termina de una forma espantosa!!!!!!!!! Te quedas esperando el Episodie 3! Y pasan los años y los años y valve sigue sacando otros juegos... Continuando otras sagas... Y pasan los años... Y nada!!!!!
Que piensan? Van a dejar la historia asi?!??,?!#*qa*q##put####!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Chica_2D
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 11/01/11 19:48
Ubicación: Baland Garden

Re: Que juego lamentas haber terminado?

Mensaje por Chica_2D » 12/12/11 0:39

El final Fantasy 9, la primera vez que lo termine me tarde un monton porque me mate buscando todos los tesoros con los chocobos, llegue hasta el paraiso chocobo y el jardin flotante donde despues de muchas muertes puede vencer a Ozma.

Ahora me da hueva volver a jugar y hacer todo denuevo, a veces lo juego pero solo llego hasta el 2do disco.
Imagen
"Una verdadera gamer juega como puede porque no importa como juege lo que importa es jugar"
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

La amargura del fin

Mensaje por Alexei » 12/03/12 13:47

Hola gente, hoy feliz y triste a la vez por algo que como gamer me sucede con mucha frecuencia y queria compartirlo con ustedes colegas.

El viernes 9-mar-2012 hice un topic pidiendo sugerencias para un juego tipo Metroidvania, y un usuario me puso el dato de "Cave Story" y lo baje.

Que puedo decir, muy buen juego, tal cual lo que estaba buscando, hermosa historia y muy atrapante gameplay, lo jugue todo el fin de semana, senti las emociones del personaje y de la historia y por unas horas yo mismo estuve en esas cuevas misteriosas.

Y asi es, cuando juego algun game me posesiono del personaje (o el se posesiona de mi?) y el y yo somos uno y juntos vamos por el mundo buscando la salida, sintiendo las mismas sensaciones y los exitos y frustraciones.

Y eso se me ha repetido a lo largo de mi vida, con grandes títulos como Metroid, Super Metroid, Metroid Fusion, Metal Gear, Snake's Revenge, Metal Gear Solid, los Castlevanias, Zeldas, etc... realmente obras maestras de la exploracion y del buen diseño, buenos argumentos y cosas que me mantienen frente a la pantalla muy ensimismado en mi juego.

Pero lo peor viene cuando llega el final del juego...

Mato al jefe final, el personaje de turno (y yo) logra su objetivo, se va, salen los creditos y todo se ha terminado...... y que me ha quedado?

Una mezcla de sensaciones, ufano y alegre por el exito de haber terminado un juego mas, pero a la vez una profunda tristeza y pesar por que la historia se ha terminado :cry:

Al terminar un juego volvemos a la realidad, dejamos de ser el "superheroe" para ser simples mortales, el juego ha terminado, nos separamos del personaje y yo personalmente me siento vacio, siento que algo me falta, siento que debo volver al juego, volver a empezar desde el principio, pero algo me lo impide, generalmente dejo pasar un poco de tiempo (meses) antes de volverme a poner en la piel del personaje.

Pero el pesar esta ahi, y eso me sucede cada vez que he terminado un juego, y me ha vuelto a pasar anoche con el Cave Story, soy bueno jugando y anoche he llegado al final de este maravilloso juego, pero muy dentro de mi deseaba que nunca se terminara la historia, que continue, deseaba que el Doctor hubiera escapado para ir tras de el, que me encierren en otra cueva para buscar la salida una vez mas y que el reto nunca se termine, pausar para descansar un rato y luego seguir, explorar, buscar salidas imposibles y sentir en carne propia lo que siente el personaje, asi para siempre.

Pero no es asi, el juego termina y cada cual seguimos nuestro camino en la vida, yo me voy, dejo el pad y apago todo, salgo a la calle y no puedo evitar sentirme mal, yo estoy aqui, pero él sigue en la cueva, y me dan ganas de volver tambien otra vez a esa cueva y seguir ayudandolo.

Esto me sucede y me ha sucedido con Samus, con Raiden, con Snake, con Alucard, con Simon, con Link, hasta con Mario...

Ese pesar que empaña la alegria de haber finalizado con exito un juego, algo que tanto nos gusta y que deberia ser para divertirse, pero que al final nos deja una mezcla muy extraña de sensaciones. :cry:

Hoy me siento mal, y queria compartirlo con ustedes.

