Videojuegos como arte
Moderador: Guly
Videojuegos como arte
El Fondo Nacional de las Artes de Estados Unidos (NEA) acepta a los videojuegos como arte y da becas para los desarrolladores.
Aca dejo la nota que salio en clarin.com :
http://www.clarin.com/sociedad/Oficiali ... 50912.html
Al final de la nota dice que en algunos lugares de Alemania y en Francia (desde hace un tiempo) tambien se los consideran arte.
Aca dejo la nota que salio en clarin.com :
http://www.clarin.com/sociedad/Oficiali ... 50912.html
Al final de la nota dice que en algunos lugares de Alemania y en Francia (desde hace un tiempo) tambien se los consideran arte.
- ferhound
- Admin
- Mensajes: 23260
- Registrado: 05/02/10 17:34
- Frase: Never be game over
- Ubicación: Capital Federal
Re: Videojuegos como arte
Me parece bien.
Arte es tooooooooooooooooooooooodooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Arte es tooooooooooooooooooooooodooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Re: Videojuegos como arte
Sep, yo los considero arte desde hace bastante tiempo. Y como en todo arte, a veces hay tremendas obras, y otras veces, pura basura.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
- Shinnok
- Admin
- Mensajes: 18780
- Registrado: 20/09/06 20:54
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Ubicación: Outworld
- Contactar:
Re: Videojuegos como arte
De hecho acá en el foro había un tópico que hablaba de este tema...que los videojuegos son arte !!
Re: Videojuegos como arte
claro que es arte, ademas desarrollar un juego lleva un trabajo durisimo.
-
- Tetris Player
- Mensajes: 506
- Registrado: 15/05/08 17:57
Re: Videojuegos como arte
tambien hay arte oculta en videojuegos.
recientemente salio un articulo en el diario nacion de que woody woodpecker mas conocido como el pajaro losco encerraba arte abstracto en varias de sus secuencias de milisegundos. una pavada pero desde entonces el juego de 3do que tiene 3 volumenes ya no lo puedo conseguir porque todos se lo compraron ahora que es arte, que cagada yo justo no lo tengo.
recientemente salio un articulo en el diario nacion de que woody woodpecker mas conocido como el pajaro losco encerraba arte abstracto en varias de sus secuencias de milisegundos. una pavada pero desde entonces el juego de 3do que tiene 3 volumenes ya no lo puedo conseguir porque todos se lo compraron ahora que es arte, que cagada yo justo no lo tengo.
-
- Tetris Player
- Mensajes: 538
- Registrado: 08/03/11 14:43
- Ubicación: Montevideo-Uruguay
Re: Videojuegos como arte
Los videojuegos son arte desde su desarrollo hasta que entra en la consola
Re: Videojuegos como arte
¿y los cuadros son arte desde que el pintor hace la primera pincelada hasta que es colgado en el museo?juan_gamer escribió:Los videojuegos son arte desde su desarrollo hasta que entra en la consola
Está bueno disfrutar el arte de los juegos en serio, eso hace que a uno les guste más. Disfrutar la música y admirar los gráficos está genial.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Mensajes: 5290
- Registrado: 07/03/11 16:24
- Frase: Zero Generation!
- Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
- Contactar:
Re: Videojuegos como arte
Vida eterna a Ikeno
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]