Los videojuegos Peronistas.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Los videojuegos Peronistas.

Mensaje por Game.Genie » 27/03/11 2:13

En los últimos tiempos no dejan de aparecer videojuegos que tienen como personaje principal a Perón.
La Marcha Peronista en una versión similar a la música de computadoras de 8 bits de fondo, guiños peronistas en el argumento y en los sonidos, como el "Justicia Social!" del Perón Mecha, todo en pos de generar un par de risas a costa del Peronismo que tanta fuerza tiene y tuvo en Argentina.

Así, existió el Tetris Peronista, con fondos de Perón, Evita y propagandas peronistas de época:

Imagen

(Ya no está disponible para jugarlo)

"Evita y Perón Contra Los Gorilas":

Imagen

http://megaswf.com/serve/1032839

Hay que rescatar obreros y enfrentarse a los gorilas que vienen a atacarnos.

"El Auge y Caída de Mecha Perón"

Imagen

http://dimensionargentina.blogspot.com/ ... .html#more

Una mezcla de Shoot 'em Up y Rampage, nacional y popular.

Si se quieren reír y divertir un rato, les aconsejo que los jueguen. El de los gorilas es bastante difícil, y el de Mecha Perón es bastante entretenido aunque cansador.

Saludos, compañeros! :D
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 26/11/08 2:48
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Ubicación: si, bastante
Contactar:

Re: Los videojuegos Peronistas.

Mensaje por inerte » 27/03/11 6:05

Muy Bueno el Mecha-Perón, me cagué de risa con la música y los sonidos en general, cuando pegás el puñetazo que dice "justicia social" y al lanzar el brazo destructor dice "tercera posición"
lástima la "picardía" en los créditos, donde dice "¿qué carajo es esto?"
la picardía criolla mezclada con el fervor hormonal adolescente.
salvo ese detalle, una muy buena producción
gracias por el aporte, Game.Genie
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Los videojuegos Peronistas.

Mensaje por boringryu » 27/03/11 17:22

jajajajaj es mortal el Mecha-Peron es terrible jaja, que buen aporte, me matan los puñetazos tipo mazinger Z, eso si hay que tener pelotas para hacer esos juegos
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Los videojuegos Peronistas.

Mensaje por Game.Genie » 28/03/11 1:20

Nah, tampoco los que hacen estas cosas son grandes valientes que se enfrentan a la censura. Otra cosa hubiese sido si lo hicieran en algún gobierno de Perón.

Lo que sería transgresor y provocativo ahora sería hacer uno de estos jueguitos con Videla. Se me ocurren muchas ideas, jaja. Pero nadie los hace, porque ofenden supongo. Estos juegos no ofenden a nadie, hasta un peronista se ríe y lo juega.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Los videojuegos Peronistas.

Mensaje por Martin » 28/03/11 2:14

lo mas es el MEXICO 86 con el MILITAR en la tribuna CON LA PUTA agarrandolo! QUE GRANDES POR DIOS! :lol: :lol: :lol:

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: Los videojuegos Peronistas.

Mensaje por nicopixel » 28/03/11 10:54

Game.Genie escribió:Nah, tampoco los que hacen estas cosas son grandes valientes que se enfrentan a la censura. Otra cosa hubiese sido si lo hicieran en algún gobierno de Perón.

Lo que sería transgresor y provocativo ahora sería hacer uno de estos jueguitos con Videla. Se me ocurren muchas ideas, jaja. Pero nadie los hace, porque ofenden supongo. Estos juegos no ofenden a nadie, hasta un peronista se ríe y lo juega.

Saludos.
No me parece tan asi. De hecho me parece mas transgresor hacer un juego a FAVOR de Videla o de los Nazis o alguno en contra de "El CHE" .

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Los videojuegos Peronistas.

Mensaje por ferhound » 28/03/11 11:02

nicopixel escribió:
Game.Genie escribió:Nah, tampoco los que hacen estas cosas son grandes valientes que se enfrentan a la censura. Otra cosa hubiese sido si lo hicieran en algún gobierno de Perón.

Lo que sería transgresor y provocativo ahora sería hacer uno de estos jueguitos con Videla. Se me ocurren muchas ideas, jaja. Pero nadie los hace, porque ofenden supongo. Estos juegos no ofenden a nadie, hasta un peronista se ríe y lo juega.

Saludos.
No me parece tan asi. De hecho me parece mas transgresor hacer un juego a FAVOR de Videla o de los Nazis o alguno en contra de "El CHE" .
Tal cual. Meterse con un fosil inutil que no se si ya murio es futil, es mas pose que otra cosa.

Me parece que algo como el Call of Duty que hay que "matar a Castro" en un poco mas transgresor. Y si queremos ser mas transgresores tenemos personajes super actuales, imaginen.
Y para juegos peronistas tenemos el tiro al gorila, no se si sabian.
http://www.lanacion.com.ar/1358025-la-m ... os-gorilas
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Los videojuegos Peronistas.

Mensaje por Game.Genie » 29/03/11 1:13

Nicopixel y Ferhound, creo que me expresé mal. Mi idea era un jueguito con Videla de personaje principal haciendo cosas absurdas como las de Perón. Ej.: Un Videla mago que tenga que hacer desaparecer gente.
Es obvio también que los juegos estos con Perón se hicieron con cierta simpatía, no son ofensivos ni críticos en lo más mínimo. Creo que todo lo contrario.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 26/11/08 2:48
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Ubicación: si, bastante
Contactar:

Re: Los videojuegos Peronistas.

Mensaje por inerte » 29/03/11 4:02

Game.Genie escribió: Nicopixel y Ferhound, creo que me expresé mal. Mi idea era un jueguito con Videla de personaje principal haciendo cosas absurdas como las de Perón. Ej.: Un Videla mago que tenga que hacer desaparecer gente.
Es obvio también que los juegos estos con Perón se hicieron con cierta simpatía, no son ofensivos ni críticos en lo más mínimo. Creo que todo lo contrario.

Si, eso es verdad.
Pero hacer algo 'gracioso o divertido' con la imagen de Videla es otra cosa... no me resultaría divertido como me resultó el Mecha-Perón.
Tal vez sería transgresor hacer un juego donde se puede secuestrar a Videla (y otros milicos de la época) y "darles de su propia medicina"
Se puede editar el "Chiller" y ponerle a los prisioneros la cara de Videla, Camps, etc.
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

Responder