Zombies en los videojuegos
Publicado: 18/08/11 22:39
Segun Wikipedia, un zombie es "un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo"
Pero esta nocion se modifico con el correr del tiempo, y hoy en dia se podria decir que un zombie es "un muerto viviente digno de recibir una bala en el medio de la cabeza" (asi bien gamer jajaja)... Y esto se le debe a Romero que inmortalizo un tipo de zombie de origen mas "racional" o cientifico que magico
Vi muchos tipos de zombies en peliculas y videojuegos, algunos rapidos, otros lentos; inteligentes y torpes; con sentimientos y sin sentimientos; con cura posible y sin cura posible; etc...
Pero lo que nos incumbe aca son los zombies en los videojuegos, asi que voy a analizar brevemente algunos de los que me he cruzado en el mundo virtual con el fin de que decidamos cual es el que mejor se adapta a nuestras preferencias
MAGICOS: Castlevania
El concepto de "zombie magico", simples sirvientes a las ordenes de Dracula en el mencionado juego... La verdad que este tipo no me gusta nada, puesto que se pierden entre los demas tipos de enemigos siendo un tipo mas del monton

ROMERIANOS: Alone in the dark - Resident Evil (antiguos)
Un tipo de zombie romeriano en el sentido de que es lento y solo piensa en comer carne humana... No posee inteligencia, por lo que no plantea una estrategia frente al adversario... Segun Romero, estos zombies caminan y se mueven lento debido al rigor mortis, es decir, la "petrificacion" de sus musculos despues de muertos.

INTELIGENTES: Resident Evil 4 - 5
Si bien aqui no se trata de zombies, es obvio que es una vuelta de tuerca al concepto de estos... Resident evil 4 presento una raza de infectados que poseen inteligencia, plantean batalla, esquivan, manipulan objetos e inclusive hablan... Sin embargo este seria el otro extremo de "tontos", configurando un tipo "racional" que falto a la promesa de bestialidad que prometieron para RE 5, pues si bien se los ve corriendo desde lejos y uno dice "este me va a morfar" se detienen en frente del jugador y comienzan a plantear tacticas de ataque y defensa

SALVAJES: Left 4 dead
El "zombie bestial" si se lo puede llamar de esa forma. El concepto parece ser tomado del remake del Amanecer de los muertos. Este juego me encanto y sorprendio porque es lo que esperaba de RE5, es decir, que los zombies sean verdaderos animales, no afectados por el rigor mortis, agiles y sedientos de sangre... Este tipo de muerto viviente no piensa ninguna estrategia, si lo ves corriendo, mas vale que le apuntes bien a la cabeza porque no va a frenarse a pensar nada

Si tienen alguna idea mas que agregar, otro subtipo, o lo que quieran modifico el post... Y ustedes, ¿con que zombies se la pasaron mejor y cuales les gustaria ver en los proximos juegos?
Pero esta nocion se modifico con el correr del tiempo, y hoy en dia se podria decir que un zombie es "un muerto viviente digno de recibir una bala en el medio de la cabeza" (asi bien gamer jajaja)... Y esto se le debe a Romero que inmortalizo un tipo de zombie de origen mas "racional" o cientifico que magico
Vi muchos tipos de zombies en peliculas y videojuegos, algunos rapidos, otros lentos; inteligentes y torpes; con sentimientos y sin sentimientos; con cura posible y sin cura posible; etc...
Pero lo que nos incumbe aca son los zombies en los videojuegos, asi que voy a analizar brevemente algunos de los que me he cruzado en el mundo virtual con el fin de que decidamos cual es el que mejor se adapta a nuestras preferencias
MAGICOS: Castlevania
El concepto de "zombie magico", simples sirvientes a las ordenes de Dracula en el mencionado juego... La verdad que este tipo no me gusta nada, puesto que se pierden entre los demas tipos de enemigos siendo un tipo mas del monton

ROMERIANOS: Alone in the dark - Resident Evil (antiguos)
Un tipo de zombie romeriano en el sentido de que es lento y solo piensa en comer carne humana... No posee inteligencia, por lo que no plantea una estrategia frente al adversario... Segun Romero, estos zombies caminan y se mueven lento debido al rigor mortis, es decir, la "petrificacion" de sus musculos despues de muertos.

INTELIGENTES: Resident Evil 4 - 5
Si bien aqui no se trata de zombies, es obvio que es una vuelta de tuerca al concepto de estos... Resident evil 4 presento una raza de infectados que poseen inteligencia, plantean batalla, esquivan, manipulan objetos e inclusive hablan... Sin embargo este seria el otro extremo de "tontos", configurando un tipo "racional" que falto a la promesa de bestialidad que prometieron para RE 5, pues si bien se los ve corriendo desde lejos y uno dice "este me va a morfar" se detienen en frente del jugador y comienzan a plantear tacticas de ataque y defensa

SALVAJES: Left 4 dead
El "zombie bestial" si se lo puede llamar de esa forma. El concepto parece ser tomado del remake del Amanecer de los muertos. Este juego me encanto y sorprendio porque es lo que esperaba de RE5, es decir, que los zombies sean verdaderos animales, no afectados por el rigor mortis, agiles y sedientos de sangre... Este tipo de muerto viviente no piensa ninguna estrategia, si lo ves corriendo, mas vale que le apuntes bien a la cabeza porque no va a frenarse a pensar nada

Si tienen alguna idea mas que agregar, otro subtipo, o lo que quieran modifico el post... Y ustedes, ¿con que zombies se la pasaron mejor y cuales les gustaria ver en los proximos juegos?