Cuando decir "BASTA"?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por Martin » 16/06/11 0:41

Bueno eso me gustaria saber... cuando uds dirian BASTA! listo! ya tengo todo lo que queria!, o... BASTA! me canse de gastar plata en algo que NI SI QUIERA JUEGO! podria enumerar otras. pero haber que sale de adentro de uds... Me interesa mucho leer respuestas :roll:

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por Silent_arg » 16/06/11 1:14

Yo dije BASTA hace un mes... me saque de encima un par de consolas y sus juegos, y ya no considero nada permanente en mi coleccion, todo volara a su debido momento...

Es que la verdad de mi parte no soy egoista, si alguien me pide algo de mi coleccion que se nota que realmente lo busca y yo ni lo uso, se lo doy sin dudarlo dos veces, quiza "le cueste" pero ahi se ve si realmente lo quiere

Ahora, respondiendo especificamente a tu pregunta, voy a decir BASTA en mi coleccion de Family con el Beetlejuice y el Total Recall

Diria BASTA con la Wii tambien en lo que respecta a lo nuevo, la WiiU no me convencio (tenia esa duda entre la Wii o la nueva, pero con la vieja ya me conformo), la PS3 y la XBox 360 nunca me atrajeron...

Solo quiero jugar un par de Wii y nada mas, cerrando mi ciclo "Retrogaming", volver a mis otras colecciones, sobre todo a la de Star Wars que si bien sigo alimentando, no lo hago con la frecuencia de antes
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por Martin » 16/06/11 1:24

Yo soy como vos... no me caso con nada, todo va y viene, obviamente siempre guardamos algo que no largamos ni ahi,.Decime tmb si no es mas comodo habeces, abrir el emu que ponerce a enchufar todo :lol:

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por Silent_arg » 16/06/11 1:31

jajajaja totalmente, yo hace unos meses mire mi estanteria y vi 6 consolas, en ese momento me dije mentalmente "estas enfermo, saca todo eso" :lol:

Hablando en serio, muy lindo haber tenido las consolas de Nintendo juntas, pero una consola y juegos sin uso, pierden sentido realmente... Asi que decidi que todo vaya y venga, supere "el miedo" sacandome de encima al Zelda de Snes, juego con el que me habia encariñado y no me animaba a sacarlo de mi poder, hasta que lo hice... desde ese momento no me molesta deshacerme de nada

De ahora en mas compro o canjeo por cosas que use, se acabo eso de las compras impulsivas para mi
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por Petris » 16/06/11 10:33

Y cuando tenga todos los juegos de NES a mi alcance, y haya conseguido un par de juegos de SNES buenos... creo que me retiro. Genesis nunca me interesó original, y Master System ya tengo varios de los que quería. Ocasionalmente recuperaré consolas que tenían juegos copados (PC Engine, Twin Famicom, Sega Saturn, etc.)

Bah, más bien cuando empiece a vicear otra cosa voy a dejar esto :P

Avatar de Usuario
ramijak
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 855
Registrado: 23/08/10 11:30

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por ramijak » 16/06/11 13:48

justo con silent nos paso los mismo creo , lo hablamos una vez , arrancamos casi juntos , y nos dimos cuenta de lo mismo , vendi GRAN parte de mis cosas y con el laburo me compre la ps3 , la cual dejo original asi que para comprar juegos vendi otras cosas tambien , cuando tenga los 80 juegos de sega que quiero ( copias no importa ) en caja , me retiro de lo retro imagino , pude tener en mis manos consolas que nunca pude tener de chico , es mas que ni sabia que existia caso de la SNES , me saque el gusto ...
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por policenaut » 16/06/11 14:21

En mi caso, como escogí a los juegos como algo importante para mi y ya que son como un estilo de vida, diré que no me ha llegado el momento de decir BASTA. Por ejemplo, con mi colección de Sega Master System, cuando logré juntar todos los que salieron en Estados Unidos, pensé que iba a pensar que está bueno de SMS porque tengo el set completo; resulta que no me detuve ahí y seguí coleccionando ciertas variaciones, también busqué los que salieron exclusivamente en Europa y que no salieron acá, los de TecToy, entre otros juegos y artículos de peso. Mi enfoque respecto a esa colección en específico es que no es solo una colección bastante completa y sólida, sino que me esforcé en conocer la historia tras ese juego o consola y considero que mediante esa colección, puedo profundizar en la historia de esa consola y sus juegos y aprendí cómo estos repercuten en las distintas regiones en la que salió a la venta.

