Videojuegos como arte

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Torner
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 580
Registrado: 03/11/07 1:10

Videojuegos como arte

Mensaje por Torner » 04/06/11 12:32

El Fondo Nacional de las Artes de Estados Unidos (NEA) acepta a los videojuegos como arte y da becas para los desarrolladores.

Aca dejo la nota que salio en clarin.com :

http://www.clarin.com/sociedad/Oficiali ... 50912.html

Al final de la nota dice que en algunos lugares de Alemania y en Francia (desde hace un tiempo) tambien se los consideran arte.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Videojuegos como arte

Mensaje por ferhound » 04/06/11 12:45

Me parece bien.


Imagen
Arte es tooooooooooooooooooooooodooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Videojuegos como arte

Mensaje por BIRC » 04/06/11 16:32

Sep, yo los considero arte desde hace bastante tiempo. Y como en todo arte, a veces hay tremendas obras, y otras veces, pura basura.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Videojuegos como arte

Mensaje por Shinnok » 04/06/11 17:06

De hecho acá en el foro había un tópico que hablaba de este tema...que los videojuegos son arte !!
Imagen

Avatar de Usuario
Ken
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 337
Registrado: 08/03/11 0:02

Re: Videojuegos como arte

Mensaje por Ken » 04/06/11 18:01

claro que es arte, ademas desarrollar un juego lleva un trabajo durisimo.

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 506
Registrado: 15/05/08 17:57

Re: Videojuegos como arte

Mensaje por joseph belmont » 04/06/11 18:43

tambien hay arte oculta en videojuegos.
recientemente salio un articulo en el diario nacion de que woody woodpecker mas conocido como el pajaro losco encerraba arte abstracto en varias de sus secuencias de milisegundos. una pavada pero desde entonces el juego de 3do que tiene 3 volumenes ya no lo puedo conseguir porque todos se lo compraron ahora que es arte, que cagada yo justo no lo tengo. :(
Imagen

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: Videojuegos como arte

Mensaje por juan_gamer » 04/06/11 18:52

Los videojuegos son arte desde su desarrollo hasta que entra en la consola

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Videojuegos como arte

Mensaje por BIRC » 04/06/11 23:34

juan_gamer escribió:Los videojuegos son arte desde su desarrollo hasta que entra en la consola
¿y los cuadros son arte desde que el pintor hace la primera pincelada hasta que es colgado en el museo? :P

Está bueno disfrutar el arte de los juegos en serio, eso hace que a uno les guste más. Disfrutar la música y admirar los gráficos está genial.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Videojuegos como arte

Mensaje por boringryu » 05/06/11 0:05

Vida eterna a Ikeno
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3127
Registrado: 27/02/08 20:23
Frase: Deal with it...!

Re: Videojuegos como arte

Mensaje por carlosG » 06/06/11 12:18

Toda tecnología es arte y los videojuegos es una excelente representante.
Imagen

Responder