Mejor Generacion de consolas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

La mejor generacion de consolas

La encuesta terminó el 13/06/11 0:52

1° M. Odyssey No creo que nadie elija la primera :)
1
2%
2° Atari 2600 - Coleco - MSX
1
2%
3° Nes - Master System - Family para el pueblo
3
7%
4° SNES - Genesis - Turbo Grafx - Neo Geo Aes - CPS Charger
30
67%
5° Playstation - Saturn - PCFX - 3do - N64 - Amiga Cd32
6
13%
6° Dreamcast - PS2 - Xbox - GC
2
4%
7° Wii - X360 - PS3
2
4%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 725
Registrado: 23/04/10 22:14
Frase: Retrogaming is a lifestyle
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por kuroi1986 » 18/05/11 18:49

La cuarta tambien y veo que va ganando por goleada...

Pasa que muchos de nosotros nos criamos en la era de los 16 bits, no hay nada que hacerle jaja
Imagen

Avatar de Usuario
inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 26/11/08 2:48
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Ubicación: si, bastante
Contactar:

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por inerte » 19/05/11 3:44

tengo dudas sobre dónde entraría C=64 y CZ Spectrum.
está bien que hablamos de consolas, no hay que mezclar paja con trigo pero se mencionó MSX así que...

de todas maneras yo también voto la
no siempre tengo que llevar la contra, esta vez las masas parecen estar en lo cierto
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Game.Genie » 19/05/11 13:38

inerte escribió:tengo dudas sobre dónde entraría C=64 y CZ Spectrum.
está bien que hablamos de consolas, no hay que mezclar paja con trigo pero se mencionó MSX así que...
Sí, es verdad: MSX no es una consola. No sabría decirte dónde entran la Modorco y la Spectrum, supongo que en la segunda. Pero no son consolas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por boringryu » 19/05/11 19:04

habria que hacer un apartado para ordenadores, pero creo que van de la mano con la 2 generacion y en algunos casos con la primera, despues tenemos a X68000 y Fm Towns que estan en la tercera y cuarta respectivamente
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por TOCHOslim » 20/05/11 9:49

Y falto la Jaguar junto a 3DO,PS1, Saturn etc., si no votaba de cabeza la 5ª, pero solo porque en la 4ª no esta la Phillips Cdi.

Ah y la CPS es "Changer" con N, Super Charger era el nombre de un modelo de Family Game, de muy buena calidad por cierto.

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por juan_gamer » 30/05/11 13:05

Mi voto va para la cuarta generación que fue cuando se levanto al máximo la moda de los videojuegos es decir el comienzo del BOOM.

Konata
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 27
Registrado: 06/06/11 13:50

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por Konata » 08/06/11 10:51

La 4ta generacion voto. Nada como mi querido Sega MD, que epocas doradas. Hasta que en 1993 compre mi NEOGEO AES, sin palabras realmente. La maquina mas grosa de todas las epocas.
La 5 y la 6 no veo la competencia, tanto la PSX como la PS2 aplastaron a sus competidores, recien ahora con la 7° esta buena por ser mas pareja.

Responder