Eso si, hay momentos de las vacas flacas en que no puedo comprar un juego y doy prioridad a cosas que meritan prioridad, como mi familia, los pagos de la casa, gastos de comida, etcétera. En esos momentos hay que saber decir "basta por el momento que tengo juegos para rato" y me pongo a jugar lo que tengo, los cuales fueron obtenidos con gran sacrificio y tienen un valor, no solo monetario.

Avatar de Usuario
carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3127
Registrado: 27/02/08 20:23
Frase: Deal with it...!

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por carlosG » 17/06/11 13:13

¿Por qué decir "basta" cuando tu colección puede ser "vasta"?
Grande, grandota, que no quepa mas en tu casa, harto.
No hay limites mientras sigan saliendo juegos de video.
Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por Silent_arg » 17/06/11 13:24

carlosG escribió:¿Por qué decir "basta" cuando tu colección puede ser "vasta"?
Grande, grandota, que no quepa mas en tu casa, harto.
No hay limites mientras sigan saliendo juegos de video.
Eso no es coleccion para nada... eso es compra compulsiva, almacenaje de juegos o algo asi...

Una coleccion es un hobby, es ordenada, sigue un parametro y tiene una historia... ir a un negocio y vaciar las estanterias, tener 20 copias de un mismo juego, etc, eso no conforma una coleccion

En la coleccion todo tiene un por que, un orden, hay una lista de prioridades a conseguir... Creo que uno tiene una coleccion cuando se le señala cualquier parte de esta y te describe la historia de como lo consiguio y por que esta alli.

Y lo mas importante (por lo que dije de cantidad): una coleccion nunca se presume, se junta para llenarse a uno mismo, no para poner una foto y decir "mirenme todos, tengo 3 copias de tal juego que es dificilisimo de conseguir, gaste fortuna!!"
Imagen

Avatar de Usuario
carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3127
Registrado: 27/02/08 20:23
Frase: Deal with it...!

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por carlosG » 17/06/11 13:51

silent_arg escribió:
carlosG escribió:¿Por qué decir "basta" cuando tu colección puede ser "vasta"?
Grande, grandota, que no quepa mas en tu casa, harto.
No hay limites mientras sigan saliendo juegos de video.
Eso no es coleccion para nada... eso es compra compulsiva, almacenaje de juegos o algo asi...

Una coleccion es un hobby, es ordenada, sigue un parametro y tiene una historia... ir a un negocio y vaciar las estanterias, tener 20 copias de un mismo juego, etc, eso no conforma una coleccion

En la coleccion todo tiene un por que, un orden, hay una lista de prioridades a conseguir... Creo que uno tiene una coleccion cuando se le señala cualquier parte de esta y te describe la historia de como lo consiguio y por que esta alli.

Y lo mas importante (por lo que dije de cantidad): una coleccion nunca se presume, se junta para llenarse a uno mismo, no para poner una foto y decir "mirenme todos, tengo 3 copias de tal juego que es dificilisimo de conseguir, gaste fortuna!!"
No creo que sea complusivo, tengo algunos juegos los cuales tengo 3 copias selladas y una abierta para jugar, pero solo de un juego que sea importante para mi.

Hay personas que son compulsivas y son coleccionistas, solo que hay varios tipos de coleccionistas, no presisamente solo son los que desean completar un catalogo y decir basta.
Hay coleccionistas que se repletan de cosas (hablando de cualquier tipo de coleccion) sin tener un fin, podrian montar un museo y asi poder sacarle provecho al asunto o sea cobrando.

Espero no haberme salido del tema.
Imagen

Responder