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 506
Registrado: 15/05/08 17:57

Re: La amargura del fin

Mensaje por joseph belmont » 12/03/12 14:17

solo quería decirte que comparto tu tristesa y por eso siempre tengo juegos backup para cuando los termino a veces incluso de la misma saga o pienso en jugarlos en modo alocadamente dificil para que me duren más.
incluso me pasa que me pongo a hacer side quest cuando se que el fin es inevitable y lo unico que hago es mejorar a mi personaje o grupo para que cuando me llegue el final deje de ser el desafío que esperaba. para que no me pase eso se hicieron juegos como el disgaea o el the world ends with you que te ajustan la dificultad durante el juego y no dejan de ser un desafío.
pero tarde o temprano se terminan...
Imagen

Avatar de Usuario
MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 401
Registrado: 30/05/11 10:59
Frase: Atari 4Ever!!

Re: La amargura del fin

Mensaje por MateoD » 12/03/12 14:28

A mi me paso con el Kingdom Hearts 2, pero era más por saber que ME TENIA QUE COMPRAR LA PUTA 3DS PARA CONTINUAR LA HISTORIA!! :enojado:

Tambien me paso con Portal 2: la cancion "Want you gone" tiene algo... y luego...

SPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

:shock:
SpoilerMostrar
Final - Cuando weathley y el space core quedan en el espacio y chell salia de aperture
senti que... no habra secuela. Al menos no con Chell, eso me frustra, odio cuando jugas un juego, te atrapan los personajes, y cuando jugas la secuela tenes que controlar a su hermano/clon/alterego/persona relacionada (esto ultimo ocurre mucho en rpgs :lol: )
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: La amargura del fin

Mensaje por Adam » 12/03/12 15:04

MateoD escribió:A mi me paso con el Kingdom Hearts 2, pero era más por saber que ME TENIA QUE COMPRAR LA PUTA 3DS PARA CONTINUAR LA HISTORIA!! :enojado:

Tambien me paso con Portal 2: la cancion "Want you gone" tiene algo... y luego...

SPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

:shock:
SpoilerMostrar
Final - Cuando weathley y el space core quedan en el espacio y chell salia de aperture
senti que... no habra secuela. Al menos no con Chell, eso me frustra, odio cuando jugas un juego, te atrapan los personajes, y cuando jugas la secuela tenes que controlar a su hermano/clon/alterego/persona relacionada (esto ultimo ocurre mucho en rpgs :lol: )
El cooperativo del Portal 2 es la secuela. :8):

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4198
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: La amargura del fin

Mensaje por Shaolinista » 12/03/12 15:42

Me paso bastante seguido... Con el único que no me pasa y que hay un partido que lo estoy jugando desde hace 5 años es con el Civilization 3, que después de terminar te deja seguir jugando...
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La amargura del fin

Mensaje por ferhound » 12/03/12 16:40

Hola Alexei, no se porque me pasa esto tan seguido con vos :? pero ya hay un topic acerca del tema: Que juego lamentas haber terminado?

Saludos!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 401
Registrado: 30/05/11 10:59
Frase: Atari 4Ever!!

Re: La amargura del fin

Mensaje por MateoD » 12/03/12 17:10

Adam Jensen escribió:
MateoD escribió:A mi me paso con el Kingdom Hearts 2, pero era más por saber que ME TENIA QUE COMPRAR LA PUTA 3DS PARA CONTINUAR LA HISTORIA!! :enojado:

Tambien me paso con Portal 2: la cancion "Want you gone" tiene algo... y luego...

SPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

:shock:
SpoilerMostrar
Final - Cuando weathley y el space core quedan en el espacio y chell salia de aperture
senti que... no habra secuela. Al menos no con Chell, eso me frustra, odio cuando jugas un juego, te atrapan los personajes, y cuando jugas la secuela tenes que controlar a su hermano/clon/alterego/persona relacionada (esto ultimo ocurre mucho en rpgs :lol: )
El cooperativo del Portal 2 es la secuela. :8):
Juga el capitulo "El hormigueo" y contame que dice GLaDOS cuando Weathley le dice que encontro dos robots para hacer pruebas. :8):
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Responder