Cuando decir "BASTA"?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por CARROMATO » 19/06/11 12:22

A mi en particular me gusta mucho los video juegos y en especial los clasicos y buenos
juegos que pasaron inadevertidos. Me gusta mucho adquirir nuevos juegos, sistemas y
accesorios, pero tambien me gusta mucho usarlos, no me considero en realidad un coleccionista ya que despresinto, tiro cajas, arrugo manuales al disfrutar los, es como entrar en una
maquina del tiemp y experimentar las sensaciones que debieron haber sentido en aquel
entonces los niños adolesentes o adultos que jugaron a dichos juegos en su tiempo.
Experimetar dichos juegos con emuladores como que deja una sensacion un poco vacia, como
que algo le falta.
Nadie cuestiona al vecino o amigo que gasto sus ahorros en el ultimo celular, o en los ultimos
championes, o en la ultima laptop, pero el retrogamer que gaste su dinero en un juego olvidado
de una consola fracasada de hace mas de una decada, es tidado de loco, frike, enfermo.
Cuando se vuelve patologico y compulsivo ? cuando desir basta ? bueno es un poco dificil.
Para mi mi limite es cuando adquirir algo implica no poder usarlo. Es cuando dejara de comprar cosas basicas de la vida diaria (comida, ropa, etc) para gastar en algo que seria secundario como un video juego.

Avatar de Usuario
El Santa
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 570
Registrado: 20/01/11 13:41
Frase: NeoPocketizado!!
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por El Santa » 22/06/11 20:45

CARROMATO escribió:Para mi mi limite es cuando adquirir algo implica no poder usarlo. Es cuando dejara de comprar cosas basicas de la vida diaria (comida, ropa, etc) para gastar en algo que seria secundario como un video juego.
He visto y hay mucha gente con ese rasgo, pero bueno, es su rollo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El blog de NeoGeoPocket http://neogeopocket.blogspot.com/

Avatar de Usuario
inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 26/11/08 2:48
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Ubicación: si, bastante
Contactar:

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por inerte » 25/06/11 4:15

interesante el desarrollo de este tema.
veo que se están debatiendo tres cosas:
1- qué es en sí el coleccionismo
¿acumular cualquier cosa que se pudo conseguir, incluso repetida, es coleccionar o es comprar compulsivamente?
¿comprar algo, no abrirlo y jamás utilizarlo, incluso olvidarse en qué caja de qué altillo se guardó, es coleccionar o acopiar?
2- cuando comienza a rozar lo 'enfermizo'
¿cuánta energía, tiempo y recursos puede considerarse razonable dedicarle a este hobby?
3- límites monetarios
cuánto dinero se puede destinar, en comparación al que se destina en articulos de primera necesidad y otros como ipods, tablets, quiniela, putas, etc.

en mi caso en particular no dije basta un día en particular, sino que fue un proceso que empezó mas o menos en 2002 por la post- crisis del 2001 y porque me di cuenta que mi colección estaba mal encarada, tenía tanto originales como copias (todo mezclado), y me faltan cosas originales que jamás voy a conseguir; pero esto no significa que haya vendido o regalado mis cosas, solo vendí lo que tenía repetido, por necesidad, pero hoy de lo que me quedó, no vendo nada...
sí me gustaria algun día abrir esas cajas que quedarón en el altillo -por la mudanza- y seleccionar cuáles son las cosas qué más valen para mí.
Hasta hace algunos años tenía una bella costumbre que he perdido: al menos una vez por semana, conectaba una consola con un juego y la dejaba funcionando sola, un par de horas y luego la volvía a guardar.
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por Martin » 25/06/11 10:27

inerte escribió:Hasta hace algunos años tenía una bella costumbre que he perdido: al menos una vez por semana, conectaba una consola con un juego y la dejaba funcionando sola, un par de horas y luego la volvía a guardar.
:lol: :lol: :lol: yo nunca lo mencione por que pense que era un pajero... pero aguante esooooo! yo lo sigo haciendo =P

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por Shinnok » 25/06/11 13:47

Cuando era chico yo lo hacía pero poco, me encantaba hacerlo porque me imaginaba que estaba en un local de arcades y ni hablar con juegos de PlayStation como Tekken que si desconectás los joysticks el juego pone "Insert Coin" me encaaaanta :rock:
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por Neoblood » 25/06/11 14:52

Cuando consiga una PC engine, turbo Graff, NeoGeo CDz, Master System, Genesis 3, Atari Lynk, NeoGeo pocket, Jaguar y 3DO, podre decir que estaria casi conforme ( me faltaria una Mark 1 y ya XD)

Personalmente me gusta ver como han ido cambiando los equipos a lo largo del tiempo, como evolucionaron los conceptos, etc. Tener una parte de la historia y poder ver uno como eran esos equipos es impagable.

Lo que si puedo decir es que los juegos y maquinas antiguas derrochan originalidad y estaban enfocados realmente a los usuarios... actualmente tenemos muchas cant de titulos carentes de originalidad y enfocados directamente al negocio de vender.

Por algo tenemos maquinas como la xbox, ps3 y wii con descargas de juegos de hace mas de 18 años... y que se venden!!! =P

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por eduardsduo » 25/06/11 15:57

creo que nunca dire esa palabra cuando uno se dedica a algo creo que ahi que llevarlo hasta lo ultimo y mas cuando es algo que le gusta a uno :D
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por boringryu » 07/07/11 20:18

jajaj eso mismo quiero hacer con el mueble de Street Fighter 2 que me quiero comprar jaja, eso lo hacia de pendejo es una sensacion bastante rara, hoy en dia no lo hago mas, creo que en general me estoy limitando mucho no se si es la edad o ya jugue tantas cosas, que solo me gustan los generos 90´s y generos nuevos como Sandbox o MMORPG la verdad que no le encuentro gracia alguna, sigo disfrutando y mucho mas que una X360 (consola que tengo) o PS3 (consola que tube) disfruto prender mi Super Famicom o mi Dreamcast y juegar esos viejos clasicos que aunque los juegue mil veces, mil veces me van a divertir y me van a hacer sentir la misma frescura de antes.

En cuanto a un basta? creo que si llego mi tiempo, solo me faltan 3 SF y 12 juegos de Super Famicom para tener todo lo que quiero tener, una vez finalizado eso, no se si volveria a comprar algun juego mas por el mero echo de coleccion (Excepto SF jajaja)
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por powerful » 07/07/11 21:09

Es complicado, pero uno siempre tiene unas metas pero cuando las cumple seguro salen otras. La verdad no tengo afan ademas que hay ciertas cosas que quiero que son super complicadas.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Cuando decir "BASTA"?

Mensaje por Cloud » 07/07/11 21:14

eduardsduo escribió:creo que nunca dire esa palabra cuando uno se dedica a algo creo que ahi que llevarlo hasta lo ultimo y mas cuando es algo que le gusta a uno :D
Y....mire mi chino, creo que para usted el basta no existe. al menos hasta que compre Japon! :P
Imagen

Responder